Intenté suicidarme, salió todo al revés y podría haber matado a alguien

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Intenté suicidarme, salió todo al revés y podría haber matado a alguien

  • Autor
    Entradas
  • Estrela
    Invitado
    Estrela on #787334

    Hola a todas. Vengo a contaros algo que me pasó, y que poca gente sabe. Supongo que para desahogarme, sacarlo fuera, pero creo que sobre todo para que si alguien en un momento dado está en mi misma situación, pare a pensar las consecuencias.
    Leo este foro bastante, y se que habrá alguien que me juzgará, así que de antemano le digo, como bien dice la frase, que si quiere juzgarme, le presto mis zapatos.
    Llevo desde muy jovencita con depresión. La situación en mi entorno, incluida familia, era muy tóxica, y servicios sociales llegaron con retraso. No voy a dar más detalles porque no hacen falta. Solo decir que llevo muchos años con depresión y tratamiento, ya no se si por las circunstancias y cómo se te queda la forma de ver la vida, o simplemente, por cuestión de sustancias químicas en el cerebro. Da igual. El caso es que la sufro y la trato. Había pensado muchas veces en el suicidio, había dado pasos hacia él, pero nunca como ese día.
    He de decir que en ese momento, vivía con la que era mi pareja. En un momento dado, la balanza se inclinó y ese pensamiento de suicidio pudo más que el «piensa en mañana, quizá sea un día mejor». Así que cogí todas los tranquilizantes que tenía en casa, que eran muchos por cierto, y me los tragué. Pensé (erróneamente) que así se acababa todo. Se acababa el sufrimiento.
    Poco más recuerdo, solo el hospital. Los tranquilizantes, pese a sobredosis, aunque estemos hablando de varias cajas, no causan la muerte. No me llegaron a ingresar en planta, sino en urgencias. Recuerdo el alta como entre sueños, no recuerdo llegar a casa.
    Al día siguiente era día lectivo. Sonó mi despertador como cada día y me levanté para ir a trabajar. Mandé un whatsapp y fui a por el coche. Me acordaba de lo que había pasado, y aparentemente todo estaba normal. En mi cabeza lo estaba, al menos. Cuando vas borracho, sabes que lo estás, porque notas mareo, se te traba la lengua y demás. En mi caso no. Ni me planteé nada. Era un día normal. Así que me vestí, salí y cogí el coche para ir a trabajar. Pero no, no era normal. A día de hoy lo sigo recordando en tinieblas, pero en ese momento todo lo veía normal. Y si. Como os podéis imaginar, tuve un accidente. E impliqué a más coches. Tuve la grandísima suerte de que nadie resultara herido excepto yo. Y tuve la grandísima suerte que eran las 8 de la mañana y a ningún policía se le ocurrió hacer ningún test de nada. Recuerdo la ambulancia, y a otra chica en ella con un ligero dolor de cuello, pero ya está.

    Yo acabé con una lesión de espalda que se agrava con el tiempo y que me recuerda ese día una y otra vez. Alguna herida y quemaduras del airbag, y el despido por parte de mi empresa
    Y no paro de pensar que yo, que intentaba suicidarme, casi mato a gente inocente. Hubiera podido atropellar a un padre, una madre con su bebé, o cualquier persona, con familia, con amigos y que no deseaba la muerte. Y sinceramente, lo veo como otra oportunidad que me dió la vida. Porque no entiendo, a día de hoy, como todos los tranquilizantes que aún tenía en la sangre no los detectó nadie. Tampoco entiendo cómo en el hospital me dieron el alta en ese estado, y sin verme ningún especialista. Ni la que entonces era mi pareja cómo no se quedó conmigo ese día en casa para cuidarme o al menos controlar que no hiciese algo así. Pero la que tomó la decisión de tomar todos esos tranquilizantes, la que tomó la decisión de coger el coche, fui yo. Solo yo.
    No me hubiera importado morir en ese accidente, obvio, pues intenté suicidarme, pero cada vez que pienso que podría haberme llevado a alguien por delante se me retuerce el estómago. Quería morir, acabar con mi dolor, y estuve a punto de multiplicarlo ese dolor por mil, destrozar vidas inocentes y quién sabe, incluso ir a la cárcel, y más que merecido, además.
    Y sí, hoy en día sigo con depresión, con mi tratamiento, y sigo con ideas suicidas. Para que mentir aquí. Intento hacer todo lo posible para estar bien, terapia y demás, pero las depresiones son complicadas y esto no es un relato con final feliz. Bueno, quizá si, porque como digo, nadie resultó herido por la decisión que yo tomé. Tomas decisiones y no piensas cómo pueden afectar a los demás, o como se puede enrevesar todo para que acaben afectando, y hasta puntos insospechados. Así que sí, quizá este sea un relato con final feliz.


    Responder
    Estrela
    Invitado
    Estrela on #787338

    posdata: días después, cuando ya pasó todo, ví el whatsapp que envié aquella mañana. No se entendía ni una palabra, todo eran letras sin sentido. Y ni siquiera fui capaz de darme cuenta de que no había escrito lo que tenía en mente. Ese era mi estado en ese momento.

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #787351

    Tienes una lucha muy complicada por delante. Me alegro de que nadie resultara herido de forma irreversible.
    Ánimo. Espero que poco a poco le vayas ganando las batallas a la depresión.

    Responder
    Amy
    Invitado
    Amy on #787361

    Mucho ánimo, al menos estás poniendo todo de tu parte para recuperarte, y eso ya es tener media batalla ganada. Un beso.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #787367

    Mi historia es muy parecida a la tuya. Cuando tenía 18 también intenté suicidarme con tranquilizantes, me pillaron y no pasó nada grave. Yo tuve la suerte de que al día siguiente no tenía nada que hacer, pero también se quedaron restos en mi organismo y me tiré todo el día durmiendo. Nadie me avisó de ese posible efecto. No es culpa tuya, tendrían que haberte avisado de que podrías estar un poco grogui al día siguiente por haber tomado tanto.

    Me alegro de que no pasara nada grave. No debes sentirte culpable ya que tú eso no lo sabías y está claro que lo último que querías era hacerle daño a nadie.

    Sé lo que es pasar por un proceso de depresión y que haya días que incluso levantarse de la cama parezca un mundo. Solo puedo mandarte mucho ánimo y decirte que no estás sola, somos muchos los que sufrimos de esto y desde aquí quiero decirte que tú eres importante y que vales mucho, no te rindas. Un abrazo.

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #787388

    Te machacas mucho. Te torturas por una posibilidad que podría haber sido y que no ha sido y entre posibilidades imaginarias sufres y te pierdes. Hiciste algo estando con una depresión de caballo. Tuviste un accidente y afortunadamente ni tú ni nadie salió herido. Punto. No hay más, no elijas sufrir por algo que no ha existido porque es descabellado y absolutamente un sin sentido. Yo he estado varios años con depresión, y tiendo mucho a imaginarme lo que podrían haber sido las cosas y lo paso muy mal. Luego echo la vista atrás y me acuerdo de todo lo que hice mal y del mal que me hicieron y me pongo peor. He aprendido que, cuando esos pensamientos te invadan hay que volver al presente. Lo que ha sido ya ha sido y no hay que mirar atrás y lo que podría haber sido no ha sido y lo que pueda ser aún no ha sucedido así que es tontería pensar en ello. Mucho ánimo reina

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #787621

    Uffff cariño… Tu historia estremece… Te he leído dos veces y quiero darte mi apoyo.
    Fíjate que estás en tratamiento y terapia y te has abierto en canal aquí.
    Lo veo súper positivo porque al escribir tan sincera, tan directa, tan clara y dedicarle ese rato para compartirlo con nosotr@s significa que no has tirado la toalla, que a pesar de todo algo en tu interior te ha rozado para pedirte algo diferente fuera de tu entorno.
    Jamás olvidarás lo que pasó, tu mente te recordará irremediablemente toda la angustia que tienes acumulada.
    Pero es diferente olvidar que superar y me hago cargo de que es muy difícil.
    Como te han dicho en los comentarios es una lucha muy complicada, son muchos años de depresión por varios factores, pero estás poniendo de tu parte.
    Podría haber sido una desgracia pero no lo fué, aunque tú cerebro esté en bucle con esa sensación no luches contra ello, dolerá, intenta dejarlo fluir.
    Dale una oportunidad a ese día que te la dieron a ti y a las otras personas implicadas, quizás ese destino que a veces hace de las suyas se merece una sonrisa de vuelta ;)
    Me encantaría leer una respuesta tuya a nuestros comentarios y que sensación te ha dado.
    Un abrazo muy fuerte.

    Responder
    Laila
    Invitado
    Laila on #790434

    Por suerte no pasó nada, seguro que esa persona ya se recuperó, perdónate a ti misma y cuídate mucho, un abrazo!

    Responder
    Pedro
    Invitado
    Pedro on #790442

    Venir aquí a relatar esto es de valientes. Eres una campeona que además está luchando por salir y si sigues así, lo conseguirás. Lucha por vivir que merece la pena. No te machaques más por algo que no pasó. Has aprendido y eso es lo más importante. Un abrazo y suerte.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #790448

    Siento mucho lo que te pasó y no entiendo cómo te dejaron salir así,yo por lo mismo he estado ingresada casi tres semanas y mi marido ha tenido que ir a recogerme

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Intenté suicidarme, salió todo al revés y podría haber matado a alguien
Tu información: