He actuado bien?

Inicio Foros Querido Diario Familia He actuado bien?

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado


    Nuria on #1028392

    Hola! Os pongo en situación.

    Hace un mes mi padre tuvo un accidente de tráfico y tuve que salir corriendo a mi ciudad, mi marido me acompañó y tuvimos que dejar un día a nuestras hijas de 6 y 9 años con sus padres, a los que prácticamente nunca recurro ya que nos apañamos solos con los horarios laborales.

    La pequeña es una niña muy inquieta y a veces cuesta que haga caso.
    Por teléfono me dijeron que tuvieron que darle un azote y yo pensé que era en el culo que habría intentado cruzar la calle o algo así.

    Cuando llegaron a casa mis suegros se marcharon muy rápidamente y la niña pequeña tenía una actitud que nunca había tenido, no me soltaba de la cintura y se quedó pegada a mí como media hora.

    Cogí por separado a las niñas y ambas me explicaron la misma versión sin dudar.

    La pequeña corría por el pasillo de la casa, le dijeron en varias ocasiones que parase y el abuelo se levantó la abofeteó en la cara y la tiró al suelo del brazo zarandeandola.

    En ese momento cogí el teléfono los llamé y solté sapos y culebras, hasta el día de hoy que no he vuelto a saber nada más de ellos, ni para disculparse ni para preguntarme por sus notas o su función de navidad.

    Mi marido es muy orgulloso y tampoco los llama pero a mí estas fechas me reconcomen y no sé qué hacer, yo sigo sin entender cómo le puedes pegar a tu propia nieta, debería llamarles? He exagerado?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Unadelnorte
    Invitado


    Unadelnorte on #1028394

    Tu suegro maltrata a la nena y te sientes mal por no llamar? Acaso sabes si lo ha hecho más veces o volvería a hacerlo?
    Es tu hija, que vea que cuenta con tu apoyo, que no lo dejas estar así como asi
    Acaso el ha pedido disculpas?
    El que sea navidad, es motivo para olvidar eso? Creo que no

    Responder
    Nuria
    Invitado


    Nuria on #1028397

    Tiene 6 años, tú eres madre? No he venido aquí a que me juzgues como madre, gracias por tu comentario que no aporta nada.

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1028404

    Ni caso, eso es maltrato y a los matratadores hay que alejarles de los niños.

    Estaba corriendo por el pasillo como una niña que es, no poniendo en riesgo la vida de nadie. Ni de casualidad había que tratarla así.
    Mi hijo es inquieto, mucho,muchísimo y a veces me cabrea mucho y grito, pero jamás le pego.

    Tiene que aprender a hacer las cosas, pero también es una persona con capacidad de decisión y eso hay que comprenderlo también.

    A las que dicen que con esa edad sabían comportarse? Cuántas bofetadas les habían dado? Porq antes los niños no hacían las cosas porq si, las hacían por miedo al azote, al bofetón.
    Mi madre un día en plena rabieta de mi hijo me dijo muy digna vosotras no erais así y le dije, no porq a la segunda rabieta la ostia me quitaba las ganas de seguir gritando.. Y me dijo, tienes razón y nunca más a criticado una rabieta de mi hijo.

    No vuelvas a llamarles, si quieren algo lo primero que se disculpen. Y jamás vuelvas a dejarles a las niñas con ellos.
    Son malas personas y seguirán siéndolo, pero da gracias que tienes el apoyo de tu marido y piensa igual que tú.

    Cuida y protege a tus hijas de gente así. No te sientas ni un poco mal, los que deben sentirse mal son ellos y por lo que cuentas, no lo hacen.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1028411

    Pues yo sin ser madre no creo que el debate sea si la niña está más o menos educada.

    Que una niña salga aterrorizada de casa de sus abuelos no es normal y creo que has hecho bien en poner distancia sobre todo si no se han disculpado y no entienden qué han hecho mal. Que no te ablanden las fechas, siempre se puede hablar y solucionar pero tienen que poner ellos de su parte, no tú y también habría que ver si las niñas tienen ganas de volver a verles.

    Responder
    Dafne
    Invitado


    Dafne on #1028419

    Yo no sé si has actuado bien, lo que sí sé es que yo hubiera reaccionado igual que tú… Y pienso que el abuelo también tiene teléfono en casa y podría llamarte arrepentido para disculparse, o al menos para explicarse, pero no lo hace. Entre tener trato con un abuelo que pega y no tenerlo, yo preferiría lo segundo. Mucho ánimo

    Responder
    Mimi
    Invitado


    Mimi on #1028444

    Sinceramente, demasiado has hecho. Les corresponde a tus suegros presentarse (o, al menos, llamar) y disculparse. A mí me criaron a base de bofetones y yo, a mi hija, no se la dejo a mis padres, porque no me fío. Como te han dicho, que las fiestas no te ablanden. Tienes todo mi apoyo. Y me alegro que tu marido esté de tu parte (no suele ser lo común).

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1028450

    Pues que llamen ellos qud son los que deben pedir perdón!! Si tu marido no se siente mal siendo sus padres ¿por qué debes sentirte mal tú? Que les del.
    Yo también me alegro de que tu marido esté detu parte y no le quite importancia como suele pasar.

    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1028451

    Has actuado estupendamente, imagínate que en vez de un niño fuera un adulto, si cualquier adulto le diera a otro una bofetada, lo tirara al suelo y lo zarandeara por el pasillo nadie tendría dudas en que es una agresión, pero como es un niño pequeño y la persona que lo hace tiene un vínculo familiar está normalizado, pero no debería estarlo.

    Y quizá si tu suegro estuviera muy arrepentido y pidiendo perdón podría valorarse como arreglar la situación, pero siendo que no se da cuenta de la gravedad de lo sucedido, yo mantendría las distancias. Es importante que tu hija se sienta apoyada y que no piense que lo que ha pasado es normal o que se lo merecía.

    Un abrazo

    Responder
    VA
    Invitado


    VA on #1028471

    Esa sería la última vez que verían a mis hijas. No necesito ninguna disculpa de ellos. Ignorar toda la vida.

    Responder
    6
    Invitado


    6 on #1028472

    No, no has actuado bien y tu marido peor que son sus padres.

    Responder
    Ani
    Invitado


    Ani on #1028478

    Pinta que tu suegro es un señoro orgulloso y que salvo que su hijo razone con él no va a disculparles porque son de la escuela de «la letra con sangre entra» y que «ahors están los niños muy mimados» y creo que no ven el punto medio entre mimar, regañar y maltratar/castigo físico.

    Sobre todo no te culpes, porque creo q es una decisión correcta, a pesar de que como es normal en estas fechas te de pena que no os juntéis con la familia. Es cierto que también es buena época para tratar de acercar posturas, y que tu marido les explique qué ocurre y que si piden disculpas y se comprometen con la línea educativa que vosotros habéis elegido para vuestras hijas, podréis normalizar la relación. Yo si fuera tu marido lo intentaría, no porque vayáis a necesitar de ellos, sino porque para un niño los abuelos son importantes.

    Responder
    Ani
    Invitado


    Ani on #1028479

    6, razone su respuesta :)

    Responder
    6
    Invitado


    6 on #1028481

    No puedo, borran los mensajes que no les gustan 🤷‍♀️

    Responder
    Kaizen
    Invitado


    Kaizen on #1028497

    Por favor, no dejes a tus hijas con tus suegros nunca más. Si por un rato actúan así y es de las primeras veces que se quedan. No quiero imaginarme si pasan más tiempo con ellas…

    Como hija maltratada te digo que tu marido no va a dar su brazo a torcer. No por orgullo, sino porque sabe perfectamente quien es su padre y de lo que es capaz. Respecta la decisión de tu marido, son sus padres.

    Y da gracias, si tu marido no sigue los mismos patrones. Se necesita muchísima terapia para salir de ese círculo de violencia y no repetir los mismos errores.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #1028497 en He actuado bien?
Tu información: