Hiperandrogenismo

Inicio Foros Vida Sana Salud Hiperandrogenismo

  • Autor
    Entradas
  • Eif
    Invitado
    Eif on #429773

    Hola a todas.
    Sois una comunidad increíble y no sabéis lo mucho que me ha ayudado leer vuestras historias para quererme más.
    A lo que vengo; tengo 27 años. [Todas las mujeres de mi familia tienen ovario poliquístico, poco pelo y fino y también hipotiroidismo. Os cuento esto como antecedentes familiares]

    Llevo desde los 14 años tomando la píldora anticonceptiva por desórdenes en la menstruación y por dolores brutales cuando me venía a tal punto de vomitar o tener que ir a urgencias para que me pinchasen porque nada lo aliviaba. Ni la manta eléctrica, ni posturas, ni nolotil en pastillas, etc… He ido a ginecólogos y no tenía ovario poliquístico.
    Hace unos años (y en gran parte gracias a vosotras) me di cuenta que estaba casi siempre triste como deprimida y realmente no había nada en mi vida tan malo para estar así. No tengo una vida perfecta ni mucho menos, pero desde luego no para estar siempre triste.

    Después de investigar me di cuenta que los anticonceptivos pueden producir eso y pensé en dejarlos una temporada, quizá con el paso de los años lo de la regla se me había arreglado así que dejé los anticonceptivos un año.
    Dejarlos me fue genial para el ánimo, no voy a decir que de repente era la mujer más feliz del mundo, porque siempre pasan cosas que nos entristecen, pero NADA que ver con como estaba… Pero empezaron a ir mal otras cosas…

    Se me empezó a caer el pelo muchísimo, coincidió con la época de caída pero es que se me empezó a clarear la parte de encima de la cabeza y de la coronilla, me empezó a salir pelo en las mejillas y el pelo de las cejas y el bigote (que me lo quitaba cada dos o tres meses) me lo tenía que quitar cada semana/dos semanas!!, me empezaron a salir un montón de granos en la barbilla y la piel se me volvió súper grasa. Y qué decir del pelo? a parte de que se me caía, si antes me duraba 2/3 días limpio, después me aguantaba un día y da gracias.

    Lo note en el pelo de las axilas y del pubis. Me hice la depilación láser y me empezó a salir pelo de nuevo, y también lo noté y MUCHO en el olor corporal. Me olían las axilas muchísimo cuando yo nunca había olido. Hasta el punto que llegué a tener más de 5 desodorantes diferentes y al final me compré el de Isdin (Germisdin) y es el único que me iba bien.

    Bien, después de todo esto fui a mi médico de cabecera y me dijo que las hormonas podían tardan en estabilizarse. Que esperase entre 6 meses y máximo un año.
    A los 6 meses volví porque seguía igual y lo de la falta del pelo en la cabeza empezó a preocuparme.
    Me hicieron análisis y lo único que salía alterado era la prolactina (sin estar embarazada). Me derivó al dermatólogo para lo del pelo y a los dos meses me volvieron a repetir la analítica y otra vez prolactina súper alta. Me derivó al endocrino.

    Fui con los análisis a mi ginecóloga. Me revisó y me dijo que los ovarios y el útero estaban perfectos. Me dijo que no me habían echo unos análisis muy exhaustivos de las hormonas y que faltaban datos.
    A los 7 meses de estar esperando fui a la dermatóloga y me dijo que tenía alopecia androgénica y empezamos tratamiento.

    Empecé otra vez con las pastillas anticonceptivas después de estar más de un año sin tomarlas (la ginecóloga me dio otras y me dijo que probara a ver si no afectaban al estado de ánimo).
    Hace dos meses fui a la endocrina y me dijo que me tenía que repetir las analíticas, que me harían unas súper específicas pero para eso tendría que dejar las anticonceptivas durante dos meses.
    En el papel que ella me dio he visto que pone posible hiperandrogenismo, he buscado los «síntomas» y es tal cual lo que me pasa.

    El problema es que dejé la pastillas anticonceptivas para hacerme las pruebas, pero ahora con todo esto que está pasando no me harán los análisis hasta a saber cuando y no puedo estar así, porque a los 15 días de dejarlas otra vez lo mismo: olor corporal, creciemiento de vello, grasa en la piel y el pelo y me empieza a caer el pelo una barbaridad otra vez (no es que con las pastillas anticonceptivas no se me caiga nada, pero desde luego no se me cae ni la mitad que sin ellas)

    Escribo este tocho para saber si alguna ha pasado por lo mismo. Si tiene o ha tenido hiperandrogenismo y me puede contar su experiencia; si se cura y en fin toda la información posible…
    Muchas gracias de corazón.
    Un abrazo.


    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #436960

    Entra en Instagram en @joderconlaregla
    Te aclarará las dudas mucho mejor que yo.
    Probablemente tengas SINDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO , que no es lo mismo que ovario poliquístico.
    La píldora no te va a solucionar nada, solo enmascarar el problema.

    Pd. Estoy un poco harta de los anuncios ya. Muchas veces no contesto porque no me dejan ver. Como ahora que estoy escribiendo sin ver absolutamente nada…
    Entiendo que la publicidad da dinero, pero joder, es que no se puede ni leer ni escribir

    Responder
    V
    Invitado
    V on #436961

    Hola!
    La verdad es que yo nunca he tenido ese tipo de problemas, lo máximo que me dolía hasta dejarme doblada pero con Ibuprofeno, calor y chocolate todo bien.
    Si con lo que está pasando te aplazan los análisis pide una cita con el endocrino (q si no recuerdo mal es quien te los ha mandado) y que si eso vas a volver a tomar las pastillas, cuando pase esto y te den cita para la analítica, que te la den de ahí a dos meses y las dejas,no se.

    P.S: Estoy con María, la publicidad da mucho por culo, a veces no te deja leer ni lo que escribe la gente y ya contestar tu es un caos mayor.

    Responder
    Asturgaita
    Invitado
    Asturgaita on #436963

    Completamente de acuerdo contigo en referencia a lo de los anuncios. Intenté hacer varios comentarios y madre del amor hermoso,una odisea por que no veía nada de lo que escribía. Quitas uno y te salen veinte. Menuda tomadura de pelo, se te quitan las ganas de comentar nada.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #436974

    Estoy pasando por algo parecido, deje de tomar la pildora anticonceptiva hace 10 meses despues de llevar 7 años tomandola. Al principio se me empezó a caer mucho el pelo, aunque mi animo mejoro, y mi apetito sexual tmb. Con el paso de los meses me empezaron a salir granitos x la cara, cuello y espalda (sitios donde nunca habia tenido, excepto en la cara durante la adolescencia). Y cada mes se me retrasaba un poco mas la regla, unos dias, unas semanas… Hasta el punto de que llevo mas d 2 meses sin que me baje. Se que es por tema hormonal, pero me tiene muy preocupada, encima tenia intencion de quedarme embarazada, pero asi imposible. No se si me atenderan con todo esto que esta pasando del virus, xq para saber que me pasa tendrian que hacerme analisis y pruebas y ahora no se si las estarán haciendo. Así que te entiendo perfectamente… Ojala que te puedan hacer las pruebas que te faltan pronto y asi salgas de dudas. Creo que si es por asunto hormonal te recetaran algun tipo de pastilla para regular eso.

    Responder
    sonia
    Invitado
    sonia on #436986

    hola, te escribo por que a mi hermana le pasa lo mismo y ademas esta en el mismo punto que tu, tenian que hacerle analiticas y tal antes de mandarle tratamiento pero con todo esto se ha paralizado el tema.. habra q ser pacientes.. mucho animo!

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #436994

    Por fin alguien dijo lo de la publicidad que horror. Es imposible escribir.

    Con respecto al post, a la que acabe esto busca un medico que te haga pruebas y te diga que tienes porque estar inflada a hormonas no es nada bueno. Pero nada.
    Y como dicen arriba lo unico que consigues es enmascarar el problema.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #436998

    Por favor, si hay algún anuncio que os impida escribir necesitamos vuestra ayuda. Que hagáis pantallazo y nos lo mandéis a [email protected] para que podamos reclamar.

    En cada pc y teléfono se ve diferente, y necesitamos vuestra colaboración para arreglarlo.

    Responder
    SraGorras
    Invitado
    SraGorras on #436999

    Parece que has comentado mi vida ?Estoy con el primer comentario! @joderconlaregla me ha ayudado mucho. Dejar las harinas y los cereales, y para la prolactina alta mi dermatologo me mandó unas pastillas para eso (no te mandó nada el endocrino?) . Dejé las anticonceptivas a finales del año pasado y a pesar del exceso de vello, el olor de la sudoración, la caída del cabellos, etc no volveré a tomarlas, prefiero eso a la depresión y el riesgo a las trombosis.

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #437005

    Hola bonita, yo tengo tu mismo problema aunque llevo muchos años con la píldora, y aunque sí que cambié compuestos nunca la dejé realmente y son ya 14 años con ella. Tengo SOP e hipotiroidismo, con hiperandrogenismo también. Estoy a tratamiento dermatologico desde hace un par de años para la caída capilar, y lo que me dejaron muy claro la ginecóloga y el dermatólogo (y cualquier fuente de información fiable sobre estos temas) es que para estabilizar tema hormonal y por tanto los síntomas necesito estar lo más cerca posible de mi normopeso y reducir porcentaje de grasa corporal. Repito, hay muchos estudios médicos que secundan esto ya que llevo muchos años informándome aparte de hablarlo con los médicos, ante todo busca toda la información que puedas sobre esto de fuentes fiables porque sí que hay mucho que te puede ayudar. A mí mi ginecóloga también me comentó que hay suplementos (no medicamentos al uso, puntualizo, suplementos alimentarios) como el inositol que tienen muchos beneficios y buenos resultados para nosotras. Te dejo por aquí un par de cuentas de instagram de divulgadores (nutricionistas) que hablan mucho sobre el tema del síndrome de ovario poliquistico, cómo afecta la alimentación y el tema que te dije de suplementación. Espero que te sirvan y que como a mí te ayuden a mejorar en salud. Mucho ánimo!
    Los instagram son:

    @irekofitness

    @academia.realfooding

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Hiperandrogenismo
Tu información: