He llegado a mi límite y ya no sé qué puedo hacer…

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad He llegado a mi límite y ya no sé qué puedo hacer…


  • Autor
    Entradas
  • Sosanonima
    Invitado
    Sosanonima on #203825

    Hola! Hacía tiempo que quería escribir aquí porque, gracias a esta página, creo más en mí y tengo más fuerza. Pero llevo meses que ni esta página ni nada me puede levantar. Os cuento (no sé en qué sección del foro ponerlo, pero creo que esta es la mejor).

    Hace dos años empecé a estudiar Traducción e Interpretación que a mi familia, al principio, no le gustó el grado, pero a mi me gustaba. A finales del primer año de grado me plantée dejar la carrera porque veía que eso no me gustaba y no era lo mío por mucho que me gustaran los idiomas, pero mi madre me miró con decepción, aunque dijese que lo podía hacer y que si lo hacía, que me olvidara del piso en la ciudad (vivo en un pueblo y vivir en la capital me iba bien) y que me olvidara de todo porque iría a su negocio familiar a trabajar. Continué por tal de no trabajar en ese sitio y para no decepcionarla.

    Estoy acabando segundo año y desde hace meses sufro mucha ansiedad. Dejo de comer, hay días que ni quiero salir ni quiero ir a clases y mi depresión y ganas de morir se han apoderado de mi. El semestre pasado suspendí 4 asignaturas de 5 y este semestre es probable que suspenda otra y a mí eso me ha desmotivado muchísimo. Saco lo mejor de mi para no decepcionar a nadie y acabo suspendiendo. Quiero dejar la carrera porque ya están atentando contra mi salud estos problemas y esta ansiedad, pero siento que si la dejo volveré a lo mismo: que si me he gastado una pasta en ti entre piso y mil cosas, que te vendrás a trabajar aquí… Y NO quiero eso. Quiero libertad y empezar cursos de maquillaje, porque el maquillaje es algo que le he ido cogiendo gusto y me ayudaba a verme bien en mis peores días. A esto incluyo que, desde siempre, me ha costado mucho hablar con ella porque nunca le he tenido confianza y siempre la he visto como un monstruo que no quiere que sea feliz y siempre me he visto a mi misma como una decepción para ella.

    Mi gran dilema es: Qué hago? Hago un cambio en mi vida para tener mi propia felicidad a costa de una decepción y recriminamientos o continuo con ello hasta acabar la carrera para no decepcionar a nadie?

    Gracias por leerme y espero haberme explicado bien, puesto que es un tema muy complicado de explicar para mi.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #204068

    Si realmente no te gusta, haz lo que te haga feliz, te quedan un par de añitos de carrera y para estar pasándolo mal. Yo cambiaría. Yo lo pasé muy mal en mi segundo año de carrera, me desmotivé, pero realmente me encantaba y busqué en todo aquello que me había hecho elegirla y remonté al siguiente año, pero si no te gusta es mejor no pasar por esa amargura innecesaria, siempre hay tiempo para cambiar. Espero que te ayude y ánimo.

    Responder
    Mmmm
    Invitado
    Mmmm on #204069

    Yo lo veo bastante fácil, búscate un trabajo a jornada intensiva y asi te da para compartir piso y hacer tus cursos de maquillaje, tu madre querra verte establecida, pero si te ce independiente y feliz estará feliz por ti. No hay nada como ser independiente y tomar tus decisiones para tu amor propio

    Responder
    T
    Invitado
    T on #204070

    Has probado a echar CV en alguna tienda como Sephora, Lush… Si consigues un trabajo, ya no dependerás de tus padres para poder vivir en el centro, ni tendrás que trabajar con ellos.

    Por otra parte, ponte en el lugar de tu madre, te vas al centro en un piso que paga ella a hacer la carrera que tu quieres y suspendes un montón de asignaturas, debe pensar que estás todo el día de fiesta y pasando de los estudios. Ella creerá que echarte la bronca y amenazar con dejar de pagarte el piso y trabajar en su tienda, es la forma de asustarte para que espabiles.

    Siéntate un día con ella y tranquilamente explícale toda la situación, como una adulta. Que te da ansiedad, que te equivocaste al elegir carrera y te has dado cuenta de que no quieres seguir.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #204071

    Hombre yo sinceramente si es una cuestión de salud dejaría la carrera porque si estás así quedándote dos años en cuarto muy probablemente te hayas generado un problema serio de salud . Eso sí, como te han dicho por arriba yo me buscaría un trabajo con el que pagarme piso, clases, comida… Imagina que tú curso de maquillaje no empieza hasta septiembre, yo a lo mejor como madre tampoco le pagaría una vida fuera a mi hija si no fuera estrictamente por estudiar, creo que también quizás ella aunque no lo exprese de una manera muy adecuada puede tener parte de razón.

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #204075

    Qué fácil es ver mal a mamá cuando te paga todo… Ella se esfuerza para que tú puedas estudiar y estar en un piso en la ciudad. Cuando te dice que tendrás que trabajar tu… Ya eso no te gusta. Yo tuve que ponerme a trabajar con 18 porque mis padres no podían pagarme mis cosas, y yo era una niña de matrícula de honor y estudie ingeniería industrial a la vez que trabajaba. Si la carrera no te gusta, déjala, pero no pretendas que mami te mantenga. Busca trabajo y lucha por lo que quieres, no culpes a mami por no darte tus caprichos en bandeja, que es ella la tiene que trabajar para que tú vivas bien.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #204081

    Yo también creo que lo mejor es que busques trabajo y te independices para poder hacer los cursos que quieras.
    Si te quedara poco, te diría que terminaras porque el nivel académico acaba contando para ciertos trabajos, pero si te quedan dos cursos y has dejado la mitad de otro, me parece mucho esperar si te encuentras así de mal.

    Responder
    Ana GP
    Invitado
    Ana GP on #204084

    Primero decirte que entiendo a tu madre, y el esfuerzo que supone para unos padres pagar una carrera a un hijo, me parece normal que te diga «oye no quiero mantenidos si no estudias trabajas» es lógico, si dejas la carrera te pones a trabajar y ellos te ofrecen el negocio familiar que al final es una gran suerte, pero vamos… siempre tienes tu la opción de buscarte un trabajo que te guste más o almenos no te desagrade y con el que puedas ser independiente económicamente.
    Por otro lado uno debe estudiar lo que quiera y le guste, y tener la madurez suficiente para darte cuenta de que si no es lo que te gusta poder dejarlo y buscar algo que te llene, en tu caso te estás generando un problema de salud por estudiar algo que te gusta…. posiblemente suspendas ya no por estudiar o no sino porque no rindes lo suficiente porque inconscientemente no te gusta lo que haces, el cerebro para aprender necesita «emocionarse». A nuestros padres que muchos de ellos no tienen preparación universitaria les ilusiona ver a sus hijos con el título aunque luego muchos de esos hijos con título acaben en el paro o sirviendo hamburguesas…. (cosa muy digna, lo injusto es tener preparación y terminar cubriendo un puesto no cualificado), la cuestión es que tú estás perdiendo tiempo paseando libros, y tus padres con esa ilusión de que su niña estudia y al final vivís en el engaño.
    Pero vamos tal y como te han dicho veo la solución fácil, empieza a echar curriculums buscando un trabajo que te permita mantenerte, busca un piso compartido si este trabajo no te permite vivir sola y haz con tu vida lo que quieras. Primero porque la vida laboral es muy larga, trabajar de algo que odias es terrible y te hará un profesional insatisfecho y una persona amargada…. tus padres ya te han dado una oportunidad, ojo siempre está sentarte con ellos y decirles que sientes que te has equivocado en tu elección y plantearles lo que quieres y ellos te dirán lo que pueden ofrecerte. En cualquier caso pagar un carrera y mantener a una hija en otra ciudad es algo muy caro y si tienes claro que vas a dejarlo hazlo ya…
    Y mira te pongo un ejemplo, tengo una amiga que por aquello de la capacidad y de lo que se le daba bien empezó a estudiar medicina… sus padres orgullosos de la niña que iba a ser médico… en primero aquello empezó a parecerle que no era lo que le gustaba, pero decidió continuar por aquello de ver de que iba el asunto, total aprobaba sin problemas y todo el mundo estaba ilusionado porque ella fuera médico, en segundo la cosa empezó a torcerse y seguía sin gustarle, aunque seguía aprobando y ya en tercero se dio cuenta de que estaba estudiando algo en lo que no se veía… ya había perdido tres años pero lo dejó ante el estupor generalizado, ella siempre dice lo mismo… tenía que haberlo dejado antes y hacer lo que realmente me gustaba…. pues eso mi amiga acabó haciendo Trabajo Social y ahora trabaja en una ONG…. y tan feliz. Tus padres lo único que quieren es que seas feliz y tengas un futuro.

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #204090

    Hola! Yo soy médico y pasé una etapa muy desmotivada en 2o de carrera también, no me gustaban las asignaturas ni estudiar mil horas al día, suspendí varias y lo pasé fatal. Con el tiempo no me puedo alegrar más de no haberlo dejado, porque me encanta mi profesión. Lo que más me sirvió fue tener amigos que me ayudaron muchísimo a estudiar en biblioteca y tal y con los que hice un banco de apuntes: aunque no me apetecía, mientras más salía de casa mejor me iba. Sin embargo, una amiga se salió y se metió en periodismo y está contentísima.

    Es mentira que las carreras se hagan fáciles si tienes pasión por tu profesión, todas son duras y siempre va a haber partes que no te gusten nada y te quieras morir, especialmente si tu pasión en la vida no es sentarte a estudiar 800 horas. También ser maquillador es duro, hay muchísima competencia, los cursos son muy caros y necesarios periódicamente para la formación y si a tu madre no le gusta la idea vas a tener que trabajar bastante para costeartelos. A lo que me refiero con todo esto es que creo que deberías hablar con todos los traductores e intérpretes que puedas, ver si la profesión (que no la carrera) te gusta y si sí es así echarle ganas, ir a un psicólogo y tomártelo de otra forma, que te aseguro que dos años se van en nada. Pero si no te gusta sí, salte ya y haz un plan para conseguir ser maquilladora (también deberías hablar con maquilladores para ver la realidad de la profesión y si te convence), aunque pase por trabajar un tiempo.

    Responder
    Irais
    Invitado
    Irais on #204091

    Yo pienso igual que el resto de comentarios, búscate un trabajo que te pueda gustar (estilo Sephora, Lush…) Y deja esos estudios, si haces eso comienza un camino duro y difícil para enfrentarte a tus padres a cambio de vivir de lo que realmente te apasiona. No todo el mundo encuentra su pasión a la primera, es lógico.
    A mí me pasó cuando decidí, tras repetir un curso, dedicarme al arte. Tuve mil millones de broncas y peleas con mis padres, hasta el punto de irme a dormir a la calle para no aguantarnos. Y a día de hoy no me arrepiento de nada y lo volvería a pasar. Ánimo muchacha!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: He llegado a mi límite y ya no sé qué puedo hacer…
Tu información: