Hija con TLP

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Hija con TLP

  • Autor
    Entradas
  • Isa
    Invitado
    Isa on #855352

    Hola, mis niñas. Escribo esto porque estoy perdida, porque no sé cómo seguir, por dónde tirar.
    Después de ver que habían cosas que no iban bien, después de intentar quitarse de enmedio, han diagnosticado a mi hija de 17 años transtorno límite de personalidad (TLP) y estoy desesperada.
    5 intentos de suicidio después, sigo perdida, sin saber cómo actuar. Sí, va al psiquiatra que la medica, al psicólogo que la trata, todo de la seguridad social. Pero no me dan herramientas para mí.

    Llora porque no quiere estar enferma, llora porque sabe que es para toda la vida, llora porque no es normal, y cuando le dan brotes atenta contra su vida. Cosa que aún no ha conseguido pero que me da pánico, porque no vivo pensando en que lo consiga, en que en una bajada de guardia se vaya y me deje sola sin esa luz tan especial con la que ilumina a todos los que la amamos. Es una niña encantadora, muy sensible, que se preocupa por todo y todos, que siempre tiene un abrazo si te ve mal, que siempre intenta sacar una sonrisa a los demás aunque esté mal. Demasiado sensible, demasiado confiada, demasiado inocente en este mundo de lobos.
    Yo ahora mismo no importo, mi desesperación, mi impotencia, mis lloros y gritos a escondidas. Lo importante es ella.

    ¿Alguna de vosotras lo sufre o conoce a alguien cercano que pueda contarme algo, como lo hacen, como evitar su sufrimiento o el de una misma? Sé que la adolescencia es el momento crítico para este mal, pero saber que también sufren mucho durante el resto de su vida me destroza. Solo quiero cuidarla y protegerla y no sé como.


    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #855364

    La forma de tratar el llamado TLP y la información existente incluso entre profesionales de la salud mental es escasa, antigua y estigmatizante.

    Primero, el TLP no es una enfermedad. Son rasgos de personalidad que se se han arraigado hasta el punto de ser disfuncionales.

    Segundo, la personalidad se modifica y por lo tanto el TLP no es para toda la vida. La personalidad va cambiando con el paso de los años inevitablemente y si uno se lo propone puede trabajar para modificar los rasgos que uno necesite. Puede llevar mucho tiempo y trabajo pero es posible.

    Tercero, busca profesionales informados en TLP y que no busquen etiquetar y estigmatizar. Se que la atención privada es costosa y es difícil encontrar buenos profesionales, especialmente para tratar el llamado TLP pero creo que en la seguridad social no te van a ayudar.

    Muchas suerte y un gran abrazo.

    Responder
    Tendi
    Invitado
    Tendi on #855368

    Mi hermana sufre TLP. Te comprendo perfectamente, he estado ahí muchas veces. Te escribo para decirte que, aunque es crónico, es una patología que tiene sus momentos más duros durante la adolescencia y que no arrastra tanto sufrimiento, ni para el paciente ni para su entorno, conforme el que lo padece va madurando. Al igual que otras patologías, es clave dar con los profesionales adecuados: no te desesperes si durante los primeros meses o incluso los primeros años ningún psiquiatra ni ningún psicólogo le conviene: las relaciones de conflicto también va a extenderlas a ellos. Quizás (y ojalá) no sea tu caso, pero si lo fuera, llegará el día en el que se sienta cómoda y confíe en los profesionales que la tratan. En relación a esto, la sección de Psiquiatría del hospital de San Carlos en Madrid ( el Clínico) es especialista en este trastorno.

    Con mucho sufrimiento, pero las cosas mejorarán con el tiempo. Y saldrás de ese estado de alarma constante en el que vives.

    Te mando un abrazo enorme.

    Responder
    anonimo
    Invitado
    anonimo on #855372

    Isa, no puedo asesorarte a nivel tecnico,pero puedes quizá ponerte en contacto, si no lo has hecho ya, con asociaciones de TLP que hay repartidas por toda España. Allí supongo que recibirás una orientación adecuada. Por lo que veo hay centros publicos y privados.
    En Madrid sé que en hospital clinico san Carlos hay una unidad de TLP dentro del servicio de psiquiatría, tienen apoyo psicologico y grupos de autoayuda.
    Supondo que en estos servicios deben estar preparados para ayudarte a tí también a gestionar tu ansiedad. Ella se siente mal por no poder controlar sus impulsos y emociones y al tiempo tu teves superada y no sabes como actar.
    Supongo que habrá un protocolo de manejodel paciente y familia.
    Espero que encuentres todo el apoyo posible.

    Responder
    Kalagosi
    Invitado
    Kalagosi on #855421

    No puedo darte consejos profesionales, porque no estoy capacitada. Solo vengo a aportarte el canal de Dana Alquati. La chica tiene tlp y es muy creativa y sensible. Divulga de su enfermedad desde la normalidad y a lo mejor puede ser un referente positivo para tu niña, de que se puede tener una vida, una profesión o una pareja teniendo tlp.
    Un abrazo. Lo estás haciendo genial. Vas a terapia para ti? Para aprender a gestionar lo que te pasa a ti también?

    Responder
    Jess
    Invitado
    Jess on #857037

    Sufro de TLP agresivo, TDHA y… Transtorno adaptativo.
    Todo desde pequeña, mis padres me llevaban a psicólogos pero decían que yo era una niña conflictiva sin más…
    Ahora con 37 años y con diagnosticos erróneos desde los 30… Y mal medicada también desde los 30, hace casi dos que conseguí ¡ Por fin ! Que me cambiaran al jefe de psiquiatría y con ello poder así ser nuevamente evaluada, escuchada y qué me cambiaran de medicación…
    Sabía que la que me estában dando desde entonces no me hacía nada y yo era la única que me tenía que controlar, me costaba horrores…
    En mi adolescencia terminé en dos centros de menores por mi TLP agresivo…
    Me hizo recapacitar un poco, pero… Si me tocabas o me decías algo que no me gustaba, yo estaba lista siempre con el machete… 🤦‍♀️… Con los años no fué a mejor, y aunque mis amistades veían mi buen fondo y las pocas parejas que había tenido, seguía siendo insostenible.
    Pero… A los 30 me quedé embarazara y eso fué lo que algo dentro de mí dijo: si no te cambian o mejoran ¡ Te pueden quitar a tu niña ! Y por ello pedí ayuda de los profesionales que sigo viendo a día de hoy, posiblemente tu hija no sólo tenga TLP, tenga TLP con algún rasgo suicida y algún diagnostico más, que la revalúen bien hasta dar con ello y la mediquen, yo me medico, no me avergüenza decirlo.
    Si no lo hago me quitan a mi hija porque saldría lo peor de mí y aún medicándome… Grancias a mi psicóloga, me ha ayudado a poder cnalizar mucho, pero… Quiero decirte que si alguien me viene por mucho trabajo que tenga a mis espaldas ya és mi carácter y forma parte de mí, por mucho que ponga de mi parte, si vienen a buscarme las cosquillas… El machete sigue 😢 y tal cómo me dice la psicóloga, psiquiatra y demás, aunque no me haya dejado nunca en la vida tocar por nadie, si no quiero perder a mi hija, para que sea defensa propia, tengo que dejarme tocar y ya luego dejar saltar mi TLP agresivo… ¿ Qué te quiero decir con ésto ? Qué por desgracia lo llevaremos toda la vida con nosotras.
    Tu hija necesita grandes profesionales, porque ella quiere hacer una cosa, que si lo consigue, no habrá vuelta atrás y tú necesitas también ir a psicología para poder sobrellevar el tema.
    És muy duro.
    Te hablo cómo persona que padece TLP y he visto sufrir mucho a personas que me querian. Un saludo

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #857133

    Muchas gracias a todas las que me habéis contestado con ánimo y empatía. La verdad es que me daba un poco de miedo escribir sobre este tema por si me salía algún troll, que es lo que menos necesito en este momento.
    Buscaré una asociación por aquí a ver en qué me pueden ayudar, porque psicólogo privado no me puedo permitir. Es una mierda ser pobre para estas cosas. Soy consciente de que necesito ayuda también para mí, pero estuve tomando medicación psiquiátrica que solo conseguía convertirme en zombie y ahora mismo no me puedo permitir estar a uvas.
    Ahora parece que voy a tener unos días tranquilos porque la tengo en momento feliz, como si le hubiera tocado el Euromillón, y es que se va de un extremo al otro. Paciencia, fuerza y mucho amor necesito sacar de donde sea para ella.
    De nuevo gracias a todas🥰🥰

    Responder
    Viernes
    Invitado
    Viernes on #857217

    En mi familia las enfermedades mentales están al orden del día y puedo confirmar que la seguridad social no vale para nada. Busca en tu ciudad o comunidad alguna asociación, seguro que las hay. En mi ciudad hay una que se llama Morea, por si te puede servir de punto de partida. Te haces socio (no es mucho al mes) y tienes acceso a tratamiento, psicólogos…tanto familiares como enfermos. También hacen reuniones para que las familias pongan sus historias y puntos en común, que ayuda mucho. En mi caso me la recomendó la trabajadora social del hospital, supongo que en tu centro de salud u hospital te pueden informar mejor.

    Responder
    Ainara
    Invitado
    Ainara on #857244

    Buenas tardes, lo primero que quería decirte es que TU SI QUE IMPORTAS, es muy importante que entiendas que eres el espejo en el que tu hija se mira, por lo que darte valor es enseñarle que ella lo tiene y que merece estar aquí, eso le ayudará a priorizarse y ha gestionar esa sensibilidad y esa bondad. Por otro lado, el otro día estuve en un congreso con expertos en intervención en crisis suicidas y te comparto tres ideas que saque, la primera es que la idea de quitarse la vida es la solución que algunas personas aprenden para solucionar sus problemas por lo que enseñarles otras maneras de ver la vida y los problemas ayuda a eliminar esas conductas, la segunda es que normalmente el momento de la acción es parte de una crisis suicida que dura un tiempo por lo que a la hora de intervenir, ganar tiempo hace que la crisis vaya pasando y tercera idea unida a la segunda, en los momentos que las personas están en esa crisis lo que necesitan es empatía, escucha y sacarlas de su visión de túnel, es decir, en ese momento solo ven algo malo que les lleva a decidir eso, hacerles preguntas sobre su vida, sus intereses o algo que les vaya ampliando su campo de visión, puede ayudarles. Por último, quería decirte que el TLP solo es algo más que puede provocar o no esa conducta pero no tiene porqué ser la causa total, estaría bien que fueras a alguna psicóloga privada o a alguna asociación que puedieran atenderla más a menudo para trabajar que hay detrás de ese tipo de conductas. Espero que te sirva mi comentario y espero que tu hija pueda encontrar el camino, la vida no es fácil pero ya que estamos aquí vamos a vivirla 😘

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Hija con TLP
Tu información: