He caído en la estafa del phishing y me da vergüenza reconocerlo

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela He caído en la estafa del phishing y me da vergüenza reconocerlo

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #940245

    Reproducimos un testimonio real de una seguidora:

     

    No es que piense que soy más lista que el resto de la gente, pero siempre he pensado que había cosas que no me podrían pasar a mí,

    Cada día veo ciertas historias en las redes sociales, en la televisión y solo puedo pensar en que no pueden ser verdad, que la gente no puede ser tan pardilla.

    Hace un par de meses, llamé a mi padre para ver como estaba; me preguntó si ya había recuperado mi número de teléfono móvil. Aquella pregunta me sorprendió, no lo había perdido en ningún momento. Tirándole un poco de la lengua descubrí que, hacía un par de semanas, supuestamente yo le había escrito con un número nuevo diciéndole que había perdido mi móvil. No me quiso contar mucho más. Le pregunté si le habían hecho enviar dinero a algún sitio, pero no me contestó, cambió de tema y no quiso volver a hablar sobre eso.  No es que yo sea un lince, pero eso es muy revelador.

    No me podía creer que le hubiesen estafado de esa manera, había mil formas de comprobar que quien le escribía no era yo. Pero no, decidió actuar por inercia y se la colaron doblada.  Me enfadé mucho con él, sobre todo porque ya le había advertido de ese tipo de estafas, le mandé un WhatsApp de esos que avisan de esas cosas. “Pensé que era fake” me contestó sin más. Claro el aviso era fake pero un mensaje que dice que soy “Su hija la mayor” se lo traga sin problemas.

    Alguna vez había oído el refrán de “si ves las barbas cortar pon las tuyas a remojar” y yo creía que no me iba a afectar porque me había hecho el láser.

    Supongo que todos tenemos un momento tonto.

    Suena el móvil y veo un mensaje de mi banco. Es el mismo número que me envía los mensajes habitualmente.  Lo miro extrañada y pincho en el enlace. Pone que he enviado un Bizum de 300 euros a un número que no conozco. No uso mucho el Bizum, pero a veces sí que lo he utilizado, así que reconozco el mensaje. Los términos son iguales, la forma de redactar, todo.

    Abro la aplicación de mi banco y veo una solicitud de Bizum. Es algo extraño. Escribo a la asesora, es por la tarde y sé que seguramente no me va a contestar.  Justo cuando voy a llamar al teléfono de atención veinticuatro horas, recibo una llamada. Se identifica como asesora de mi banco. Tiene mis datos, nombre, DNI, dirección…. Me dice que están intentando robar dinero de mi cuenta con una acción fraudulenta. Seguramente habrán introducido un virus en mi móvil con algún mensaje de texto, de correos o de Shein.  Y si, como poder ser podría ser.

    Me agobio muchísimo y empiezo a ponerme nerviosa.

    La asesora del banco es profesional, me habla de manera clara y tranquila. Me explica que me va a mandar unos mensajes para anular esos cargos. Que no me preocupe, que ella se encarga.

    Y tanto que se encarga, la muy cabrona.

    Asustada y desalentada, le doy el número de los mensajes que me manda. Hasta tres.

    Después me dice que ya está todo en proceso de anulación. Que en veinticuatro horas todo estará arreglado.

    Miro mi cuenta, hay tres cargos de 300 euros, pero yo confío. He revisado los mensajes, el número de teléfono que me ha llamado no era raro, muy similar a la extensión de mi banco. La chica era profesional y me ha explicado la situación…todo parece normal.

    No dejo que pasen las veinticuatro horas, que uno es tonto, pero no gilipollas y a los pocos segundos ya empiezo a oler la chamusquina.

    Llamó al número oficial de mi banco. Me la habían metido doblada, pero a base de bien. Con esos mensajes le había dado la autorización para ejecutar tres peticiones de 300 euros. Ellos me mandaban la solicitud y yo la había aceptado.  ¿Soluciones? Pocas o ninguna. Poner denuncia y reconocer que he sido una idiota.  Me han levantado 900 euros, que se dice pronto y se ahorran muy poco a poco y ahora no solo me he quedado tiesa y hay cosas que este mes no voy a poder pagar, es que no me atrevo a decirle a nadie como me han levantado la pasta.

    Tanto criticar a los demás y ahora me estaba comiendo yo de lo mismo dos tazas. De esto he aprendido dos cosas, a no criticar las cagadas ajenas, porque mañana me puede pasar a mi y a no fiarme de nadie cuando haya dinero de por medio.  He pagado un precio muy alto en dinero y en dignidad, pero también el aprendizaje para tener menos soberbia y más prudencia y que no me la vuelvan a colar.

     

    Anónimo


    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #940351

    Vaya mierda, pero recuerda que por mucha vergüenza que sientas, tú no has hecho nada malo, quien debería avergonzarse es quien roba, además son profesionales de esto, saben a quien engañar y como y cada uno pringamos de forma diferente, por ejemplo yo compré por ebay un artículo a una persona sin valoraciones, fui de buena y pensé que claro, si nunca nadie le compraba, nunca tendría valoraciones, por supuesto era un objeto por debajo de precio de mercado que yo quería, resultado, yo pague, el artículo no llegó y el perfil del vendedor se esfumó.

    En resumen, que esto te valga para darte cuenta de que a cualquiera nos puede pasar, de un modo y otro, y si yo fuera tú aprovecharía la ocasión para darme un baño de humildad, se lo contaría a mi padre y me disculparia por haber sido tan dura con él, en cuanto admitas lo ocurrido, lo cuentes a ti gente cercana y pasen unos meses se te pasará la vergüenza y te darás cuenta de que simplemente todos nos equivocamos, todos tenemos derecho a equivocarnos y todos merecemos amor, comprensión y respeto aunque nos equivoquemos. Los malos de la peli son los estafadores, ni tu padre, ni tú, ni nadie a quien le engañen.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    S
    Invitado
    S on #940357

    A mi me llamaron supuestamente de mi compañía móvil, tenían todos los datos, hasta lo que pagaba de factura y me ofrecieron un pack a buen precio, después de preguntarle si tenía permanencia y demás les digo que sí, y me dicen que me van a enviar un enlace en el que tengo que hacer clic y poner el código que ellos me daban para firmar el contrato, pero el enlace era para cambiar mi contraseña, se lo dije y el chaval diciendo que pusiera el código y yo erre que erre que no podía poner el código porque lo que me mandaba era un enlace para cambiar la contraseña y cuando me dijo que pusiera el código ahí me di cuenta que lo que pretendía era robarme el acceso a mi cuenta se lo dije y sin decir nada más, colgó. Llamé al número oficial y les pregunté por la supuesta oferta y no sabían nada.
    Con estas cosas es mejor llamar al número oficial y además que hoy en día todas las cuentas bancarias cuentan con un seguro anti estafa por si te sustraen dinero sin tu consentimiento, ante cobros extraños lo mejor es ir a la oficina o pedir cita virtual e informar del cargo para que lo echen atrás y el seguro te repone el dinero.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #940358

    Pues hay ocasiones en las que si denuncias el banco te devuelve el dinero porque tienen un seguro para estas cosas. Infórmate, déjate de vergüenza.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #945015

    Supongo que también conocerás este otro dicho popular: «con la vergüenza. ni se come ni se almuerza». Pues eso, vete a comisaría, pon la denuncia, vete al banco a informarte de si te pueden devolver algo y cuéntaselo a tus seres queridos para que te dejen el dinero necesario para que puedas pasar el mes.
    Y bueno, todos cometemos cagadas de las que aprendemos; por eso no hay que juzgar con dureza a los demás.
    Además, te puedo decir que hay estafas muy elaboradas, así que mujer, se un poco más comprensiva, contigo y con los demás. Ah, y llama siempre a los números que tú tengas de antemano, no a los que pongan en ningún mensaje que te envíen.

    Responder
    None
    Invitado
    None on #945029

    Hace 3 años de repente me llegaron varios sms, como cuando compras articulos de grandes cantidades, el mismo numero de mi banco y el mensaje igual que los de mi banco. De todas esas compras (habia varias de 1500€, otras de 800, de 50…) consiguieron colar tres compras. Puse una denuncia y a los 15 dias el banco me hizo la devolucion integra del importe. Asi que denuncialo y pregunta al banco a ver si entra en el seguro que tienen.

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #945451

    Hola. El seguro del banco es el seguro de Visa o de la tarjeta que tengas. Para ese tipo de autorizaciones de bizum no te cubren nada. Es bueno poner denuncia para que tengan constancia de que ocurre a diario.
    Da el dinero prácticamente por perdido (a mí me pasó 😔)
    No te fustigues. Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: He caído en la estafa del phishing y me da vergüenza reconocerlo
Tu información: