Flujo con anticonceptivas

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Flujo con anticonceptivas

  • Autor
    Entradas
  • Yo
    Invitado
    Yo on #556203

    Hola chicas escribí esto el otro día pero creo que no se subió por qué no lo encuentro. El caso es el siguiente llevo tomando pastillas unos 15 años y nunca me lo había planteado hasta ahora que he empezado a seguir varias cuentas de Ginecologia y estoy aprendiendo muchisimas cosas que no sabía, entre ellas como cambia el flujo en el ciclo y mi pregunta es tomando anticonceptivos no pasamos por esas fases entonces cómo es el flujo «normal»? El mío prácticamente siempre es igual sólo cambia que a veces tengo más y lo noto y otras apenas tengo y de color blanco o amarillo muy muy clarito, he buscado info y no encuentro nada, en mi próxima visita le preguntaré a la doctora a ver qué me cuenta. La verdad es que me siento un poco estúpida teniendo estás dudas a estas alturas.
    Gracias y besotes

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #556320

    Hola! Lo que cambia según las fases del ciclo menstrual es el moco cervical, que se segrega por el cervix. El patrón «normal» (esto de normal hay que cogerlo con pinzas porque hay muchísimas variables en el ciclo menstrual) es sin moco cervical los primeros días tras la regla, luego tipo cremoso, acuoso y finalmente tipo clara de huevo (fértil, suben los estrógenos para la ovulación). Si tomas las pastillas anticonceptivas no ovulas, por lo que lo que dices los cambios que notas son fruto de subidas y bajadas de algunas hormonas, pero no por el ciclo menstrual, ya que no tienes ciclo propiamente dicho (se llaman ciclos anovulatorios, ciclos en los que no se ovula y el sangrado es para liberar el endometrio, la capa que recubre el útero, que sí se forma). Espero haberte ayudado! Te recomiendo leer Cómo mejorar tú ciclo menstrual de Lara Biden, Este es tú cerebro cuando tomas la píldora, Hablemos de vaginas, Cyclo, etc. para encontrar información completa :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Flujo con anticonceptivas
Tu información: