Gordofobia infantil?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia infantil?

  • Autor
    Entradas
  • Brillibrilli
    Invitado
    Brillibrilli on #668066

    Hola a todas! Os escribo porque, desde hace más de un año, estoy viviendo una situación que me esta siendo muy difícil manejar, y acudo a vosotras para ver si alguien ha pasado por alguna experiencia similar y sabe cómo manejarlo.

    Hace un par de años empecé una relación con un chico que tiene un hijo de 7 años de una relación anterior; el lo pasó francamente mal con su llegada al mundo (no estaba planificado y mi chico en esa época apenas tenía 20 años) y su relación ha sido dura desde el principio; con el paso de los años, poco a poco, ha empezado a afianzar su relación con su hijo, contando conmigo como apoyo para ayudarle en este proceso.

    Conocí a su hijo cuando ya llevábamos un año de relación y, una vez pasada la timidez inicial, fui creando un vínculo el niño, pero todo esto se ha visto tremendamente afectado desde el momento en el que mi pareja ha decidido reclamar la custodia compartida del niño. Desde entonces, vemos como se ha hecho un gran ejercicio de lavado de cerebro sobre el niño por parte de su familia materna: que su mamá es más importante que su papá, que su papá es malo por que dejó a su mamá por mí (ojo al dato, que fue la madre la que terminó la relación y pasaron 5 años desde que la pareja se deshizo hasta que yo conocí a mi novio) y, lo que me tiene en vilo: el niño afirma que no puede quererme… porque estoy gorda.

    Pero no me lo dice con maldad, con sorna o de manera hiriente, lo dice con total y absoluta inocencia. No hace más que preguntarme que si no sería mucho mas feliz si «desengordara» la tripa, que sería mejor si estuviera delgada, incluso llegando alguna vez a decirme que «no puede aguantarlo». La cuestión es que yo mido 1,70m, peso 85kg y es cierto que tengo algo de sobrepeso pero, desde luego, no es obesidad. No hace más que compararme con su madre (la cuál es monitora de gimnasio) y, por más que intento explicarle que cada cuerpo es diferente y que yo soy feliz con el mío, no parecer querer (o no poder) entenderlo.

    No sé como manejar, por supuesto, su rechazo tan radical a mi persona, dado que a mi ya se me está empezando ha hacer bastante cuesta arriba el rol de «madrastra gorda», pero también me asusta de sobremanera que el niño pueda llegar a desarrollar un trastorno alimenticio en el futuro.

    ¿Alguien ha pasado por una situación similar a esta? ¿Qué me podéis aconsejar?

    Muchas gracias a todas y muchos besos!

    Responder
    Bird
    Invitado
    Bird on #668078

    Perdona si te molesta mi comentario anterior , pero soy un poco burra.

    Mi consejo esque no te metas entre lo que pase con el papá y con la mamá porque puedes salir escaldada. Y no opines por lo que le puedan educar mejor o peor por que son sus padres y ellos deciden como educarle desde su punto de vista.

    No se lo tomes mal al niño y ya está, las separaciones son desagradables muchas veces y sobre todo con niños de por medio.

    Responder
    Mi
    Invitado
    Mi on #668146

    El primer comentario me parece una basura. Yo sí te creo y si parece que les estén comiendo la cabeza, lo único que se me ocurre es que sigas con una buena actitud y no le culpes a él, y tampoco eches mierda a la madre. La verdad es que poco puedes hacer. Respecto a los problemas que pueda tener el niño con el peso, intenta mantener la postura que tienes y seguir inculcándole lo que sabes y refuerza ese pensamiento, y si en algún momento (si seguís juntos y tal) estate pendiente de las posibles actitudes peligrosas.
    Mucha suerte en tu relación con ambos, espero que todo vaya a mejor.

    Responder
    Luli
    Invitado
    Luli on #668154

    El primer comentario es para morirse. La mayoría de lo que te ha dicho no tiene nada que ver con el tema de la gordofobia.
    A la del comentario le diría: Tener un hijo es una opción. Si no quieres tener un hijo, lo abortas. Esa opción no la tiene un hombre. En ese sentido, los hombres están totalmente a la merced de lo que decidamos nosotras. Así que, si un padre quiere la custodia cuando ya está preparado para pasar más tiempo con su hijo, o para poder invertir el dinero de la crianza como él vea mejor, tiene todo el derecho. Igual que tú tuviste todo el derecho a no tener un niño si no lo querías. El tipo de resentimiento que llevas encima solo hace daño al niño.
    Respecto a la gordofobia del niño. ¿Has hablado esto con tu pareja? Porque al niño hay que regañarlo cuando dice estas cosas. Porque hoy es a ti, que lo quieres y eres una adulta. Pero mañana será a una compañera de clase. Yo mido lo mismo que tú y he pesado 85 kilos y tenía la salud perfecta. Apenas es obesidad. No me cabe en la cabeza ni que un médico te dijiera algo sobre tu peso, ya ni hablar de un crio. No es tu trabajo educarlo pero de su padre sí y tiene que hablar con él. Preguntarle donde ha escuchado estad cosas y explicarle que esta mal decirla. Es importante. No por ti si no por los demás a los que pueda hacer daño.

    Responder
    Clamor
    Invitado
    Clamor on #668165

    Se nota que la madre del niño metió su veneno en la cabeza del niño, así son las resntidas el debes decirlo al padre para que el lo ponga en su lugar, así sea un lindo el entiende, y la madre que es una amargada seguro le dice que te diga esas cosas y siempre pone al padre como el malo , huyyy de verdad hay unas brujas que no mejor no digo nada.

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #668213

    Pues voy a discrepar !
    Mi hijo de 7 años , me dice lo mismo , q estoy gordita, para decírmelo finamente porque ya le he explicado que eso no se dice , me sobran unos kilos si… y también me dice q estoy mas guapa cuando se me quita la barriga , que le gusto mas cuando estoy mas flaquita .. y nadie le ha metido nada en la cabeza , yo creo q compara con su padre q es flaco y punto y le argumenta tan pancho que le gusta mas la gente delgada , así q no tiene porque ser la ex q le diga nada , sino que el mismo compare cuerpos y elija lo que mas le gusta como mi propio hijo .

    Responder
    Zai
    Invitado
    Zai on #668268

    Bueno, el primer comentario me parece sarna. Y la gordofobia existe desde una muy temprana edad. La he visto en niños más pequeños. Incluso en el comentario de la mamá que su hijo de 7 años le dice que esta más guapa delgada. Y es la sociedad, por mucho que eduquemos en la aceptación de todos los cuerpos, lo que ven en la tele, dibujos incluidos, es gente delgada, pocos referentes tienen de otro tipo de cuerpo que no sea normativos. Y yo le diría al papá que cuando suelte algun comentario del estilo, aunque lo haga con inocencia, el papá le tendría que explicar muy serenamente pero serio que así no es. Que hay gente feliz delgada, mas rellenita e incluso obesa. Y al revés, gente muy muy triste delgada, rellenita y obesa. Que la felicidad no tiene nada que ver con el cuerpo, que es algo mental, y el cerebro es igual en todos los casos. Y que le tiene que dar igual como se vean las personas por fuera, sino que tiene que valorar como lo tratan y como lo hacen sentir. Y en nada más. Porque ya tiene 7 años, no 3. Puede comprender.

    Responder
    Paca
    Invitado
    Paca on #670775

    Si otro día te vuelve a decir eso dile que si cree que su mamá o su papá le dejaría de querer si él engordara, que a la gente se le quiere sin importar si pesa más o menos. Intenta razonar con él. Tiene 7 años pero los niños son muy listos. Ponle ejemplos que él pueda entender, en los que él se imagine la situación. Si le gustan los perros, aunque la comparación pueda parecer fea, dile que si dejaría de querer a su perro porque estuviera gordo o porque se hiciera viejo y se le pusiera el pelo canoso. Hazle entender que nadie puede hacerle creer que no puede querer q otra persona por estar más gordo, ser más alto/bajo, tener más o menos pelo..

    Responder
    Mithrandir
    Invitado
    Mithrandir on #671025

    El niño te dice que no puede quererte porque estás gorda, pero luego dices que te pregunta si no serias más feliz más flaca y tal… Se preocupa por ti, no lo tienes perdido. Cuando te vuelva a decir que no puede quererte y te enpiece a «aconsejar» dile con todo el cariño del mundo que si te esta aconsejando para poder quererte, que no es necesario, que en realidad si que puede quererte y que si no quiere demostrarlo, no pasa nada, que tú le quieres a el por los dos. El niño ahora mismo está siendo presionado, está la parte que le han obligado a decirte y la parte que añade él para tratar de revertir la situación. Tratale con ternura, no muestres indignación ni tristeza con sus comentarios, ahora el pobre es un objeto de su madre y si ve que le tratas como antes, pasará de mandarte los recados de mamá.
    El niño no piensa lo que dice, no le cojas manía por ello
    Un abrazo y ánimo!

    Responder
    Kakemu
    Invitado
    Kakemu on #671242

    No intentes convencerlo con palabras. A saber lo que ese niño escucha en su casa materna… Tú compórtate bien con él que cuando crezca empezará a darse cuenta de las cosas. Aquí la víctima es el niño, una pena que lo usen de arma arrojadiza.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Gordofobia infantil?
Tu información: