gorda atómica, responde a familiar impertinente, quizas me haya pasado?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima gorda atómica, responde a familiar impertinente, quizas me haya pasado?

  • Autor
    Entradas
  • lola
    Invitado
    lola on #761773

    Hola, perdonad por el tocho, es que estoy escribiendo para desahogarme, y en esta comunidad puedo expresarme libremente y en confianza.

    Por motivos, que no vienen al caso, ( basicamente, no saber manejar mis emociones y otras historias) engordé 30 kilos y en mi estatura de metro sesenta, pues se nota mucho más que si midiera uno ochenta. Por primera vez en mi vida, empezé con problemas de salud, por los kilos. Cansancio, lumbalgias, migrañas….la doctora me mandó hacer analíticas, ( y yo que siempre tenía chapo todas las analíticas pues me salió azucar, ácido úrico, colesterol elevado…) lo sé. ¿ como he llegado hasta aquí? pues he llegado y punto. Lo bueno de tocar fondo,es que ya no puedes ir más abajo y ahora toca subir.

    Mi doctora, no habló de pérdida de peso, pero si de bajar esos niveles de glucosa, colesterol…..aunque ello implique bajar de peso. No me mandó dieta pues ella reconoce no ser nutricionista, pero me pidió que retomara el deporte y me dió unas recomenaciones de alimentación. Basicamente son, comer de todo, en cantidades normales, y no probar los dulces ni los fritos o rebozados. Beber dos litros de agua al día para ir expulsando por la orina, con ayuda de las pastillas la glucosa. A dios pongo por testigo que no me da la gana, tener que volver a tomar pastillas para el colesterol y demás…..

    NO tengo dinero para permitirme un gimnasio, por lo que lo dejé hace tiempo. Por suerte vivo en un entorno con una naturaleza increible así que por la mañana, ando por la montaña una hora y media, y luego uso los llamados parques de salud, que están en casi todas las ciudades. Por cierto nunca los subestiméis, por lo menos en mi pueblo las máquinas son muy parecidas a las de los gimnasios, y hay de todo, que si para el biceps, tricepts, espalda, una elípitica, los cuadricepts. las articulaciones….

    Nado desde hace años, y hago cursos de natación desde hace años. Me gustan y como la piscina municipal del pueblo de al lado, puedo usarla yo, pues por veinte euros al mes tengo curso de natación, y una segunda actividad por diez euros. así que treinte eurillos al mes, es mucho más accesible que los ochenta y noventa mínimo de los gimnasios de la zona. Mi monitora de confianza, lourdes que es más maja que las pesetas, me llamó : Oye, llevas tiempo preguntando por la natación sincronizada, tienes técnica y nadas bien. Las madres del equipó de niñas que compiten me han preguntado por cursos para ellas, y voy a empezar un curso desde cero para adultos. me dijo que ese curso me iba a venir muy bien, porque me iba a aportar muchas cosas, desde coordinación agilidad, que era un deporte muy completo… así que estamos seis en el curso de sincronizada, cinco madres de las niñas que compiten

    Llevo un mes y medio con mi cambio de hábitos alimentacios, no me está costando trabajo, andando, con las máquinas del parque, nadando y con la sincro. He aprendido hacer la barracuda y el flamenco y estoy como niña con zapatos nuevos. los sábados entrenamos con las junior, las madres, y yo, cada una a su ritmo. Me encuentro mucho mejor, no estoy tan cansada y ya no tengo tantos dolores de cabeza, y he bajado cinco kilos. TOdavía me quedan, pero algo es algo. Y las opos las estoy estudiando con muchas ganas.

    Pues ayer llegó mi azote y castigo, y me dio un golpe a mi autoestima, del que me estoy desahogando ahora mismo. se trata de mi tía Encarna, pérfida donde las haya. Desde que era adolescente me atacaba por mi físico, y por más cosas. Una vez con dieciséis tacos pillé una beca para hacer un año de bachillerato en Canadá.( experiencia que disfruté muchísimo) Y que os imagináis que me soltó mi queridísima tía Encarna: Yo no entiendo para que te vas a Canadá a aprender inglés cuando no sabes ni hablar Español. Esto os lo cuento para que os hagáis una idea de como se las gasta.

    ayer me la encontré andando con la calle con su cuidadora y como lleva haciendo desde que tenía quince años, pues no se pudo contener y saltó. Hija mía como te has puesto desde que no te he visto, si pareces una bola, te has puesto gordíiisiiiimmmma…Le dije que esos comentarios no viene a cuento, porque tengo espejos y en mi casa, y las personas que están con nosotras, no son ciegas y también ha visto mi subida de peso. Entonces respondió que los kilos son malísimos para la salud y con estas calores son de lo peor. Le contesté que los calores afectan por igual a las gordas que a las delgadas, que en ANdalucía tenemos 39 grados para todo el mundo. Que hay delgadas que se fuman dos paquetes de tabaco diarios y que tienen los pulmones podridos y que eso es tan malo como estar gorda. le dije que si quería meterse con mi físico como viene haciendo desde que era adolescente que siguiera pero que no utilizara la excusa de la salud, porque estaba muy trillada ya, que fuese más original con las excusas, ya que no tiene estudios ni medicina para opinar. ( lo de las analíticas lo sé sólo yo, así que tampoco era excusa para ese comenario).

    siguió con el cuento de que cada uno tiene una constitución y la mía es la de ser gorda. Le dije que mi prima su hija, pertence al club de las gordas como yo, y que en cincuenta y cuatro años que tiene, lleva haciendo dietas desde los doce y que jamás logró adelgazar ni un gramo, y que yo, la he respetado con sus kilos de más y sus defectos y nunca he hecho comentarios sobre su aspecto. Que no haga con los demás lo que no le gustaría que hiciesen con los suyos y que respete a la gente, tenga el físico que tenga. Como ella presume de ser muy católica, tiene muchos amigos curas, y se chupa todas las misas de la tele, las de la iglesia de mi pueblo y reza veinte rosarios al día y está obsesionada con el juicio final, le dije, que al cielo no se llega perdiendo kilos, y que dios no te perdona los pecados porque hayas adelgazado.

    Mi madre me ha echado el rapapolvo del siglo, por todo lo que le he dicho a mi tía, diciendo que por mi culpa vamos a tener peleas con ella y su clan, y que ella no quiere follones con ellos, Pero mi abuela me dice que he hecho muy bien, que lleva desde que era adolescente metiéndose conmigo y que ya era hora que le respondiera, que a lo mejor lo de su hija me lo podía haber ahorrado, pero que sabiendo que la hija me ha atacado igual que su madre desde que era adolescente, y se ha reído de personas con el síndrome de down ( eso es otra historia que contaré en otro posts), tampoco he dicho nada que no fuera mentira.

    En fín, este comentario, aunque estoy hecha a ellos, me ha dolido, pero tras escribir aquí ya me he repuesto : gracias por leerme.


    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #761783

    Lo que no entiendo muy bien es por qué para defenderte de tu tía, te pones a echarle mierda a la hija que no tiene nada que ver. Tú también has hecho lo que no te gusta que te hagan, no?

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #761784

    Hola!ay no sabes lo identificada que me he sentido al leerte. En mi caso es mi abuela la que lleva toda la vida machacandonos a mi hermana y a mi por nuestro físico. Por cierto también se llama Encarna 🤣. El caso es que me he ido dando cuenta de la obsesión que tiene con ese tema y he aprendido a pasar de ella pero me ha costado años de terapia y alejarme lo máximo posible de su presencia. Mi madre tuvo anorexia de joven y bueno ella no me ha hablado del tema en profundidad pero no me extrañaría que estuviese detrás mi abuela. Alguna vez me ha pasado como a tí y he explotado y le he dicho cuatro cosas. Mi madre luego me regañaba pero me daba igual,me quedaba tan a gusto. Has hecho genial en decirle todo eso que ya está bien de soportar tanta mierda ajena.Ole tú y qué genial lo de la natación ,a mi también me ha gustado mucho desde siempre. Mucha fuerza y ánimo con lo del azúcar,seguro que se te irá regulando y a la tía Encarna que le den x cucu ajajajajaja

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #761845

    Creo que hiciste muy bien en pararle los pies, pero también coincido en que te tendrías que haber ahorrado el comentario sobre el físico de su hija, porque además hablas de que «la has respetado con sus kilos y sus defectos» y tú misma sabes que los kilos no es un defecto, simplemente son kilos.

    Así que lo dicho, marcar los límites guay, pero cuidado con no pecar de aquello que críticas.

    Un abrazo

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #761877

    En boca cerrada no entran moscas 🤣🤣🤣 tu tía se merecía una torta sin manos, bastante has aguantado…

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #761934

    En realidad te llevas años aguantando que te diga cosas hirientes, yo creo que todo lo que le dijiste fue una acumulación de todas las cosas que aguantaste, y con lo de la hija no creo que fue tan malo. Su hija también tiene sobrepeso pero ella habla de vos como que si tener sobrepeso fuera un delito, si hay familiares que se te ponen en contra porque le contestaste problema de ellos, no porque la gente sea familia hay que aguantar comentarios de mierd* o que nos hagan sentir menos todo el tiempo. Saludos✨

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: gorda atómica, responde a familiar impertinente, quizas me haya pasado?
Tu información: