He decidido quedarme en casa, mi mejor amiga no para de criticarme

Inicio Foros Querido Diario Amistad He decidido quedarme en casa, mi mejor amiga no para de criticarme

  • Autor
    Entradas
  • Lorena
    Invitado
    Lorena on #903570

    Bueno tengo un peque de dos años, me cumplió la excedencia que pedí y he decidido no volver al trabajo. Quiero volver a ser madre pronto y me gustaría disfrutar todo lo que pueda de mi hijjo y mi futuro embarazo.
    Mi marido tiene un buen trabajo y él opina como yo, que si el niño lo puedo cuidar y no estar dejándolo por ahí, pues mejor con su mami que con nadie.
    Bueno, mi amiga se ha enfadado conmigo cuando se lo he contado.

    No entiende que teniendo una carrera y un trabajo «en condiciones» haya decidido quedarme en casa. Antes de tener a mi primer hijo tuvimos una crisis matrimonial porque mi marido tuvo un desliz, pero eso ya es agua pasada y ella me dice que si me lo hizo una vez me lo volverá hacer y que estoy haciéndome dependiente de él.
    Bueno que me ha caído la bronca de su parte, yo sé que no tiene razón, pero no me gusta tampoco como ha actuado y le he escrito diciéndole que hablemos, que me merezco una disculpa pero sigue en sus trece.


    Responder
    R
    Invitado
    R on #903589

    Mira, yo no soy nadie para decirte cómo vivir tu vida, pero lo que es innegable es que te estás colocando en una situación muy arriesgada. Tu amiga, creo yo, lo único que quiere es cuidarte y protegerte. Si el que trabaja es tu pareja y tú te quedas en casa con el niño, pasas a depender económicamente de él porque él será la fuente de ingresos en casa. Para cualquier cosa tendrás que pedirle dinero y eso al final acabará cohibiéndote y restringiendo tu libertad. Lo sé porque mi madre dejó de estudiar por cuidarnos a mi hermano y a mí, y se ha arrepentido toda la vida. La independencia económica es algo muy grande, realmente lo es TODO para poder llevar tu vida tal como tú quieres, y cualquiera de nosotras seguramente te diría lo mismo que tu amiga.

    Dicho esto, imagino que tu amiga está disgustada ahora pero tarde o temprano volverá a ti, porque se nota que te quiere, y al final lo único que queda es respetar tu decisión. Ten paciencia.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #903611

    Eres libre de hacer lo que quieras en tu casa, yo tengo dos hijos y me hubiera gustado poder coger la excedencia si las condiciones se hubieran dado.

    Pero, aunque probablemente no sean las formas, también entiendo a tu amiga. Es muy jodido ver a una buena amiga llorar por meter la mano en el fuego y ver que ahora se tira a la hoguera , ya que para tí será agua pasada, pero para ella no. No es agradable ir a recoger los pedazos pensando «te lo dije»…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #903619

    Tu amiga tiene toda la razón. Verás cuando tengas que pedirle dinero a tu marido hasta para comprarte un par de medias. No dejes el trabajo, es un gran error.

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #903658

    Tuve que empezar de cero con 50 años y 12 sin trabajar. No tienes ni idea de lo duro que fue, que ha sido. Lo difícil que es encontrar trabajo cuando llevas tiempo sin el. A día de hoy me arrepiento de haberme quedado en casa, si cuide a mi hijo, y luego….A día de hoy nadie te garantiza que tú matrimonio va a durar, ya has tenido problemas, al final es tu decisión,pero tú amiga tiene razón

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #903661

    Tu amiga tiene razón en todo lo que te ha dicho y además te lo dice por tu bien. Ahora, tu eres libre de decidir lo que haces con tu vida, y ella, si es tú amiga tendrá que aceptarlo… pero no le exijas disculpas por desear tu bien, solo respeto.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #903675

    Desde luego es un salto de fe, porque reengancharse a la vida laboral después de los hijos no es fácil y si pasa lo que sea en tu matrimonio te quedas totalmente a su merced, no lo digo por el desliz, que quizá no se repita, sino porque termine por cualquier otro motivo, tendrás mucho miedo de separarte por no tener un soporte económico para ti y posiblemente tus hijos y es posible que te veas obligada a continuar un matrimonio que no te satisfaga.

    Es una mierda, y ojalá no te pase, pero yo lo viví con mi madre y tardo 6 años en encontrar un trabajo que le permitiera separarse. Yo te animaría a buscar una reducción de jornada o alguna alternativa que te permita tener independencia económica.

    Quizá tu amiga no tuviera las mejores formas, pero creo que tiene razón en el mensaje general.

    Un abrazo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #903684

    Tal vez formas que utilizó tu amiga no fueran las apropiadas, pero es muy difícil quedarse quieta y callada cuando las personas que queremos van a cometer un error a nuestros ojos. Que puede que te salga bien, quien sabe, pero en el foro escriben muchas mujeres que son esposas-parejas y madres y que después de años de ocuparse solo de su casa, hijos y pareja quisieran dejarlo con esta última y no lo hacen porque no tienen dinero propio, dependen de él para subsistir económicamente y como hace tiempo que no trabajan se encuentran que no se dan reenganchado al mundo laboral, incluso las rechazan por tener hijos. A lo mejor a ti no te pasa, pero no puedes dejar algo así en manos de la suerte.
    Y te enfadas con tu amiga porque te ha dicho un par de verdades. Debe quererte mucho para arriesgarse a que le des una mala contestación antes de verte cometer un error.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #903719

    Tu amiga se ha pasado tres pueblos enfadandose y echandote la bronca porque al fin y al cabo es tu vida y a ella ni le va ni le viene pero si todo lo que te ha dicho te lo hubiese dicho en buen tono y como consejo de amiga sería otra cosa. Es que yo le doy la razón a tu amiga en todo menos en las formas en que te lo ha dicho.

    Aparte de eso de «y no estar dejandolo por ahí» está un poco feo porque muchas parejas lo hacen (guarderías o con familiares) y no es «dejarlo por ahi» como si estuviese medio abandonado/a.

    Reflexiona sobre lo que vas a hacer.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #903729

    El llegar al punto de enfadarse, no lo veo normal, pero tu amiga tiene razón, en todo. En que es un error dejar de trabajar porque es cierto que dependes de tu marido y como te dicen arriba, tendrás que pedirle dinero hasta para comprarte unas bragas. Y en que si ha tenido un desliz es probable que vuelva a tener otro. También te digo que yo después de tener un desliz no tengo un hijo con él ni borracha, pero eso es otro tema.
    Mi madrina, dejó un buen trabajo en remuneración y en trabajo en sí, para cuidar de sus hijas. Y después de 6 años sin trabajar le ha costado muchísimo volver al mercado laboral. Y ya no ha vuelto con las mismas condiciones ni el mismo nivel que tenía.
    Adelante si es lo que quieres, pero creo aunque haya fallado en las formas, su intención era buena.
    ¡Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: He decidido quedarme en casa, mi mejor amiga no para de criticarme
Tu información: