Es que se puede teletrabajar con hijos si están en el colegio. Con un bebé es directamente el infierno. A no ser que sea un bendito que come , duerme y caga es imposible.
Con tres años lo llevas al cole y puedes teletrabajar tranquilamente. Si, es una ayuda a la conciliación. Pero si no te pones además a hacer las cosas de la casa porque tu pareja no hace el huevo. Eso hay que repartirlo.
Grandes mentiras de la conciliación: hoy hablemos del teletrabajo
Inicio › Foros › Querido Diario › #Cuéntalo › Grandes mentiras de la conciliación: hoy hablemos del teletrabajo
-
AutorEntradas
-
Mari 2.0Invitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderScoobyInvitado
ResponderYo creo que partiste de las bases equivocadas. Teletrabajar te ahorra combustible, tiempo en desplazamientos y estar en un entorno más acogedor que es tu casa, pero si en la oficina por tu trabajo estás 8h sin despegarte de la pantalla salvo para ir al baño y picar algo, que te hacía pensar que teletrabajando no sería lo mismo pero en tu despacho/cocina/comedor. También el teletrabajo te ayuda a poder llevar/recoger a tu hijo a una guardería porque no es lo mismo llevarlo y luego tener que hacer un desplazamiento a la contra que volver a tu casa, pero si trabajas 8h que pensabas que en casa estarías 5? Habrá empleos/épocas que puedas hacerlo pero no es tu caso, claramente. Luego un bebe es demandante salvo los ratos de siestas el resto del tiempo hay que estar entreteniendolo.
NanaeInvitado
ResponderEn tu casa no sabeis lo que significa teletrabajar. Teletrabajar es trabajar igual que en la oficina, pero en tu casa, no «trabajar y compaginar con otras labores a la vez» y claro que ayuda a conciliar, porque te permite cuadrar horarios que de otra forma no podrías.
LexieInvitado
ResponderJamás he escuchado que teletrabajar sea la salvación la conciliación. En España se empezó a teletrabajar más después de la pandemia y se ha quedado en muchos empleos pero eso no tiene nada que ver con ser padre o madre.
Obviamente a quien no tiene un bebé en casa, teletrabajar sí que es un gran alivio, sobre todo si la oficina la tienes lejos.
AnaInvitado
ResponderA ver, es que el horario de trabajo sigue siendo eso: horario de trabajo. Pero aún así las ventajas son enormes: no compartes baño, comes mejor en casa, no tienes que perder tanto tiempo en vestirte, y sobre todo, un ahorro enorme de tiempo y dinero al no tener que conducir (mínimo 10h semanales entre ambos).
¿Te parece poco?
Mary MargaretInvitado
ResponderLo único que te compro es que trabajar con el Nino en casa implica que vas a oír el ruido,/llanto de un niño durante la hora de oficina.
Pero quién es el gilipollas que entra a molestarte por tonterías EN TU HORARIO DE TRABAJO?
Ahí está el fallo. Tú despacho está en tu casa
Esa es la única diferencia. Tú non dejas tu despacho para buscar una crema, poñer una lavadora o dar de comer/cambiar a un bebé. Como te han dicho, no te lo llevarías al despacho de tu oficina.
El home office es para ahorrar el tiempo de ir y venir y para poder pasar un ratito con tu hijo en la pausa del café. NADA MÁS.
La gente que opine lo que le salga de laa narices. No podéis dejar que os afecten las opiniones metomentodo de los demás.
Un abrazo y mucho ánimo -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.