Impedimento para ver a mis sobrinas

Inicio Foros Querido Diario Familia Impedimento para ver a mis sobrinas

  • Autor
    Entradas
  • CarolinaH
    Invitado
    CarolinaH on #870899

    Hola espero que no se haga largo, intentaré resumir mucho, tengo 3 sobrinas. Lo que pasa que mi hermano y yo no tenemos mucha relación, si bien con su mujer solo me trato para ver a mis sobrinas, un relacion simple sin más confianzas.
    No entro en detalles porque no son importantes, pero como en todas las familias han habido malas situaciones.

    Es con ella con la que quedó para ver a las niñas pero yo la escribo para que me diga un día y ella me avisa cuando puede pero siempre lo alarga en el tiempo y los veo cada 2 o 3 meses incluso (siempre con excusas de que está ocupada, o la semana siguiente no puede o tienes planes o alguna niña mala etc) yo creo que no le agrada verme, a mí tambien me da igual ella pero lo hago porque es la única manera que tengo de ver a las niñas.

    Cuando quedamos como mucho estoy una hora o dos en el parque o a veces en su casa pero es una visita rápida porque quién pone los horarios es ella y al final pienso que veo a mis sobrinas 5-6 veces al año? Y la mitad coinciden con cumpleaños de las niñas para darles sus regalos, porque a mí a sus cumples nunca me invitan, ya hablo yo para ver cuándo puede quedar mi cuñada ver a las niñas y darle el regalo a la que cumple años.

    Viviendo en la misma ciudad y siendo siempre yo quien habla para ver a las niñas, nunca me han dejado estar con ellas a solas, ir a merendar con ellas o que vengan a mi casa y pasar tiempo con ellas

    Lo que quiero preguntar es si alguna de aquí se ha visto en mi situación y si yo legalmente podría reclamar ver a las niñas más a menudo. Ella no me prohíbe verlas, pero como digo para quedar conmigo no tiene mucho tiempo libre (ironía) cuando con otras personas queda muy a menudo, hacen muchos planes etc

    Si me podéis ayudar ¿Que puedo hacer? gracias


    Responder
    Lucia M.O
    Invitado
    Lucia M.O on #870910

    Independientemente de problemas familiares o no, no son tus hijas, son suyas. Si ella queda contigo cuando a ella le apetece o puede pues ya está, sea 3 veces por semana o 3 veces al año. O te adaptas o no les hables más. Ten claro que no te van a dejar a sus hijas según lo que cuentas y además no sé qué obsesión tenéis algunas con que os dejen a solas con niños/as sean familia o amigos, no entiendo que os pasa. Si queréis jugar a las mamás, tener hijos vosotros.
    Y por lo que cuentas tiene pinta de que efectivamente tu cuñada no quiere verte mucho, así que date con un canto en los dientes de que al menos te deja ver a SUS hijas cuando ella quiere.

    Lo siento pero empatizo con tu cuñada, ya que a mí me ha tocado una familia política de mier** y no soy muy objetiva.

    De todas formas si con tu propio hermano no tienes relación casi…pues chica que quieres? Haz tu vida y no molestes a los demás, se huele damasiado «yo yo y yo» en tu texto

    Responder
    Lunascrecientes
    Invitado
    Lunascrecientes on #870917

    Estoy de acuerdo con la forera. Si no tenéis relación, bastante hace con quedar contigo para que los veas. ¿Que es eso de exigir verles cuando a ti te da la gana? No se si sabes, pero tu hermano y cuñada tienen su vida. Tienen familia, amigos, trabajo, sus hijos… No se con qué derecho vas exigiendo verles cuando a ti te viene bien.
    Los niños pequeños son una extensión de los padres. Si no tienes buena relación con ellos, difícilmente vas a ver a los niños todos los domingos a la hora de comer.

    También empatizo con tu cuñada, pero por la parte de mi familia. Vamos, me vienen exigiendo más visitas cuando a ellos les viene bien, y me mudo a la otra punta del país, a ver si les apetece hacerse 600km para verlos media hora.

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #870918

    Hombre Julia donde se huele YO YO YO es en tu comentario, que claramente la historia te ha tocado tu trauma personal y has tenido una respuesta desproporcionadísima a mi parecer y muy maleducada.

    A ver si ahora uno no puede querer ver a sus sobrinos, que horror.

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #870928

    Pues yo si empatizo con tu situación porque a mí me pasa algo parecido con mi sobrina. Mi cuñada no quiere vernos ni en pintura a nadie de mi familia y mi hermano hace lo que puede, pero ella lo tiene totalmente dominado. Yo solo veo a mi sobrina cuando se la dejan a mis padres, sus abuelos, los fines de semana para que mi cuñada y mi hermano puedan descansar de su labor de ser padres.
    La respuesta que te han dado me parece fatal, se sufre mucho cuando te quitan la posibilidad de ver a esa personita y de poder crear un vínculo con ella. Por supuesto que cuando queramos «jugar» a ser padres, como dice, tendremos hijos, pero ahora mismo solo queremos disfrutar de tiempo de calidad con nuestras sobrinas, que también son parte de nuestra familia. No podemos ser solo tías para darle regalos a las niñas.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #870934

    Uno puede querer ver a sus sobrinos, pero es que si no te llevas bien con sus padres pues es normal que no quieran que estén contigo, pues si no quiero tener relación con alguien será porque no lo considero bueno para mi, y por extensión no es bueno para mis hijos. Así que deberías darte por satisfecha que tu cuñada es comprensiva y queda contigo de vez en cuando.
    Porque sí, tienes derecho a tener relación con tus sobrinos, pero no la que tú quieras, y mucho menos a llevártelos por ahí si no se fían de ti, que para eso son ellos los que tienen la patria potestad.
    Que sí te parece poco puedes intentar reclamar un régimen de visitas legalmente (consulta con un abogado que es lo más que podrías conseguir) pero vamos, que no creo que eso mejore la relación con tu hermano y cuñada, pues os tocaría andar de juicios y pasando a las niñas por psicólogos. De hecho lo más efectivo sería que te arreglases con tu hermano, aunque sea solo por ver a tus sobrinas, y hagas por invitarles a comer y cosas así.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #870963

    Que puta manía de pensar que los niños por ser niños son de libre disposición…
    Se tocan cuando quieren en la calle, que saluden y que se quede conmigo si yo quiero, lo que digan los padres no importa!

    Si no se llevan bien contigo y tú hermano no te quiere ni ver, da gracias que te dejan verlas aunq sean dos veces al año.
    No dices porq no te soportan, asíq seguramente tengan razón.

    A mi hijo no se lo dejo a solas a nadie que no sea mi madre o mi hermana, y el que le siente mal, dos cosas tiene que hscer y ninguna de ellas es quedarse con mi hijo y menos a solas.
    Quieres un bebé? Ten uno.
    Sino, se agradecida y te aguantas con o que hay.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #870975

    Mi cuñada ve menos a mi hijo que tu, también tuvimos problemas familiares, y al final son los padres lo que decidimos con quien queremos que nuestros hijos tengan relacion por muy familia que sean, da gracias, y decirte también que por muy fácil que te parezca quedar con niños es muy difícil, si con uno ya me cuesta no me imagino con tres… estoy segura que tu cuñada hace lo que puede

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #876169

    Entiendo que son tus sobrinas y quieres verlas, pero también entiendo que si no tienes buena relación con sus padres, bastante hacen con el esfuerzo de que tu cuñada quede contigo de vez en cuando para que las veas. Y evidentemente que deciden pasar más tiempo con otras personas. Tú dedicas mucho tiempo y esfuerzo a quedar con quien no te llevas bien? Tus sobrinas no son entes que viven en una burbuja, son hijas de sus padres, y si no te llevas bien con ellos no puedes esperar verlas todos los fines de semana y que las dejen en tu casa a hacer fiesta de pijamas.

    Mi relación con mi familia política es cordial pero no es ni mucho menos cercana, y ni de broma les dejaría solos con mi hija, ni ahora que es un bebé ni de más mayor. Los niños no son juguetes que se prestan. Cuando yo deje a mi hija con alguien será porque piense que va a estar bien atendida y sobre todo porque ella vaya a disfrutar, no para que otra persona se entretenga estando con mi hija.

    Desconozco si tienes derecho legal a verlas, pero si quieres terminar de joder la relación con tu hermano y tu cuñada es lo mejor que puedes hacer. Les vas a meter en un proceso desagradable y estresante para ellos y para las niñas. Desde luego mi familia política me mete en algo así y no se lo perdonaría en la vida. No sé qué problemas has tenido con tu hermano, pero si tantas ganas tienes de tener más relación con tus sobrinas el camino pasa por arreglar las cosas con él. Yo tuve la relación rota con mis hermanos durante años, estando ya mis sobrinos, y la relación más estrecha con ellos ha venido cuando mis hermanos y yo hemos arreglado nuestros problemas. Que es lo que me parece lógico y normal.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #876170

    Pero vamos a ver, si tienes mala relación con tu hermano y tu cuñada qué esperas? Por supuesto que tu cuñada tiene tiempo para hacer planes con otras personas, simplemente contigo no quiere. Bastante hace con quedar contigo de vez en cuando! Legalmente no se si podrás hacer algo (lo dudo) pero como familia, a mi me llevas por lo legal y a partir de ahí si que te olvidas de ver el pelo a las niñas. Es que no entiendo qué derechos crees que tienes sobre esas niñas, la verdad. Y que conste que no lo digo en plan borde pero es que a veces me dejáis loca en este foro con las dudas que planteáis

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Impedimento para ver a mis sobrinas
Tu información: