Ha pasado de no querer relaciones serias a querer tener hijos

Inicio Foros Sex & Love Love Ha pasado de no querer relaciones serias a querer tener hijos

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #907815

    Hola chicas, llevo casi dos años con mi novio y ahora se ha presentado un problema que es básicamente el que explico en el título.
    Cuando nos conocimos yo tenia 23 años y él 29, yo tenia ganas de tener pareja pero no me gustan las relaciones convencionales (llamadlo miedo al compromiso o como queráis), quería a alguien con quien poder hacer cosas y compartir mi vida, pero hasta cierto punto, y coincidíamos perfectamente en eso.

    Desde que empezamos a salir quedó hablado que lo más serio que nos planteábamos era tal vez vivir juntos, pero que yo sudaba de ir a comer con la familia, juntarnos todos por navidad, o cosas asi. Las palabras «Matrimonio» y «niños» eran como Voldemort para nosotros.

    El tema iba saliendo de vez en cuando y veía que ambos seguíamos estando de acuerdo, pero hace unos meses, por primera vez cambió la respuesta. Hablando de niños con unos amigos suyos, su respuesta fue «si mi mujer quiere tenerlos, no me importaría». Yo le pregunté si era una meta en su vida, y me dijo que no, pero que si su pareja se lo pedía, y él estaba bien posicionado (en cuanto a tener casa, trabajo…) pues que tampoco le parecía horrible la idea. Luego le pregunté si podría estar, por ejemplo, con una mujer estéril, y me dijo que perfectamente, que no era algo súper importante para él.

    Sin embargo, ayer quedamos y me soltó la bomba. Primero, hablando de oposiciones (ambos somos trabajadores del sector público) me dijo que conocía gente de su sector con hijos que nunca había conseguido plaza fija, y me dijo «me ha hecho pensar que no hace falta tener un trabajo estable para tener familia». Yo me quedé un poco rallada pero no le he dado más vueltas.

    Esta mañana ha vuelto a salir el tema, dos amigos suyos han sido padres recientemente, y hablando del ello mientras desayunamos le digo de broma «imagínate no comer jamón serrano durante 9 meses porque has decidido tener un hijo» y me dice «entonces tú no quieres hijos??» Le contesto que no, pero que nada de nada, ni lo más mínimo, y le pregunto que si él si quiere, y ahí me suelta la bomba. Me ha soltado un claro y directo «sí». Le he preguntado que a qué venía ese cambio y me ha dicho que Carlos y Miguel (sus amigos) le habían dado envidia y quería saber qué se siente, sobretodo porque Carlos le ha dicho que mirar a su bebé a los ojos es «la mejor sensación del mundo».

    Luego ya hemos seguido bromeando y ha terminado la conversación pero yo os juro que estoy agobiadisima con esto.
    Hace poquito salió el tema de la convivencia/matrimonio y él seguía pensando como antes, que sudaba de casarse y que la convivencia, aunque se la planteaba, no está seguro de llegar nunca a querer dar ese paso (yo también dudo de si algún dia voy a querer darlo).
    Pienso que cómo va a tener un hijo si nunca ha querido una relación estable??? Dice que no sabe siquiera si algún dia estarà preparado para vivir conmigo (o con quien sea su pareja si lo nuestro no funcionara), cómo se plantea tener un bebé???

    Además pienso que sus amigos le dan «envidia» porque solo le han contado la parte bonita de la paternidad, porque mi mejor amiga también es madre y cuando me habla de las 12h de parto, la recuperación, los cólicos, las noches sin dormir, los fluidos corporales que han tenido que limpiar, la falta de independencia… Yo la verdad que siento de todo, menos envidia.
    Estoy súper enamorada y me dan unas ganas de llorar inmensas al pensar que esto pueda llevar a una ruptura.
    No me gusta invalidar los sentimientos de los demás, pero realmente pienso que él no quiere ser padre, no está en absoluto preparado y que puede que le de «envidia» la parte bonita pero que si lo pensara más de dos segundos cambiaría de opinión.

    No sé que hacer chicas, desde que hemos tenido esta conversación han aparecido pensamientos de ruptura en mi cabeza, para qué voy a seguir con una persona que me va a dejar antes o después por no querer yo tener hijos?
    Por otra parte, pienso que tal vez yo cambie de opinión, pero, SI llegara a ocurrir, no será ahora, ni en los próximos años, me veo demasiado joven, y también pienso que tal vez estas ganas suyas de ser padre sean realmente fruto de ver a los hijos de sus amigos y que en cuanto «se le pase» un poco el hype va a volver a pensar como antes.
    Yo siempre he sido muy de «a ver que pasa» pero debo reconocer que tras esta conversación, algo ha hecho click en mi cerebro, y no puedo dejar de pensar que en cualquier momento me va a dejar porque no quiero hijos.

    No sé exactamente qué tipo de respuesta busco, no se si me sirvan vuestras experiencias o consejos porque esto es un tema muy personal, o tal vez sólo buscaba desahogarme…

    Responder
    Bruja
    Invitado
    Bruja on #907837

    Primero,eres muy joven, puede que en unos años quieras tener hijos o que nunca quieras. Estamos en continua evolución y no pasa nada.Ahora que en dos años tu novio haya pasado del no al si ….a mí no me cuadra. Llámame antigua, pero yo creo que las parejas tienen una evolución,y que necesitais vivir juntos una buena temporada antes de decir si queréis ser padres o no. Me gustaría saber cómo se plantea el la paternidad, si tu te quedas con el niño en tu casa y el va a jugar con el cuando le apetezca. Pregúntaselo así directamente y ya sales de dudas.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #907858

    Tu novio es culo veo culo quiero, ha visto que sus amigos tienen hijos y el también quiere, que son los hijos una moto? Que te compras porque ves que tu amigo la tiene, un hijo se trae al mundo para darle amor incondicional servir de guía para el no para considerarlo de tu propiedad y para cumplir con la sociedad.

    El no sabe la parte negativa de tener hijos porque la gente no lo cuenta solo hablan de lo bueno, si lo quieres y tienes sentimientos por el no tienes porque dejar la relación dile que lo de los hijos igual más adelante que ahora eres muy joven.

    Como cambia tanto de opinión igual luego tiene un hijo y dice que ahora no quiere porque le da envidia su amigo soltero sin hijos vete tu a saber.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #907886

    Siento tu situación, tiene que ser duro para ti. Te veo muy madura y te doy la enhorabuena por ello, sabes lo que quieres y lo que no, haces muy bien en seguir tu deseo y tú instinto y no ceder por un hombre que claramente aunque sea más mayor, es mucho más inmaduro. Traer un hijo al mundo son palabras mayores, no se decide así como así y creo que serlo con alguien con quien no has convivido es un gran error.
    Puede que la diferencia de edad os esté pesando porque él está en la crisis de los 30 en la que parece que tienes que tener trabajo, casa, pareja e hijos o ya vas tarde en la vida, y tú estás en un momento en el que tienes que vivir tu juventud.
    Quizás sea una racha y hablándolo él se da cuenta de que ha sido un calentón por lo de sus amigos (eso creo yo). Quizás lo resolváis y en 10 años tú seas la que desees tener hijos pero en otro momento vital más adecuado. Quién sabe, el caso es que hoy tienes que mantenerte fuerte, y si finalmente no es la perdona indicada para ti en este momento te mando mucho ánimo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #907914

    Chica, quiere tener hijos.
    Te lo está endulzando para no admitirlo abiertamente, pero es el reloj biológico. Si no quieres lo mismo déjale, pero no le mientas conque más adelante tu estarías dispuesta. Le estarías haciendo perder el tiempo de buscar una pareja con los mismos objetivos en la vida que él. En el foro normalmente se presentan casos donde es ella la que quiere hijos y él no o la engaña durante años y al final se le echovel tiempo encima y ya es demasiado tarde. En eses casos siempre ponemos al chico de vuelta y media, pues ahora hay que ser también objetiva. Piensa si quieres hijos o estarías dispuesta a tener uno en un futuro concreto, tres o cinco años y si fuese asi planteáselo claramente a tu novio.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #907964

    Te imaginas que los humanos solo pudiéramos vivir durante el resto de nuestras vidas con las ideas/valores que tenemos con 23 años? No podríamos evolucionar, madurar ni cambiar de parecer. El cambio forma parte de la vida.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #908006

    A ver quiere ser padre, no ha matado a Kenny.
    Tampoco te ha dicho que quiera tenerlo mañana que creo que te estas precipitando. Yo tengo amigas que desde los 20 sabían que si querían tener hijos, otra cosa es que se lo planteasen a esa edad, que no. Que los han tenido mayorcitas,35 o asi pq no se daban las circunstancias antes. Como vivir independientes, en pareja, trabajo más o menos estable. Tu novio está tanteando el escenario posible pq se lo está planteando.
    Yo lo deje con mi ex pq el tenia claro que quería hijos y yo no. Tuvimos charla seria y yo no podía prometerle quererlos en un futuro, asiq lo dejamos.
    Ahora yo tengo un bebé y el no. He cambiado yo de opinión claramente, y tampoco hago daño a nadie, no era mi momento o mi persona o vaya usted a saber. Mis amigas me habían contado? Claro. Solo lo bonito? No. Pero puedes cambiar de idea y es lícito.

    Responder
    .
    Invitado
    . on #911728

    Ten en cuenta que si sigues con esa persona es posible que quiera hijos y tú no. Date tiempo porque cuando él es que quiere, pero no te presiona, entonces puedes ver si cambias de idea. A lo mejor, ahora simplemente no te lo planteas. Date tiempo a madurar y vivir antes de tomar una decisión

    Responder
    Lau31
    Invitado
    Lau31 on #911740

    Holaaa,

    Yo solo vengo a decir que en 2 años puede cambiar la forma de pensar a tope. Yo era como vosotros. Miedo al compromiso total, los niños me parecían Gremlins, no quería ni pensar en ellos… Luego conocí a mi pareja. Al año estábamos firmando la hipoteca. Ahora llevamos juntos dos años y estoy embarazada de 5 meses. Ni yo misma entiendo como me pudo cambiar la forma de pensar tan rápido y de forma tan bestia…

    Que puede ser que tu novio sea culo veo culo quiero? Quizá. Que puede ser que al ver a sus amigos siendo padres se le haya puesto el reloj biológico a 1000 por hora? También.

    Creo que no hay más remedio que hablar las cosas claras y ver qué pasa.

    Responder
    Xti
    Invitado
    Xti on #911742

    Yo pienso que, aunque son 6 años de diferencia, son etapas diferentes de la vida.
    No ha cambiado de opinión al ver a los amigos. Ya había ido dando señales con el «no me importaría».
    Es normal que no lo entiendas pero él puede haber cambiado de opinión, igual que puedes cambiar tú con el tiempo o no.
    Pero que ese cambiado en la edad que él tiene, no es algo tan extraño.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Ha pasado de no querer relaciones serias a querer tener hijos
Tu información: