Hablo alto, y no puedo evitarlo

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Hablo alto, y no puedo evitarlo

  • Autor
    Entradas
  • Conchin
    Invitado
    Conchin on #854540

    Hola vengo a contaros un mini drama que me ha afectado toda la vida, y ahora me afecta en el trabajo.
    Tanto mi madre como mis hermanas y, por supuesto yo, hablamos en un tono muy alto, pero va en nuestra naturaleza, hay gente que habla bajito, otra normal y nosotras pues tenemos un par de tonos más. ¿Qué supone eso? Pues que parecemos mas escandalosas que la mayoría de personas. Ya en el colegio me llamaban la atención por esto mismo, pero bueno se sobrelleva bien.

    He empezado de teleoperadora comercial, somos un montón de compañer@s trabajando en un call center unos al ladito de los otros atendiendo llamadas, hay bastante barullo siempre. Pues bien, la semana pasada mi coordinador me comentó que necesitaban que bajase el tono de mi voz, pues molesto a mis compañeros.

    Le comenté que yo hablo así, que ya lo deberían haber notado en la entrevista y en la formación, le explique que para mi hablar mas bajo supone un gran esfuerzo vocal, primero porque no estoy acostumbrada y segundo porque estar 5 horas forzando mis cuerdas vocales no creo que acabe siendo muy bueno para mi. Me dijo que tenía que intentarlo porque mis compañeros no querían trabajar a mi lado porque no escuchan sus propias llamadas. Yo estoy bastante alucinada la verdad, porque me insinuó que todavía estaba en periodo de prueba, que les gustaba mucho como trabajo pero…y ahí lo dejó. Vamos que o bajo la voz o me quedo sin trabajo ¿puedo estar más indignada? ¿esto es discriminación no? ¿Qué opináis?


    Responder
    Guanteblanco
    Invitado
    Guanteblanco on #854620

    Hola!!!
    Aquí una que ha trabajado de teleoperadora durante años
    Entiendo totalmente que te pueda sentar mal, pero entiendo más a tus compañeros, es muy difícil seguir el hilo de las conversaciones cuando tienes a un compañero que habla varios tonos más alto, acabas hasta con dolor de cabeza…
    Así que tú decides que te compensa…

    Responder
    Wxyz
    Invitado
    Wxyz on #854638

    Creo que estás exagerando con lo de forzar las cuerdas vocales.
    Yo hablo alto, cuando me emociono, bastante más. Sin embargo a lo largo de los años he intentado modular el todo de voz porque me han llamado la atención, no sólo mis padres o en clase, me lo han llegado a pedir en un aeropuerto y porque personalmente no me gusta ir llamando la atención y que todo el mundo se entere de mi conversación.
    Con esto te quería decir que puedes modular la voz, probablemente al principio te costará más, pero cuando te acostumbras, al final te sale solo, salvo en ciertos momentos de emoción.
    No te vas a hacer daño en las cuerdas vocales, simplemente tendrás que prestar atención, al principio, a como de alto estás hablando, hasta que te salga solo.

    Todo esto si quieres mantener el trabajo, sino te echaran. No por discriminación, sino porque molestas a tus compañeros y parte de hacer bien tu trabajo es crear un buen ambiente laboral, cosa que no haces.

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #855499

    Acude al logopeda.
    No es necesario forzar las cuerdas para no hablar alto, solo tienes que aprender.
    Mi pareja tuvo que hacerlo por el trabajo, y aunque a veces sigue levantando la voz, ha cambiado sin esfuerzo.
    Su familia es muy gritona (ellos también dicen que hablan alto, y las reuniones familiares son infernales para mi), y el tenía esa costumbre, hasta que empezaron a quejarse compañeros. Ahí se dio cuenta de que lo que yo le decía era real.
    De verdad que puedes cambiarlo, seguirás teniendo una voz potente y clara, pero sabrás usarla mejor.
    Busca logopeda en tu ciudad y pregunta. No suelen ser muy caros, y también los hay o online. La voz se puede educar, como todo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #855501

    Discriminación? Lo siento pero ni siquiera entiendo que estés enfadada. Yo también hablo alto cuando estoy al teléfono y me doy cuenta de que puedo molestar a mis compañeros, así que me quito uno de los 2 auriculares y yo misma intento bajar el tono. Se llama respeto por tus compañeros y no es justificable con que tú seas así o lo lleves siendo toda la vida. Vives en sociedad, trabajas con gente y no se ha quejado una persona sino varias. Por lo que cuentas, tu jefe te lo ha pedido amablemente. Tranquila que por hablar un poco más bajo no vas a dañarte las cuerdas vocales, más te las dañas hablando «a grito pelao».

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #855507

    No va en tu naturaleza, va en tu socialización, así os habéis criado en tu casa y no tiene nada de malo hasta que necesitas adaptarte al entorno. Sé que es un gran esfuerzo pero cuanto más entrenes menos esfuerzo cuesta.

    Y de discriminación nada, eres tú la que está suponiendo un problema generalizado en el puesto de trabajo, te están dando la oportunidad de que lo corrijas.

    Responder
    Kdkren
    Invitado
    Kdkren on #855574

    Si ya eres consciente de que hablas así, solo queda adaptarse. No creo que te estén discriminando, te dan un toque de atención por estar molestando al personal. A mi personalmente me incomoda mucho la gente que habla alto y brusco, y ya si tapa las conversaciones del resto… una falta de respeto e insoportable.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #855810

    Hola,

    Yo estoy con tus compañeros, es MUY molesto tener a alguien gritando al lado 8 horas al día. 1. No creo vayas a forzar tus cuerdas vocales por hablar más alto. Es más, seguramente las estés forzando más ahora hablando a gritos. Es un tema de vibración básica. 2. Es una cuestión de respeto. No estás dejando trabajar a tus compañeros correctamente, así que si te piden que bajes el tono, por lo menos inténtalo. 3. No es discriminación. No te están diciendo que te despidan porque tengas una condición que no puedas cambiar. Te están pidiendo de forma educada que por favor moderes tu tono de voz para no molestar a los demás. 4. Tanto que te preocupa tu bienestar, deberías de saber, añado ya como info extra, que hay gente que es especialmente sensible por genética a los ruidos altos, los cuales le causan serias molesias (e incluso puede llegarle a provocar bajadas de audición), así que si no lo sabías, por respeto a los demás, también deberías aprender a bajar el tono. Que al final se aprende.

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #856023

    Discriminación???? En serio??? Trabajas en un call center con más gente alrededor, tendrás que adaptarte a la situación, porque no estás en tu casa ni hablando con tu familia. Imagínate que es al revés y que los de tu alrededor gritan mucho y no puedes oír a la persona con la que tú hablas por teléfono, qué harías?
    A mí cuando alguien me dijo alguna vez que estoy hablando alto, puedo bajar el tono, y no estoy susurrando ni forzando las cuerdas vocales. Si te están avisando, es por tu bien. Si estás en periodo se prueba, tal como te han dicho, te pueden echar/te puedes ir, sin necesidad de preaviso.

    Responder
    Caxan
    Invitado
    Caxan on #856419

    Discriminación es otra cosa.Enseguida se nos llena la boca con esa palabra, por favor, no la usemos por usar, puede perder su valor y razón de ser.

    Yo, personalmente, estoy de los: Esque YO SOY ASI, hasta el mismísimo.
    Todxs somos de una determinada manera pero cuando salimos a la vida, a la socializacion, oye, que menos que intentar adaptarnos al entorno, limando alguno de nuestros defectos.
    Tu jefe te lo ha pedido amablemente, valora tu trabajo, pero no puede tener a media plantilla molesta por una sola persona.
    La voz se educa, inténtalo o te seguirá pasando a lo largo de tu vida en diferentes ámbitos.
    A nadie le gusta tener a una persona que grita tanto cerca, para los demás puede ser muy molesto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Hablo alto, y no puedo evitarlo
Tu información: