Intentando superar una crisis: dejarlo porque no limpio

Inicio Foros Sex & Love Love Intentando superar una crisis: dejarlo porque no limpio

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #763548

    Buenas noches
    Mi marido y yo estamos desde la pandemia en una crisis con altas y bajas en la que por una fuerte discusión ( debido a una bobada ) pero yo soy muy intensa , volvemos a estar muy mal desde hace 3 días .

    Aún así hoy tengo las cosas claras de lo que voy hacer y me gustaría saber si alguien se encontró en alguna situación parecida y entendéis la postura de el. El trabaja , yo no, o prácticamente casi nunca y solo a días sueltos .Es verdad que soy muy perezosa para la casa y hago lo básico y a veces porqué negarlo no friego lo de ese día o bajo la basura…Y los suelos pues me puedo tirar días sin fregarlos …si ..al igual que el hacer el baño que ni lo recuerdo.Pero a pesar de que eso esté mal y lo reconozco .El dice que yo antes No era así y yo me recuerdo igual siempre solo que quizás antes estábamos tan bien los precios 8 años que lo de la casa o ser más despistada o desordenada no importaba…. .El caso esque después de una discusión el fin de semana , llevaba el ya tiempo sin decirme nada de la casa porque además tampoco esque esté muy mal pero vaya que si que soy muy dejada porque mentir . No está llena de mierda pero si te fijas pues si k el polvo sin pasar o los suelos …bueno ya os he dicho El caso esque despues de una discusión el finde , el ya hoy empezó a decirme que está cansado , que no le doy lo que necesita y que o cambio o va a empezar hacer su vida , que no quiere decir divorcio pero que va a empezar hacer su vida y a mí eso me suena a chantaje y no es la primera vez que lo hace y me pidió disculpas en su día .

    Hoy me ha dicho que reconoce que es chantaje y suena a egoísmo pero que el necesita también ser feliz ( yo alucino que lo de la casa parezca ser que con eso solo se vaya arreglar todo según el si…. ) Y que hasta que no vea un cambio en mi el no va a cambiar de actitud .Y yo no quiero nada tóxico ni seguir enfrentándome ni ver cómo empieza hacer su vida como me dice.Y hoy seriamente le pregunté de nuevo si me queria que me fuera sincero y me miró a los ojos y me dijo ,pues por tu bien … Si sí te quiero y mucho sino ya no estaría aquí y no tendría problema en decirte que ya no siento lo mismo , asique he optado por hoy ahora mismo a pesar d las horas ponerme hacer en silencio sin hacer ruido toda la casa aunque me lleve hasta las 4 de la mañana y los suelos y todo para que cuando se levante y desayuné , si tan feliz le hace ver eso, pues yo quiero hacerle feliz .

    Muchas diréis que es machismo a mí también me lo parece pero el dice que siente que no le quiero y que lo mío también son palabras porque ve la casa así y no sé qué .Enfin . Lo que me da miedo es que me coja el brazo y nada le sea suficiente y se utilice el chantaje siempre.Pero visto en el punto en el k está la relación no quiero enfrentarme ni jugarme a suertes la relación y a pesar de mi pereza en vez de estar mañana con mensajitos » bonitos » hacia el o lo de siempre ,he optado por ponerme esta noche hacer eso como esfuerzo y yo también quiero cambiar y que no me cueste hacer las cosas .Pero el ha estado tan frío y a veces ha utilizado lo de la relación como arma de fuego que yo también he sufrido y no solo lo utilizaba por la casa hemos estado mal por mil motivos y el nunca estaba feliz .Es verdad que deje de arreglarme y de salir con amigas y supongo que eso también deja de ser atractivo .Quiero volver a quererme chicas , a ser feliz con el como lo fuimos durante 9 años , a volver a k tenga interés en mi y en vez de escribir un mensaje para recibir críticas de la relación ( knlnme importaría eh … ) Me encantaría que me dierais tips para que no me de pereza el tener siempre al día mi casa , arreglarme a mí misma también , ponerme guapa de nuevo y volver a salir con amigas puesto que el siempre dice que lo haga pero no sé qué me pasó desde antes de la pandemia empecé a dejar de hacer todo y me preguntó cómo el dice que me pasó muchos días llorando y tomándome las cosas a pecho el dice que le cargo de energía negativa y que necesita una chica con actitud y positivismo.Es verdad que eso puede pasar y es verdad que el puede quererme pero estar cargado emocionalmente y no saber gestionarlo y decírmelo de esta forma ? O creéis que sus formas no son correctas y no funcionará .De momento está noche quiero hacer las cosas aunque parezca de loca pero ya que m echado una buena siesta pues me voy a sentir mejor

    Un abrazo y agradezco opiniones para volver a sentirme querida por mi y querida por los demás , pues últimamente hasta noto que ciertas compañías como si se alejarán de mi yo no sé si desprendo negatividad … Quizás si y noto que ya no soy la de antes. Es como cuando notas que la gente ya no quiere hablar mucho contigo pero tampoco esque haga nada en particular Quizás si que cuento muchas penas pero nose… Sin más.Quería ser lo más sincera posible y ver si ( aparte del psicólogo ) entre mujeres podríamos ayudarnos porque a más de una le ayudará seguro .Gracias y buenas noches


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Tamar
    Invitado


    Tamar on #763556

    ¿Por qué no trabajas? ¿No te gustaría ser independiente y hacer algo de vida fuera de casa?
    Por otro lado, si él trabaja y tú no, y tampoco haces las tareas de casa… ¿qué aportas exactamente al hogar?
    Para lo demás, tienes que descubrir por qué no te apetece salir, arreglarte..etc. Si hay una razón o simplemente es rutina y pereza.

    Responder
    Tamar
    Invitado


    Tamar on #763557

    Se me olvidaba: una crisis tan larga no empieza por una discusión ni por una tontería. Hay motivos de peso y son los que tienes que tratar con tu pareja.

    Responder
    Viento
    Invitado


    Viento on #763573

    Hola, pues mira yo te recomiendo la regla del 1%, con la regla del 1% se supone que si cada día mejoras un 1% en un año serás mejor en un 365%, entonces mira lo que debes hacer es cada día ponerte un propósito nuevo, hoy lavar la ropa, hoy lavar los trastes y vas acumulando un propósito al día a la vez, sumando un propósito cada día, que sea pequeño, pero que seguro lo puedes cumplir cada día, y reduce las actividades que haces cada día reducelas, por ejemplo si ves televisión hasta las 9 de la noche, reducelo hasta las 8 de la noche, y usa ese tiempo en las otras actividades que debes realizar al día, si puedes apúntate a una clase de algo que te guste o te interese y eso te obligue a salir de la calle, bañarte y arreglarte todos los días, igualmente es un proceso lento, no te pongas metas imposibles, ponte metas y propósitos que puedas alcanzar y mantener a lo largo del tiempo, ya luego se convertirán en un hábito, y no tendrás que recordar cada día hacer estas metas, sino que lo harás naturalmente.

    Responder
    Lilian
    Invitado


    Lilian on #763578

    Yo entiendo que tu marido ya ha llegado al limite. Por mucho que reconozcas que eres perezosa, trabajar todo el dia y llegar a una casa sucia y que tu pareja no se implique es muy frustrante y agotador.
    Para mi, no se trata de chantage emocional, se trata de un ultimatum donde te ha dicho lo que necesita. Pedirte que hagas tu parte de las tareas domesticas tampoco me parece machismo.
    No se si saldreis de esta crisis o no pero me da la sensacion de que no estas siendo realista. Dices que eres consciente que eres perezosa pero luego le acusas de un monton de cosas. Deberias reflexionar un poco.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #763606

    Yo te aconsejaría que busques trabajo. Eso sí que creo que es feminista. Y, además, creo que te ayudaría. Estás más activo, sales, conoces gente, eres independiente… Y si lo dejáis, situación que hoy en día es muy fácil que ocurra en cualquier pareja, no te encontrarás completamente «vendida».

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #763607

    Hombre, dices que la casa no está llena de mierda pero dices que ni te acuerdas de limpiar el baño y que no barres pues la casa sucia está. ¿Y qué haces todo el dia? No trabajas ni tenéis hijos (si los tuvieseis lo habrías mencionado). A mi tampoco me gustaría llegar de trabajar día tras día y ver que todo está sucio y mi pareja que no trabaja esté sentada viendo la tele o lo que sea. De todas maneras no hace falta que te pongas a hacerlo por la noche ¿qué haces por las mañanas? ¿Por qué has pensado hacerlo de madrugada? Es que no tiene sentido.
    De todas maneras opino como en otro comentario que las crisis no empiezan con discusiones tontas, algo había antes que sigue ahí y no es solo por las faenas de casa. Me parecería incorrecto por parte de tu marido decir que «no me das lo que necesito» sea solo por las tareas domésticas. Dices que no te arreglas ni sales y que lloras mucho, pues eso es signo de que hay algo más. La pregunta no es qué puedes hacer para contentar a tu marido sino qué es lo que quieres tú. Se ve que no eres feliz con tu vida. ¿Por qué no trabajas? ¿Por qué dejaste de salir con tus amigas? A lo mejor ir a terapia te vendría bien para saber qué problema tienes que estoy segura de que es algo más grave que el hecho de no tener ganas de limpiar. Suerte.

    Responder
    Annita
    Invitado


    Annita on #763608

    Me falta mucha info. Parece que vuestra relación se salvará si tu limpias la casa esta noche… en eso se basa vuestra relación?

    Habláis habitualmente de lo que espera cada uno del otro? os comunicáis?
    Por qué no trabajas? a él le parece bien que no trabajes ni tengas intención de hacerlo?
    Si estás triste todo el día, no te arreglas ni sales de casa, te has planteado que quizás necesitas ayuda psicológica?

    no se, veo que tratas temas importantes muy superficialmente.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado


    AliAliOh on #763616

    Hola! Coincido con el resto. Creo que buscar un trabajo e ir a terapia sería el comienzo de la solución de tus problemas. Entiendo la postura de tu marido.. no me parece machista esperar llegar a casa y un mínimo de limpieza y orden, teniendo en cuenta que tú no trabajas, no sales,… Estás en casa, vaya. si no te acuerdas la última vez que limpiaste los baños, no me quiero imaginar cómo estará todo. Y eso, día tras día, cansa. Hazte un calendario de tareas domésticas y cumplelo. Las cosas limpias cuestan la mitad de tiempo limpiarlas. Ponte 2-3 horas al día para hacerlo.

    Responder
    S
    Invitado


    S on #763634

    Qué morro tienes, o esto es falso o tienes una cara que te la pisas. Si no trabajas, tienes que encargarte de la casa, seas un hombre o una mujer, no tienes nada más que hacer durante el día y es normal que él esté harto, que llegue de trabajar y se encuentre todo sucio y tú ¿en el sofá o haciendo qué? Es que suenas a Nini total. No sé donde ves el machismo, se trata de convivencia, si uno trabaja fuera de casa y pone el dinero, qué menos que el otro si no trabaja tenga la casa en condiciones.

    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado


    VampiraConFlow on #763666

    A mí lo que no me cuadra es que te diga que no le das lo que necesita, y si esto es limpiar y dice que lo va a buscar fuera, o lo que quiere es una chacha o bien ya ha empezado a conocer a alguien y te está diciendo ese tipo de cosas para que cuando lo dejéis parezca culpa tuya.

    Responder
    fuck
    Invitado


    fuck on #763699

    Cielo, creo que…desde la pandemia (nos ha pasado a muchas personas) tienes algo anímicamente que no esta bien, quizás es depresión, quizás es ansiedad, deberías empezar a cuidarte a ti misma, ir a terapia si puedes permitírtelo (porque ahora echar gasolina ir a terapia y comprar huevos son cosa de ricos…) si no puedes permitírtelo intentar buscar alguna pauta y ayuda online, porque no creo que sea solo pereza sino algo mas (por experiencia propia te hablo) aparte de que creo que tu pareja tampoco es que este tratando el asunto de manera asertiva, quizas no sabe comunicarte bien y de una manera emocionalmente madura que te ve mal, que te ve mal animicamente ojo, el descuidarnos un poco es normal, pero el descuidarse mas de la cuenta, dejar de salir con amigos, la pereza a la que te refieres de limpiar la casa, son cosas que cuando uno no esta mentalmente bien nos cuentan un mundo y muchas veces lo confundimos con flojera o pereza pero hay algo mas detrás…

    Responder
    Cecece
    Invitado


    Cecece on #763700

    Pues a ver teniendo en cuenta que la pandemia fue hace 2 años y que tú dices que no trabajas y tampoco limpias y no se sabe que haces el resto del día, si yo fuera tu marido a lo mejor pensaría que ya llevo mucho aguantando y te lo digo pq yo convivi con una pareja en paro y m ponía negra volver y que se hubiera ido al gimnasio, jugar con la play o hacer yo que sé que cosas mientras yo salía a las 8 y pico y volvía a las 7 y encontrar la cocina con los platos del desayuno y el mediodía pq no los había ni siquiera metido dentro del lavavajillas, no digo ya ponerlo a lavar y sacado los platos limpios. Ahora vivo sola y si no limpio pues no pasa nada pq ya lo haré cuando pueda o tenga ganas, pero no puedes pretender que otra persona viva en un sitio donde no sabes cuándo fue la última vez que limpiaste el baño, y ojo que no digo q lo tengas q hacer tú pq el tb tiene 2 manos para limpiarlo si no le gusta, pero si el arreglo que tenéis es que si tú estás en casa la mantienes pq tienes más tiempo pues deberías cumplirlo, para mí eso no es machista, es una convivencia, si trabajaseis los dos pues se tendría que repartir.

    Responder
    Ll
    Invitado


    Ll on #763702

    Madre mía los comentarios y la comprensión lectora regular eh.

    Ella dice mil veces lo de limpiar, pero también dice que no sale, que no se arregla, que no se cuida y que la gente le rehuye porque cuentas muchas penas…
    La limpieza que se le metió a ella en la cabeza es el menor de los problemas.

    A la chica del post, no es pereza no, es dejadez, casi pensaría que depresión.
    Y el problema no es que no limpies, es que seguramente estás cómo dices en el post todo el día lamentandote y eso merma a cualquiera. Deja de excusarte y empieza a ocuparte.
    Terapia en primer lugar si puedes permitirtelo y sino psicólogo de la seguridad social, que te dé al menos un diagnóstico, para que tu marido pueda entender lo que te pasa.

    Pero salir de ahí depende de ti y empieza por esforzarse para arreglarse todas las mañanas y salir a ver el sol. Nada tiene que ver con limpiar de madrugada.

    Un saludo y ánimo.

    Responder
    fuck
    Invitado


    fuck on #763704

    La hostia…acabo de leer bien todos los comentarios y algunas tenéis una falta de empatía total y absoluta porque a ninguna se os ha pasado por la cabeza que quizás haya un problema detrás de todo lo que llamáis vagueza o flojera? no os habéis parado a pensar que las personas a veces no estamos mentalmente estables y que para lo que vosotras es poner una lavadora no os supone mayor problema para otras personas es un mundo? Joder eh…con gente como vosotras así va el mundo, a mi por desgracia me han tardado media vida en diagnosticar un TDAH que me ha imposibilitado muchas cosas que las personas neurotípicas hacéis con facilidad se me ha tachado de vaga de irresponsable y de despistada cuando resulta que eran síntomas de tdah que una vez diagnosticado por fin entendí muchas de las cosas que me habían pasado a lo largo de mi vida y las que me provocaron cuadros de ansiedad brutales….luego se os llena la boquita en instagram y en las conversaciones de bareto de la importancia sobre la salud mental. Darle una vueltita a todo lo que habéis puesto y hacer un poquito de introspección que en la vida no es todo blanco o negro…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 72)
Respuesta a: Responder #763700 en Intentando superar una crisis: dejarlo porque no limpio
Tu información: