Implante hormonal


  • Autor
    Entradas
  • Alicia
    Invitado
    Alicia on #206735

    El otro dia fui a donde la matrona a informarme por los metodos anticonceptivos, ya que tengo una relacion estable y queria empezar con ellos pero no sabia cual elegir. En un principio siempre tube en mente las pastillas, hasta que la matrona nos dijo que habia otro metodo anticonceptivo que desconocia y que se suele poner a jovenes. Ese era el implante ormonal que dura 3 años. Me intereso por el hecho de que me despreocupada de tener que tomar las pastillas y estar todo el rato pendiente de ello. Pero lo peor fue que mire en internet por gente que habia probado y nadie decia nada positivo. Tengo miedo de ponermelo y luego no me guste, alguien que lo haya probado y me cuente su experiencia? AYUDAA!

    Responder
    anonima
    Invitado
    anonima on #210122

    a mi también me interesa este tema. tengo muchas dudas.. como lo colocan y tal. a mi me lo dijo la ginecóloga porque dice que no tiene los efectos secundarios de las pastillas y tal. que no me provocaría subidas de tensión y tal.
    a ver si dicen algo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #226873

    Hola chicas, yo no me he puesto el implante pero estoy pensándolo, aquí mi sabiduría recopilada hasta ahora:

    -Se pone en el brazo y dura unos 3 años. Te lo anestesian y te queda como un bultito. Cuando quieras te lo quitan.
    -Normalmente se recetan unas pastillas con el mismo principio activo para ver que tal reacciona el cuerpo. Unos 3 meses.
    -Depende de cada cuerpo se puede ir totalmente la regla, tener manchados, o reglas super abundantes.

    Y hasta ahí he llegado.
    ?

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #227844

    Buenas. Te ponen anestesia local y se implanta debajo de la piel. Queda como si llevaras un palillo. Lo llevé 2 años y I experiencia fue negativa : cambios de humor salvajes, caída de pelo, sequedad bestial en la piel, perdí el rizo del pelo, al principio manchaba poquito pero al pasar el primer año me podía bajar la regla 2 veces al mes y de manera brutal, dolor ovárico peor que antes de tener hijos… Me lo retiraron sin problemas empecé a tomar pastillas anticonceptivos y… Todo solucionado. Peeerooooo cada cuerpo es un mundo. Informarnos sobre el diu hormonal, hablan bien sobre él y también dura 3 años

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #269583

    Yo lo llevo hace más de dos años, y tiene sus efectos secundarios como todos, pero no es tan malo como lo pintan, o al menos en mi caso! Para ponerlo en la misma consulta hacen una pequeña incisión en el brazo y lo meten, queda como un palillo como te han dicho y unos días de moradura, pero ningún dolor y a la semana ya ni te acuerdas. Lo de las pastillas unos meses antes a mí no me las dieron ni dijeron nada. Al principio tuve la regla cada dos semanas o así y poco a poco se regula, ahora la tengo cada dos meses. Para mí, lo mejor: es cómodo, no te preocupas de nada, siempre está ahí y no molesta ni hay que cambiarlo hasta los 3 años! Lo peor: los efectos de todo anticonceptivo hormonal, dependen de cada cuerpo, en mi caso acné a los 30 ?, disminución de libido y hongos cada tres o cuatro meses. A finales de este año me toca quitarlo y no sé si me pondré otro o cambiaré al diu por ser algo ‘mas permanente’, pero vamos, yo estoy contenta!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Implante hormonal
Tu información: