Hasta los cojones de lo mismo.

Inicio Foros Belleza Hasta los cojones de lo mismo.

  • Autor
    Entradas
  • Patricia
    Invitado
    Patricia on #33790

    Hoy he vuelto al endocrino, y en el camino de vuelta a casa me ha dado tiempo a cabrearme enormemente.

    Os cuento, peso 106kg, para estar en eso que llaman «tu peso ideal» me sobran 40kg, aunque yo pienso que con 20 menos estaría bien. Llevo un mes y medio apuntada al gimnasio, el primer mes perdí 5kg pero paré de ir por circunstancias de la vida y los volví a recuperar, así que ahora que mi vida ha vuelto a su ritmo normal he vuelto. Voy unas tres veces por semana y me pego la paliza de mi vida.

    Aunque sé que el ejercicio es bueno y no me alimento TAN mal, quería probar a ir a un endocrino yo sola (Siempre he ido con mi madre) por aquello de tener un seguimiento más personalizado y una dieta que se ajuste a mis necesidades. Total que llego allí, me siento delante del señor doctor, y me dice pregunta qué porqué he ido allí, y le digo yo «para perder esto» mientras me agarro la barriga. Y me dice «Uf, la verdad es que te sobra bastante». Me manda analíticas, me despacha en 5 minutos (MIERDA, METÍ DOS HORAS DE PARQUÍMETRO) y el señor me suelta «para adelgazar hay que pasar más hambre» por lo que viene el pensamiento de «estás gorda porque lo único que haces es comer, así que para adelgazar, deja de comer, foca.»

    Estoy hasta el moño de encontrarme endocrinos que solo piensan que para adelgazar hay que dejar de comer. El anterior a este hasta me propuso hacerme una reducción de estómago cuando no llevaba ni dos meses yendo a su consulta.

    Tengo dos amigos estudiando nutrición y me he hartado de leer en mil sitios que no por dejar de comer o por pasar hambre se adelgaza más. Estoy hasta los cojones de esta creencia y estoy hasta los cojones del asociación «gorda = se atiborra a comer».

    Gracias por leerme, necesitaba desahogarme!

    Responder
    Alfonso Méndez
    Participante
    Alfonso Méndez on #33814

    A ver, por donde empiezo.
    Los endocrinos son unos señores muy cultos que han estudiado una carrera muy difícil y muy larga, y que luego se han especializado en enfermedades metabólicas y entienden mucho de hormonas, además de medicina claro, y de como tratar dichos trastornos.
    Pero en lo que se refiere a la alimentación y a nutrición, perdónenme señores endocrinos, ustedes no saben más de lo que les pueda aportar su interés particular.
    Cuando los primeros casos de obesidad comenzaban a llegar a los hospitales, los responsables tuvieron que decidir a quien derivar este tipo de casos. Ginecólogos, traumatólogos y neumólogos descartados. Pues va a ser que los endocrinos deben de saber algo ( pues va a ser que no mucho).
    Ale, asignadas las nuevas competencias. Con una dieta de cajón del 1985 fotocopiada, y solucionado. Si no adelgazan es porque no deben de estar lo suficiente motivados.

    Patricia, yo también me he desahogado.
    Por cierto, para adelgazar no hay que dejar de comer, hay que cambiar nuestra relación con la comida en todas sus facetas.
    Te recomiendo que leas los últimos post de weloversize para hacerte una idea.

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #33861

    Imaginate, yo también voy al endocrinólogo, estoy en peso normal pero 4 kilos arriba de mi «peso ideal» y talla 42. Y no podido bajar más de dos kilos y me manda al gim y me dice que coma verduras, que no es necesario comer harinas blancas, yo sé lo que me hace bien y he bajado el consumo de arroz y fideos considerablemente pero cuando se aparece algo dulce ahi me falla la voluntad.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #33969

    Buenos días!
    Yo estoy ahora haciendo una dieta personalizada en la que no tengo límite de cantidades, sólo me restingen algunos alimentos que A MÍ me hacen retener líquidos. Voy perdiendo peso lentamente pero he perdido mucho volumen que, al fin y al cabo, es mi objetivo.
    El secreto? No ir al endocrino sino a un nutricionista (en mi caso también es naturopata). Como dicen más arriba a los endocrinos ni caso, lo suyo son las hormonas, no la nutrición.
    Ánimos!

    Responder
    Loveb
    Invitado
    Loveb on #33970

    Pues mi endocrino es la leche!! No he comido mejor en toda mi vida; durante un año he ido a mi señor doctor y he perdido 36kg (nunca pensé q podría adelgazarlos) sin pasar hambre, si si tal cual, sin pasar hambre! Por eso he durado tanto haciendo la dieta la verdad, xq yo me canso en seguida de comer siempre lo mismo, pero con él todas las semanas eran distintas, y sin cantidades…y muchas cosas más que pasa mi eran completamente nuevas haciendo dieta.
    No sé a mi lo que te ha dicho no me convence nada, y no por pasar hambre vas a adelgazar más, qué gilipollez es esa? Te recomendaría que buscaras otro porque ese deja mucho que desear desde el primer momento

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #33971

    Hola hola!
    No suelo comentar por aqui, aunque este tema me interesa mucho…
    No estoy entrada de carnes, ni curvy… estoy gorda! y no me gusta :\
    Soy portuguesa (aunque viviendo en Madrid) y la ultima vez que estuve en mi país mi madre me habló de un endócrino en Lisboa que hace pruebas hormonales que pueden detectar si el echo de que una persona esté gorda es por temas hormonales o no… si encuentra alguna disfuncción hormonal te la regulariza. Dicen que deberíamos hacer esto antes de ir a un nutricionista…
    Algunos de vosotros habéis hecho estas pruebas? Resultan? no resultan? qué medicos las hacen en Madrid?
    Estoy buscando informaciones de fiar, por saber si me gasto el pastón que vale una cita medica en el privado o si me coso la boca de vez :x

    Gracias!! :D

    susana

    Responder
    Maider Fernández
    Invitado
    Maider Fernández on #33973

    Patricia, definitivamente, no vuelvas a ese endocrino. Yo he pasado también por varios endocrinos y algunos me hicieron sentir igual que a ti, «despachada en 5 minutos». Alguien que te hace sentir mal desde el primer momento, no te entiende y no te va a ayudar. Creo que hay que dejar de hacer «dieta» y escuchar más a nuestro cuerpo. Y cambiar tu relación con la comida. Analizar para qué comes, qué «beneficio secundario» tienes al comer (sí, sé que esto puede sonar raro, pero hay algo que ganas cada vez que comes de más, por eso sigues haciéndolo), y cómo puedes darte eso a ti misma de otra manera.

    Y por el camino, nada de endocrinos inútiles o gente tóxica! Seguro que te quitas un peso de encima :-)

    Un abrazo,

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #33979

    Primero de todo gracias por las respuestas :) me alegra saber que no estoy sola. Con respecto a los posts de Alfonso Méndez, ya me los he leído, están en favoritos y los iré poniendo en práctica poco a poco, creo que al final voy a hacer yo la «dieta» quitando cosas y añadiendo otras y listo, a ver qué tal.

    Susana, lo que dices de análisis de hormonas es lo que hace un endocrino, te manda una analítica de sangre y ahí sale cómo tienes todo. Yo tengo alguna por casa, si quieres, te mando unas fotos para que veas en qué consiste y si te interesa. Aún así creo que te lo tiene que mandar un médico, por ejemplo el de cabecera. Vas a consulta con tu médico de cabecera habitual, le pides que te haga un volante para análisis de sangre y listo :) al menos así funciona por la sanidad privada.

    Un saludo y gracias a todos otra vez!

    Responder
    Mi Alter Ego
    Invitado
    Mi Alter Ego on #33980

    Tal y como te comentan en algún mensaje anterior, podrías probar con un nutricionista, los endocrinos no tienen completo conocimiento sobre alimentación y nutrición. Yo soy de la misma idea que tú, no es necesario pasar hambre para adelgazar, es necesario comer correctamente y acorde a las necesidades de cada uno. Por eso es importante un régimen personalizado. Además, yo recomiendo mucho, acompañar el plan de adelgazamiento con un plan psicológico, porque como mínimo los regímenes agravan problemas de ansiedad u otras posibles problemáticas. Lo digo por experiencia.
    Mucho ánimo, lo importante es que tengas ganas de lograrlo y que estés motivada para ello, a veces es frustrante cuando no se ven resultados, pero es una carrera de fondo y a largo plazo, así que por eso el tema psicólogo se hace más necesario.
    Suerte! y nos vas contando.

    Responder
    lou
    Invitado
    lou on #33981

    Yo es que flipo!! Para empezar a mí me dice eso de «la verdad es que te sobra bastante» y ya directamente o me largo o le suelto alguna costa linda… nunca un medico/endocrino/nutricionista me ha hecho semejante comentario, alguna vez algún que otro listillo pero se ha arrepentido al momento.. bueno a lo que voy yo he empezado hace menos de una semana una dieta consta en no mezclar alimentos ( la ensalada solo de lechuga, las vainas sin patatas, nada de pan… más o menos para que me entendáis) tengo que ir este jueves a ver que he adelgazado, parece una chorrada pero me noto en volumen algo, que para ser la primera semana no está mal.. la cosa es que yo peso un par de kilos más que tú ( espero k algo menos ;)) y si que me dijeron que mi peso ideal eran 66 creo, le dije que yo así no me iba a quedar porque aparte que se que no me iba a ver bien yo creo que con muchos menos tb iba a estar sana y me hizo un cálculo algo de la grasa X nose X nose como y me dijo que con 86 estaría mi cuerpo regulado, así que fijate! Y te aseguro que no paso hambre.. nunca me han dicho eso.. porque si me lo hubieran dicho hubiera pensando «pues me quedo como estoy jaja yo te recomiendo también que vayas a un nutricionista que te enseñará a comer bien y te dirá lo que te viene mal y lo que no.. el endocrino al fin y al cabo solo va a ir a pesarte. 1 beso wapa y animo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Hasta los cojones de lo mismo.
Tu información: