Hola a tod@s. Me gustaría compartir parte de mi historia para ver si me pueden ayudar porque no sé qué hacer.
Llevo con mi marido 13 años de relación y hace 3 que nos casamos, tenemos una hermosa niña de 2 años que nos tiene locos a los dos.
El problema es que el año que me pidió que me casara con él yo había empezado a hablar otra vez con mi ex. Hacía muchos años que no hablaba con él pero no podía quitármelo de la cabeza así que un día me decidí a hablarle.
La cosa es que desde entonces no hemos dejado de hablar y en más de una ocasión nos hemos visto y hemos pasado a mayores. Él también tiene pareja y están viviendo juntos, pero hoy me ha dicho que a principios de este verano lo han dejado (la decisión de romper la pareja la a tomado él y no ha sido por nuestra historia, según me ha dicho) y ella se ha marchado del piso que tienen.
Desde el día que hablamos por primera vez y nos vimos me siento mal, porque mi marido no se lo merece, me quiere y es un buen padre, pero hay días que siento que no me valora y muchas veces me hace sentir mal con las cosas que me dice. Es probable que sean impresiones mías, pero parece que nunca hago nada bien o como a él le gusta, he dejado de hacer muchas cosas que sé que no le gustan e incluso he dejado de comprar ropa que me gusta por que sé que a él no, entre otras cosas. Me imagino que eso son concesiones de parejas y que en todas hay unas cosas u otras, pero casi siempre que hago alguna cosa de esas es por no discutir con él. Sin embargo esta otra persona me acepta como soy, no me conoce tanto como mi marido, eso está claro, pero no me hace sentir mal, al revés, esto no quiere decir que la cosa pueda cambiar, eso nunca se sabe.
Desde que me he enterado de que ya no está con su pareja no puedo dejar de pensar en si yo debería armarme de valor y decidirme por uno de los dos o incluso por quedarme sola, pero no sé a quién terminaría eligiendo, tengo mucho miedo, sobre todo por mi hija y porque tenemos una vida construida juntos… Ya lo he pensado muchas otras veces, pero ahora al saberlo libre es algo que no me puedo quitar de la cabeza.
Me siento muy mal por no poder aclararme y más sabiendo que no estoy siendo sincera con mi marido, porque aunque lo quiero ya no es lo mismo, y por el otro lado creo que estoy boicoteando también la posibilidad de que mi ex pueda encontrar a alguien que le pueda hacer feliz. Pero tengo auténtico pavor de tomar una decisión.
No sé que hacer… Gracias por vuestro tiempo.