Gordofobia en Women´s Secret?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia en Women´s Secret?


  • Autor
    Entradas
  • anouk
    Invitado
    anouk on #477392

    Escribo este post para contaros lo ocurrido en Women´s Secret. Resulta que he ido a realizar un cambio de talla y me he llevado una sorpresa incómoda al ir a caja, la dependienta me ha informado que la talla que dejo 95C tiene un precio inferior a la que me quería llevar 100B. Por supuesto, siendo el mismo modelo, misma referencia y mismo color; el único condicionante como les comento era la talla.

    Tras cerciorarme que no era un error (puesto que me parecía inverosímil), ella me ha confirmado que no y que además es una práctica habitual en su compañía. Por todo ello, he decidido ponerme en contacto vía email con los responsables de atención al cliente, dado que entiendo que las personas de tienda no tienen culpa de los precios que marca su central. En ese escrito les he explicado que me parece una discriminación total por tallaje y que en pleno 2020 me parece increíble que sigan pasando situaciones como ésta, más aún cuando casi todas las marcas se están sumando al movimiento body positive.

    Pues lo más sorprendente del asunto ha sido precisamente la respuesta obtenida:

    «El coste a veces varia por modelos y otras en cambio por uso de tela o material que a veces en tallas mayores es mayor o de otra calidad superior». En este caso como ya os he comentado no es ni por una tela de mayor calidad ni ninguna otra explicación más que la de que el uso de tela en tallas mayores es mayor. Es decir, claramente asumen que al comprar una talla superior 100B se gasta más tela y por lo tanto el precio es mayor.

    Soy yo la única que no entiende esta postura?? Es como ir, por ejemplo a Zara, y que una camiseta de un mismo modelo y color en talla S tenga un coste y en M otro precio superior. Estoy que no soy crédito y por su puesto desde ya dejo de comprar en esta tienda mientras sigan fomentando este tipo de acciones a mi entender discriminatorias.

    Espero vuestras opiniones, un saludo!

    Responder
    eri
    Invitado
    eri on #477450

    A mí tampoco me parece nada bien, pero no creo que lo hayan hecho a posta para discriminar.

    Creo que deberían buscar un precio medio igual para todas las tallas del mismo modelo. Así serían justos.

    Pero entiendo que un modelo pueda necesitar más tela, pueda necesitar haber comprado una máquina más grande o que el diseño sea más dificil de llevar a cabo si cuentas con tallas más grandes.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #477603

    Los sujetadores para pechos grandes son más caros, eso siempre ha sido así. Bastante es que encuentres una 100 fácilmente porque no suele ocurrir, y hay tiendas como Venca que a mayor talla, mayor precio; así que sí hay tiendas que aplican esa política de poner precio según la cantidad de tela que se necesita. Es un criterio más, lo que hacen otras como Zara es promediar el coste de las telas entre todas las tallas (y tampoco es que haya mucha diferencia entre una y otra) y otras optan porque cada uno pague la tela que necesita. Es como ir al super y ofenderte porque te cobran más por un kilo de pollo que al de al lado que compra medio kilo.

    Responder
    yo
    Invitado
    yo on #478250

    no sólo pasa en sujetadores, en los vestidos de novia a partir de cierta talla te cobran recargo.. y a mi. me parece fatal, porq si, claro, se usa más talla en una 50 que en una 44 pero también se usa más en una 44 que en una 38 y no cobran recargo….

    Responder
    Mothermoth
    Invitado
    Mothermoth on #478251

    Pues no sé qué le veis de raro. Bastante poco lo hacen. Si el gasto de tela es el doble es normal que sea más caro.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #478252

    Yo siempre digo lo mismo, por esa regla de tres, la ropa de bebé debería ser mucho más barata, y no lo es…

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #478254

    Si lo miras desde el punto de vista de una chica que use la 85 se podría ofender pq paga lo mismo que una q use la 95…

    Responder
    A♡
    Invitado
    A♡ on #478255

    Hola! Hace un tiempo trabajé allí y recuerdo que eso que dices era muy común en rebajas, pero a la inversa. Habia tallas de 100 con copa B y C que se quedaban más baratas que las habituales 90 o 95 B. También los modelos de colecciones en cualquier talla solían tener todos el mismo precio, hoy en día no se hasta que punto ha cambiado todo pero me sorprende el tema del tallaje como dices.

    Responder
    Loevella
    Invitado
    Loevella on #478257

    Pero eso no es verdad! Yo me compré hace unas semanas un sujetador de la talla 100D que es la que yo uso y estaban todas las tallas puestas en la misma percha, por lo que todas tenían el mismo precio.

    Responder
    CalamityJane
    Invitado
    CalamityJane on #478258

    Si te han dicho algunos modelos llevan ese recargo y otros no,yo no veo la gordofobia y bueno la que habla de vestidos de novia… es que son metros de diferencia de tejidos que son bastante caros. Suelen poner el incremento a partir de la talla en la que necesitan aumentar el metro de tejido y hay otras tiendas que van en franjas de 3 tallas para los precios, así que de gordofobia nada, es simplemente que si vendes un producto que lleva más materia prima buscas no perder rentabilidad.
    En Women’s Secret no creo que sea por la cantidad de tela a menos que hablemos de algún encaje caro que suba mucho el precio.
    También os digo que el patronaje de tallas grandes suele ser un pelin más complejo (por el tema del busto, cuando es muy grande y por el simple hecho de que el volumen corporal no se distribuye igual, en ningún cuerpo, pero según va subiendo el peso y la talla pues es más complicado)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 67)
Respuesta a: Gordofobia en Women´s Secret?
Tu información: