He dejado de hablarle a mi hijo por su novia

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias He dejado de hablarle a mi hijo por su novia

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #932195

    EStoy muy triste pero ya no he aguantado más, la novia de mi hijo lo trata muy mal y estoy cansada de hablar con él sobre este tema pero se ve que le da igual.
    Siempre le habla con desprecio, como si sus opiniones no tuvieran validez, lo trata de tonto de que no sabe de lo que habla y lo que más me duele es que también lo quiere dejar como mal padre delante de los demás.

    El viernes estuvimos con ellos cenando en un restaurante, venían una pareja amigos de ellos que estaban pasando aquí el puente de Andalucía, y fue empezar a hablar y ya empezó con las frases de tú que sabras, anda mejor callate y cosas así. La otra pareja estaba incomoda e intentaba tapar esos comentarios, pero yo ya me harté y le dije que no tratara así a mi hijo, que de tonto no tiene nada y que si tan mal le parecía todo lo que hacía qué que hacía con él.

    No me respondió, se quedó callada ya que no se lo esperaba, yo me levanté y me fui y mi marido hizo lo mismo.
    Esto que le he dicho a ella se lo he dicho mil veces a mi hijo y que no deje que lo trate así, que siempre está haciéndolo de menos.
    Sobre las doce de la noche me llamó mi hijo echándome la bronca por dejarlo en vergüenza delate de sus amigos, y le dije que no aguantaba a su novia, que no quiero ni verla aún sabiendo que seguramente dejaré de ver a mi nieto, pero de verdad que no aguanto esta situación ni logro entender porque mi hijo se deja tratar así.

    Me dijo que le pidiera perdón a ella, pero sin decirle que me lo había dicho él. Le dije que ni hablar y me ha dicho que sino lo hago que no vuelva a llamarle ni a ir a visitarle, que si no quiero a su «mujer» no lo quiero a él.
    Así que imaginaos como estoy, destrozada, es mi único hijo y me mata que lo traten de esa forma. Él vale mucho pero no sé da cuenta.
    No sé si volver a llamarle, pero lo que si sé es que o ella cambia de actitud o yo no pienso volver a verla ya que me hace mucho daño tratando así a mi hijo.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #932199

    Dejando de hablar a tu hijo perdéis los dos, tu hijo y tu. Y solo gana ella. Yo he visto una situación similar entre mi hermano y mi madre y creo que mi madre actuó muy bien en su momento y te cuento mi consejo. Llámalo en un momento en el que sepas que está solo, al menos que sepas que no está con ella y que va a tener cinco minutos para dedicarte, bien sea por teléfono o bien que queréis para tomar un café o algo así. Le explicas tranquilamente que le quieres con locura y que solo deseas lo mejor para él juntos le explicas que la forma en la que su novia le trata no te parece la masa adecuada. Creo que tienes que intentar felicitarte cualquier reproche de la boca y que él no se sienta juzgado, tienes que intentar que él se sienta querido y arropado. Tienes que pensar en tu hijo como si estuviese en una relación de maltrato. Porque al final lo que hace la novia de tu hijo es maltratarlo psicológicamente, lo está machacando para que se sienta de menos. Pero él se va a poner de parte de ella así que tú tienes que centrar tu discurso en cuanto le quieres a él y en decirle que siempre le vas a arropar y a apoyar en sus decisiones. pero también tienes que dibujar una línea roja y puede que esa línea roja esté en no quedar con ella, dile que tú a él le quieres ver, porque es tu hijo y lo quieres, pero que para futuras ocasiones lo mejor es que si queráis verlo a él solo y no tiene que venir siempre ella. Con el tiempo él se dará cuenta de que la relación que tiene con ellas no es sana. P pero si te enfrentas abiertamente a la novia acabarás perdiendo tu y se acabará aislando aún más. Así que tú céntrate en que se sienta querido y a la larga volverá a ti, pero no te fuerces en intentarlo hacer cambiar de opinión porque lo único que conseguirás es que se reafirme más en su decisión de seguir con ella, deja que las cosas caigan por su propio peso.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #932277

    Esto lo he visto en mi pueblo a cada calle…
    Vamos, que es un clásico de toda la vida. Y cuando empieza, se empieza a meter la familia y ahí ya el matrimonio dura poquito…

    Responder
    N
    Invitado
    N on #932309

    Estás ante una maltratadora, maltratadora psicológica pero maltratadora al fin y al cabo.

    Lo peor que puedes hacer como madre es dejar de hablar con tu hijo y alejarte.

    Cuando una persona está en una relación de maltrato, por mucho que tú veas cosas que no tienen sentido, esa persona no las ve y no entiende lo mismo que tú. Una persona que está en una relación de maltrato necesita saber que siempre va a tener a alguien a quien acudir, en este caso, sus padres.
    El día que se harte de la situación si se ve solo, se quedará en ese pozo. Pero si por lo contrario, seguís ahí, podrá tener algo a lo que aferrarse.

    Deberías pedirle disculpas a su pareja, por mucho que te escueza y que no tenga ella razón, por supuesto, pero para que tu hijo vea que le apoyas.

    En este caso, creo que también te iría bien ver vídeos o hablar con psicólogos sobre personas en relación de maltrato y como actuar como familiar cercano.

    Si te pones en contra de su pareja va a ser peor.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #932323

    No le dejes. Déjala a ella pero dejale claro a tu hijo que siempre te va a tener incluso aunque decida no hablarte, que sepa que en ti hay un lugar seguro.

    Ella ha logrado lo que busca: aislarle. Si se le dejáis de lado, hacéis que dependa más de su maltratadora. No lo hagáis.

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #932339

    Tu hijo ha tenido la desgracia de cruzarse con una maltratadora de manual. No te alejes de él, ni le regañes ni le intentas arreglar la vida, deja que te cuente las cosas, haz ver que le comprendes, que entiendes lo mal que lo está pasando y deja que vea que puede confiar en ti y puede contar contigo. Lo peor que le puede pasar a una persona maltratada en no tener a nadie a quien recurrir, quedarse aislado. No permitas que pase eso o ella habrá ganado y convertirá la vida de tu hijo en un infierno. Tu hijo sabe que el problema es ella y que sólo se va a acabar si la deja, pero no se atreve, así que echa balones fuera como decirte que le has dejado en ridículo delante de sus amigos cuando lo que has hecho es defenderle. No permitas que piense que el único hombro en el que puede llorar es el de ella, porque por desgracia las relaciones de maltrato funcionan así, cuanto más intentes alejarlo de ella, más se va a acercar él a ella. ¿Que te ha dicho que le pidas perdón? Hazlo. Muéstrale que le apoyas y que le entiendes. Por favor, no permitas que tu hijo se quede solo.

    Responder
    Sybila
    Invitado
    Sybila on #940398

    Concuerdo con algunos comentarios, su pareja es una maltratadora, ha minado la autoestima de tu hijo hasta hacerle creer que no vale nada sin ella y que es la única que le conviene. Suscribo cada palabra del primer comentario.

    Yo tengo un caso muy cercano, con mi hermano. No me hablo con su mujer, me tiene mucha inquina y envidia, pero con mi hermano tengo una buena relación. También la cosa fue contra mis padres. En este caso, no hubo maltrato de por medio o eso espero, realmente.

    No veo a mis sobrinos tanto como quisiera, pero hay equilibrio y con eso me sobra. Lo conseguimos después de mucho tiempo de hablar y exponer nuestros puntos de vista. Ella intentó venir a mi casa a insultarnos a mis padres y a mí y ahí fue cuando corté por lo sano. Le dije a mi hermano, sin ella delante, que a mí siempre me tendría, que le quiero muchísimo pero que, por favor, no me hiciera compartir tiempo con su pareja porque solo nos haríamos daño todos. Después de una época más fría, hemos llegado a un equilibrio. No es igual que antes, pero es cordial y agradable, por supuesto, solo tengo relacion con él y sus hijos. Es su decisión, así que no tengo porque meterme. A mis padres los tolera un poco más, incluso comen juntos, pero a mí no me puede ni ver. Os aseguro que soy rarita, pero buena gente.

    Intenta eso, hacerle entender que no te gusta su decisión, pero que debes respetarla porque le quieres y si él es feliz, pues ya está. Cuando hay una situación de maltrato de por medio, tratar de tirar de esa persona para que salga solo consigue el efecto contrario, porque la indefensión aprendida se enquista mucho en esos casos y no tienen incentivo a cambiar las cosas. El maltratador psicológico es astuto y sabe cuales son las personas que pueden entorpecerle. Te pusiste en su radar y ha estado trabajando en desprestigiarte. Da tiempo a tu hijo, intenta recuperar el contacto pero sin forzar, aunque vaya frío al principio, pero, sobre todo, ayudale a trabajar su autoestima, ve reforzando la confianza y hazle entender que tú solo quieres su bien.

    Es un camino duro y largo, no te voy a mentir, pero los pasos en falso pueden ser fatales, por eso tienes que ser más inteligente que ella e ir recuperando terreno.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #940410

    Todos los consejos que te han dado son muy buenos, pero especialmente el del primer comentario. Cuando los ánimos estén un poco más calmados, intenta llamar a tu hijo y quedar para tomaros un café a solas. Le dices que sientes que él sintiera que lo dejases en vergüenza delante de sus amigos, pero que tu intención no era esa en absoluto, sino defender a tu hijo en una situación en la que le estaban tratando de una forma que no te gusta nada. Ya que él es padre y sabe lo que duele un hijo, pregúntale cómo se sentiría si en el futuro ve a la pareja de su nieto hablarle como le estaba hablando su novia.

    El maltrato psicológico es muy peliagudo, pero como ya te han dicho la principal baza del maltratador es el aislamiento de la víctima. Independientemente de si llegáis a un acuerdo o no, que lo que tenga muy claro al final de la conversación es que siempre siempre vas a estar ahí para él.

    Espero que poco a poco se vaya dando cuenta de la situación en la que está, y si no como han dicho contacta con psicólogos especializados para que te orienten sobre cómo puedes ayudar. Mucha suerte y mucho ánimo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #940417

    Ya ha ganado. Esta solo. Y nadie le dice nada. De todas maneras te aconsejo que cambies de estrategia, cuanto mas te dicen que no, mas quieres esa mierdxxx. Llamala y la dices no se que me paso, con lo bien que le hablas a mi hijo dando ejemplo al tuyo de respeto y enseñandole valores. Dile habia bebido me pase y a tu hijo dile que maravilla, estatr mas con ella, mira santa me ha perdonado.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #943204

    Aquí leí mucho de maltratadora pero de consejos prácticos pocos. O te comes el orgullo y haces de tripas corazón y pasas por el aro, o despídete de tu hijo y tu nieto.
    Te lo digo porque mi hermano hizo lo mismo y mi madre estuvo con depresión 5 años, él nos dijo q no éramos su familia y dejó de pasar tiempo con mis padres, yo tenía media hora a la semana para ver a mi sobrina.
    Consejo si le pides perdón que sea delante de tu hijo, que él vea la situación. Mi madre me pidió perdón a mi cuñada y por no haber nadie delante aprovechó para inventarse que mi madre le insulto y le chillaba llevando a mi sobrina a cuestas y q lloraba por los chillidos de mi madre.
    Hemos tardado años en poder volver a hacer vida de familia.
    A veces más vale tratarse las cosas por un beneficio común, y si el día de mañana no funciona tu estarás ahí para apoyar a tu hijo.
    Nunca te metas en la relación con su pareja, en el momento que se casan y tienen hijos esa familia es su prioridad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: He dejado de hablarle a mi hijo por su novia
Tu información: