Gorditos ¿felices?

Inicio Foros Sex & Love Love Gorditos ¿felices?

  • Autor
    Entradas
  • Gorditainfeliz
    Invitado
    Gorditainfeliz on #128007

    Mi marido y yo somos lo que diríais una pareja de «gorditos felices». Desde siempre nos gustó mucho el buen comer y el buen beber, estamos entraditos en carnes pero estamos guapísimos, él a mi me parece un pibón y yo a él, y desde que nos conocimos hace siete años no he encontrado mayor felicidad que con él. Nos casamos hace cuatro años y desde hace tres tenemos un niño precioso.
    Soy súper fan de weloversize desde hace ya un tiempo y me encanta todo lo que escribís. Gracias a vosotras he podido comprender muchas cosas acerca del sobrepeso, a aceptarme como soy y a quererme y cuidarme mucho. Os lo agradezco desde el alma. Mi marido lee todo lo que comparto de vosotras y siempre me dice que hacía falta una página como la vuestra para dejar de pensar que delgado = bueno y gordo = malo. Hasta ahí todo bien.
    Desde que tuvimos a nuestro niño yo me he vuelto bastante cuidadosa con el tema comida: no solo con mi hijo (intento darle lo mejor y de la mejor calidad) sino conmigo, porque me he puesto a pensar en mi futuro, y quiero que mi hijo tenga a su madre muchos años más, y que me tenga sana. Nos os voy a mentir, en estos tres años no he bajado de peso, pero tampoco lo he ganado, y sí que han mejorada mis analíticas (colesterol, azúcar en sangre, etc). Ya solo eso me hace sentir orgullosa y sé que estoy más sana que cuando di a luz.
    El tema luego es mi marido. El no se ha unido a mi «alimentación saludable» porque si le doy un puré de verduras o una merluza al horno pota. Asi que cada uno se cocina lo suyo y tan felices. Por mi no habria problema en llevar alimentación diferente si no fuera porque en el último año lo he visto coger muchísimo peso. No sé cuantos kilos serán pero las americanas que hasta hace uno, dos años le venían perfectas ya no le caben.
    Yo no tengo problemas con que él coja peso. Yo siempre lo he conocido gordo y a mí me gusta así. El problema lo que tengo con lo que acarrea haber cogido tanto peso. Por las noches no lo oigo respirar bien (siento como que se ahoga) y ronca más que nunca. En su empresa les suelen hacer chequeos médicos cada fin de año y este año se lo saltó diciendo que no le venía bien la mañana que tenía cita. Él siempre ha tenido el colesterol alto pero estable; sospecho que como ha cogido peso no quiere ver los números de sus analíticas. Para más inri su padre murió joven de un infarto y él ahora está fumando cada vez más; si no fuma una cajetilla al día, no fuma nada. Todas estas cosas juntas me hacen temer por su salud.
    El día de después de navidad le mencioné que por qué no nos proponíamos bajar un poco de peso para el año que viene, salir a dar paseos, meternos al gym, yo qué sé. Se rió y me dijo que qué poco weloversize de mi parte, que nosotros teníamos que querernos como éramos, y cambió la conversación. Le insistí diciéndole que se lo decía por su salud. Me dijo que dónde estaban todos esos artículos que yo compartía criticando los «te lo digo por salud». El comentario me sentó fatal porque una cosa es un comentario de un desconocido y otra muy diferente es el comentario de la persona que te conoce, con la que te levantas cada día, con la que te acuestas cada noche, y que saber perfectamente cuál es tu estado de salud. Yo claro que lo quiero como es, y claro que me quiero a mí como soy, pero acaso es menos weloversize querer cuidarme la salud??? Creo que él solo entiende vuestra filosofía para lo que le conviene, pero al mismo tiempo me siento algo «traidora» a cómo hemos vivido nuestra vida juntos siempre. Pero es que haber tenido un niño me hace pensar mucho en el futuro y en lo que quiero en él. Siento que todo este tema está afectando mi relación con él, porque yo quiero que mi hijo tenga un padre sano muchos años, y la idea de que en unos años a él le de un infarto y se quede en el sitio me aterroriza. ¿Cómo puedo hacerle entender esto? Si me ayudáis con esto os lo agradezco, porque no sé cómo hacérselo ver.


    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #128031

    Lo mismo te parece un poco tonta está idea, pero… Y si no le mencionas en ningún momento el tema del peso? Y cuando le digas algo al respecto lo enfoques a ir comiendo mejor, y más sano. Podéis aprender a cocinar recetas sanotas que le sepan a él bien (y deje de tener la excusa para no comerlas), o ir proponiendo planes más activos, que impliquen moverse, pasear… La verdad es que la combinación de mala alimentación con tabaco y vida sedentaria (esto último lo presupongo por lo que dices de cómo respira) me parece un cóctel molotov (ya independientemente del peso, porque igual de peligroso sigue siendo para cualquiera, pese más o menos). Esperemos que te vaya haciendo caso. Si no, recuerda que es algo que depende en último término de él, aunque pueda resultar muy frustrante desde tu posición, si él no quiere empezar a hacer cambios… No se le puede obligar, por mucho que te afecte negativamente esa decisión. (Y mi super enhorabuena por haber empezado a cuidarte más por tu niño, que no siempre es fácil!)

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #128033

    Creo que Weloversize no es una oda a la gordura, sino al Body positive. Esto quiere decir, ama tu cuerpo, cuidalo y quiérete a ti mismx. Da igual el peso, aceptar tu cuerpo es muy dificil seas gordx o flacx. Eso tiene que entenderlo y no eres una «traidora» por querer cuidarte ni por querer que tu marido se cuide… Pero esto tiene que entenderlo él, porque si él se acept y se gusta como está, es tontería querer cambiarlo… Ahora… eso de que se saltase el reconocimiento médico a porta me suena a que tiene cierto remordimiento, y eso significa que hay algo que no le gusta o no se acepta… Habla eso con él e intenta hacerselo ver, pero si no también temdrás tú que entenderle.

    Muchos besos y felicidades por tu amor propio!

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #128038

    Hola, guapa! Mira, te digo lo siguiente como médico, como persona que adora el movimiento body positive y como chica cuyo padre tuvo un ictus el año pasado y casi muere por seguir ese tipo de vida insana (sí, eso es lo que pasa cuando no le echas cuenta al colesterol): no lo dejes pasar. No es lo mismo que alguien en el autobús te diga «oye chica, haz la dieta de la papaya que te veo muy gordi, es por tu salud» a que tu pareja, que sabe que no haces deporte, que fumas, que te alimentas mal y que estás teniendo problemas por ello se preocupe por ti. Si hiciera todo eso y pesara 60 kilos seguiría siendo MALO; pero desgraciadamente, ser obeso es OTRO factor de riesgo independiente y tiene sus propios problemas asociados, así que esencialmente está jugándose a la lotería su calidad de vida. Claro que no puedes obligarlo, igual que no puedes obligar a un drogadicto a dejar de consumir si él no quiere; pero apoyarlo, sugerirle que vaya a su médico de familia o mostrarle lo divertido que puede ser hacer deporte juntos (que tampoco te lo tiene que llevar a hacer la maratón, sólo andar un poquito cada día o hacer rutas los fines de semana ya es ganar en salud) es un principio. Explícale lo que nos has dicho a nosotras, dile que tú lo quieres tal y como es y te gusta su cuerpo, pero que quieres lo mejor para vosotros y para vuestro futuro.

    Por cierto, NUNCA podré recomendar lo suficiente que vayáis a un nutricionista o a un endocrino. Yo llevo toda mi vida en un peso normal pero comiendo mierda por un tubo, sentía que tenía una relación rara con la comida y no me sabía nutrir, y no me gustaban muchas de las verduras (sí, soy médico, los médicos también hacemos cosas estúpidas e insanas en nuestra vida). Cuando encontré a mi nutricionista fue todo un cambio y ahora me siento mejor, menos hinchada, con más energía, menos hambre… No hay por qué vivir a dieta ni que sea un suplicio! Sólo hay que encontrar a alguien que os apoye, tenga en cuenta vuestras necesidades y sobre todo no sea gordófobo. Mucha suerte y ánimo, y gracias por criar a tu hijo con una mentalidad sana.

    Responder
    K
    Invitado
    K on #128057

    La diferencia entre ser body positive y no serlo estando gordo es cambiar del pensamiento: estoy gordo y me odio por ello al pensamiento: estoy gordo y amo tanto mi cuerpo que voy a cuidarlo todo lo que pueda.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #128069

    En ningún momento creo que esta página haga apología de la obesidad y de los hábitos poco saludables. Todo lo contrario, trata sobre la aceptación, la estabilidad emocional, el sentirse bien con uno mismo… Cosas muy importantes y que son el punto de partida para todo lo que uno se proponga en la vida.
    No creo que tu planteamiento sea una traición a la filosofía de esta página, pues tu te quieres y lo quieres a él tal cual, amas tu cuerpo y el suyo y eres feliz.
    Creo que querer cuidarse por tu salud y por vuestro hijo es algo muy normal. Y esta claro, que si existen riesgos cardiovasculares dejar de fumar y comer sano (al margen del peso, porque parece que no se puede comer sano y estar gordo) es esencial.
    Habla lo con él y exponle tus preocupaciones tal cual, sin medias tintas…
    Creo que es perfectamente entendible tu preocupación.

    Responder
    PSY
    Invitado
    PSY on #128102

    Hola!! La verdad que estoy de acuerdo con todos los comentarios de arriba, y tengo otro que añadir, tiene que ir a un médico.
    Eso que has comentado de que cuando duerme parece como que se ahogue.. me parece que a eso se le llama APNEA DEL SUEÑO, provocada por malos hábitos, como mala alimentación, tabaco….
    Debería mirarlo, ya que para esto existe una especie de máquina que ayuda a respirar mejor por las noches, además de que así se verá obligado a llevr una vida más sana.
    Saludos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Gorditos ¿felices?
Tu información: