Vivo en una de las comunidades más caras de España. Hace años compré un piso que reformé y, a día de hoy, vale bastante dinero aunque también tengo una gran hipoteca. El problema es que desde la pandemia estoy sin trabajo estable, he agotado mis ahorros y cometí el error de pedir préstamos y tirar de tarjeta pensando que en cuestión de tiempo todo se solucionaría, pero no ha sido así.
Vivo agobiada con las deudas y, el otro día, fui por primera vez consciente de que podría vender mi casa y empezar desde cero en un lugar más barato. Con lo poco que me quedase tras la venta del piso y de liquidar todo lo que debo, tendría para trasladarme a un pueblo barato y pagar un alquiler.
Me da miedo porque sería perder lo único que poseo y porque mi hija de nueve años tendría que dejar atrás sus amistades, empezar de nuevo y cambiar de colegio. Pero por otro lado, creo que la libertad de vivir sin deudas me dejaría centrarme en crear un negocio para salir adelante ya que a mis cuarenta años nadie me contrata. Ahora mismo no soy capaz de concentrarme en nada porque la cabeza me estalla con los problemas económicos.
¿Alguien ha pasado por algo así o me puede aconsejar? Mil gracias.