Fibromialgia

Inicio Foros Vida Sana Salud Fibromialgia


  • Autor
    Entradas
  • Kit
    Invitado
    Kit on #576838

    Hola chicas,
    Es la primera vez que escribo pero intento ayudaros siempre que puedo.
    Voy al lio… (va tocho)
    Hay algo en mi que no funciona bien desde hace varios años y nunca he sabido ponerle nombre.

    He tenido innumerables infecciones de orina, dolores de cabeza, insomnio, cansancio, dolores constantes musculares( cervicales, lumbares, rodillas…. varias veces quedarme clavada),siempre me he sentido basatnte mal pq me siento que soy «una floja y una débil» que no puedo seguir un ritmo «normal».

    Bien pues hace cosa de un par de meses después de trabajar de noche una semana, no dormí nada(menos de lo habitual) me fui arrastrando como pude para acabar la semana y me fui cargando la espalda mucho hasta el punto que un día me levante y parecía que iba borracha, mareada, fatal, no me atreví ni a bajar las escaleras pq mi equilibrio y mi estabilidad casi me habían abandonado, yo lo he achacado todo a la carga cervical que tenía y todas las contracturas, pues bien el traumatólogo me envió rehabilitación pero tengo subidas y bajadas pero no acabo de estar limpia,entre todo esto en una analítica me ha salido la vitamina D súper baja (muy baja) y el traumatólogo me ha derivado al reumatólogo, me dice que con lo joven que soy me debe mirar bien pq no es normal esto y que podía estar relacionado, si miro lo que provoca la falta de vitamina D pone muchos síntomas de los que tengo (cansancio, insomnio, dolores musculares, etc) pero al final mirando esto de la falta de vitamina D me ha saltado la fibromialgia y me he puesto a mirar y son casi todos los síntomas que llevo acarreando desde hace años y la verdad que sería la respuesta a muchas cosas pero no soy quién para hacer un diagnostico y aún me queda para visitar al reumatologo.
    Las que sufrís de esta enfermedad que síntomas tenéis?? Que pruebas os hacen para diagnosticarlo o descartarlo?
    Millones de gracias!!!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #577048

    Hola bonita.
    Podría ser fibromialgia, u otro montón de cosas.
    Tienes que hablar con tu médico de cabecera, y conseguir que te haga caso. Si no, cambia de médico.
    Al diagnóstico de fibromialgia se llega por descarte.
    Se hacen muchas pruebas de enfermedades autoinmunes, intolerancias lactosa, gluten, fructosa… Enfermedades reumatologicas,pruebas de alergias. Muchas muchas pruebas. Y cuando no es nada de eso, pues fibromialgia, que es un poco como la caja en la que ponemos los síntomas que no sabemos de donde vienen. Yo al menos lo sentí así.
    Pero hay que llorar mucho y verte muy desesperada, insistir y tener un buen médico para que te lo hagan.
    Yo llevava años mal, y a raíz de un embarazo fue todo a peor.
    Coincidió cambió de ambulatorio, y la maravillosa doctora que me tocó, me tuvo un año haciéndome pruebas, hasta llegar al diagnóstico.
    No se de que ciudad serás, pero en muchas hay asociaciones de afectados por fibromialgia. Allí te pueden asesorar y darte ayuda psicológica, por muy poquito al mes.
    En mi caso, con un ligero tratamiento para el dolor, y algo para poder dormir, mejore muchísimo.
    Pero ahora ha llegado el puto covid a mi vida y es como una fibro multiplicada por mil, y ya llevo dos meses fatal, casi sin poder ni andar normal.
    Así que si crees que puedes tener fibromialgia, cuidate mucho del virus. A mi me contagio mi nena pequeña, del cole.
    Y si te haces esas pruebas tal vez encuentres el porqué estás así y puedas ponerle remedio.
    En mi caso salió intolerancia total a lactosa, fructosa y más cositas. Evitarlo mejoró un poco la sitúa ion, pero como el daño ya está hecho es muy difícil revertirlo.
    La alimentación sana es también muy importante. Y el ejercicio físico moderado. Moderado porque si no empeora mucho los dolores.
    Tambien es importante saber descansar, cuando hay que parar.
    Los síntomas son diferentes en cada persona, no hay dos fibromialgias iguales, por eso es difícil el diagnóstico.
    Tómatelo con valor y paciencia, y sobretodo insiste le a tu médico, y si no te hace caso cámbiate, hasta que encuentres uno con la suficiente empatia.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Te deseo mucho ánimo y mucho valor, porque si que se consigue mejorar. Un abrazo.

    Responder
    Puli82
    Invitado
    Puli82 on #577058

    Hola! Yo hace meses me sentía igual que tú, llegue a pensar que tenía algo muy grave (mirando por internet me encontré desde artritis hasta ELA) me decidí a ir a reumatólogo, le expliqué los síntomas y me hizo toda una batería de pruebas completa, factores reumáticos, enzimas…resultó que tenía la vitamina D muy muy baja(si el minimo son 30, yo tenía 10)al ver los análisis me dijo, aquí está el causante de tus problemas…tienes carencia de vitamina d, le pregunté si esto podría hacerme sentir tan mal, dolores, rigidez de articulaciones, mareos, problemas de memoria y un largo etc, su respuesta fue que la vitamina d es una de las más vitales y que su déficit puede generar unos dolores y un cansancio extraordinarios. Me mando unas pastillas muy baratas que tomo cada 15 días y la verdad soy otra persona, en mayo tengo que volver a repetirme las analíticas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Fibromialgia
Tu información: