Hipoteca a medias, caso similar, ¿misma opinión?

Inicio Foros Querido Diario Familia Hipoteca a medias, caso similar, ¿misma opinión?

  • Autor
    Entradas
  • Log
    Invitado
    Log on #947884

    Hay mucha gente que critica cuando una persona tiene un piso a su nombre y le pide a la pareja la mitad de la hipoteca. Sin embargo, dudo que criticasen si el piso fuera de los suegros (esté pagado o no) y les pidieran un alquiler a ambos (sea a precio de mercado o simbólico), cuando al final en la mayoría de casos sería lo mismo que en el caso tan criticado, acabaría el piso en herencia a nombre de uno de los dos de la pareja.


    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #947913

    No es lo mismo, en el caso que tu mencionas, el piso es de unos terceros, que tienen derecho de sacarle partido si lo necesitan o si consideran que es lo justo.

    El hijo o la hija de los padres propietarios, tampoco sabe al cien por cien que lo vaya heredar, lo mismo lo venden antes, o hay más hermanos y se reparte, y además es un motivo más para que no se peleen los hermanos el cobrar un alquiler.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #947914

    Si una persona tiene un piso a su nombre, y no va a compartir la propiedad con su pareja, no pinta nada que ésta pague una parte.
    Yo he vivido en un piso de mis padresy ni pareja ni yo hemos pagado nada de alquiler ni de hipoteca. Después de 7 años y con la hipoteca ya saldada, el piso es mío y sólo está a mi nombre.
    La gente que critique lo quiera, pero los casos que comparas no tienen nada que ver.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #947919

    Cada caso tiene sus circunstancias y punto.
    Tan lícito me parece las situaciones que comentas cómo las contrarias (aunque cada uno en esa situación eligiera hacer A o B). Y el resto que critiquen lo que quieran, que no viven en esa casa para saber por qué se hacen así las cosas.
    Ahora, si vienes a un foro a exponer tu caso, pues opiniones es lo que vas a tener.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #947936

    Lo que cada uno haga con sus propiedades es asunto suyo. Si yo le dejo un piso a mi hijo y a su pareja a cambio de un alquiler es asunto mío (que además es lógico por gastos de mantenimiento). Si luego lo quiero vender y no dejárselo en herencia, es asunto mío. Si tengo yo sola una hipoteca y le cobro a mi pareja, es asunto mío. Y si le dejo vivir gratis… Pues también asunto mío.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #947994

    Nada que ver, son casos totalmente distintos como ya te han dicho los comentarios anteriores.
    Si estas escribiendo este post imagino que es porque tienes/vas a tener una hipoteca tu sola y pretendes que tu pareja pague la mitad? y digo yo, si lo que pretendes es eso porque directamente no se escritura la propiedad a nombre de los dos? es que sinceramente no entiendo tu queja la verdad, si tu pareja no es propietario no pinta nada pagando tu cada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Hipoteca a medias, caso similar, ¿misma opinión?
Tu información: