Invitados de mi suegra

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Invitados de mi suegra


  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #817068

    Holaa, no sé si escribo esto en plan desahogo o para pedir consejos porque estoy un poco cansada del tema, teníamos la lista de invitados hecha, queríamos una boda pequeña, sobretodo mi chico, de unos 50 adultos, había calculado abanicos, chanclas, sobres de invitaciones… Y eso ya está comprado pues resulta que mi suegra va convenciendo a mi pareja de que invitemos a la gente que ella quiere que este ese día, gente que he visto super pocas veces en casi 10 años de relación que llevamos y claro, es su madre, le conoce y sabe cómo convencerle, los primeros invitados los pasé por alto pero cada vez añade más gente y hay cosas que tenía ya compradas que no bastan y los invitados por supuesto corren de nuestro bolsillo…

    Una vez más tiene que terminar mandando en alguna parte y esta vez, en MI boda. Encima la solución de mi pareja es para compensar todo el tema gastos y lo comprado quitar amigos nuestros, jóvenes que darán mucho más juego a la boda y que hemos visto más veces para poner a esos invitados y al final de mi familia se quedan, por ejemplo, mis tíos con los que tengo poca relación fuera pero familia lejana suya dentro. Estoy muy cabreada con el tema sinceramente y ya he intentado hablarlo con él pero es un sin sentido.

    Responder
    Lilu
    Invitado
    Lilu on #817073

    Yo haría una lista con todos esos invitados con lo que cuesta su cubierto y se lo pasaría a la suegra para que, si tanto quiere que vayan, lo pague ella.

    No puede ser que intente imponer en vuestra boda lo que ella quiera ya no solo por el tema económico sino por no respetar vuestras preferencias.

    Considero que es tu pareja quien tiene que decirle a su madre que no os llega el presupuesto y pararle los pies. Si le hace ilusión ver a esa gente que monte ella una fiesta por su cuenta, no te fastidia…
    Menuda paciencia estás teniendo

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #817093

    Pero tu no debes de ceder en sacar a tus allegados de la lista, que se busque la vida tu novio si quiere contentar a su madre, que se busque la vida el con el dinero. Los invitados primeros que estaban en la lista no se tocan, que se busque la vida para hacerles el regalo ese de recuerdo…

    Si ya empiezas cediendo tu vida de casada, que más no tendrás que ceder.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #817099

    No tienes que INTENTAR hablarlo con él, tienes que HABLARLO! Sientate con él y habla claro.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #817190

    Pero cómo que «sacar gente» de tus amigos? Les hs dicho que els invitabas y ahora t ella teas decirles que no? Flipo
    En una boda de 50 personas entiendo que tendrás solo familia y amigos íntimos, los invitaciones de tu suegra sobran, pero el que se tiene que comer el marrón de explicárselo es su hijo.

    Responder
    Esan
    Invitado
    Esan on #817208

    No te cases corazón. Se que suena radical pero si el cede a los deseos de su madre, ella tendrá el control y se meterá en todo lo que quiera. Ayer mismo quedé con mi ex marido para merendar, un ser humano maravilloso al que quiero un montón como si fuese un familiar mío pero de los buenos, que malos tengo muchos jajajaja y hablamos precisamente de esto. El y yo nos casamos hace 15 años y su madre metió la mano por donde quiso, invitando incluso a gente que yo ni conocía. Fue motivo de muchas disputas mientras hacíamos los preparativos, ella quería mangonear hasta en la ropa del hijo, me decía como tenía que ser mi ramo de novia para ir a juego con su vestido y la ropa del hijo porque ella, como madrina, iba a juego con su hijo. Yo flipando y el callado. Hace como 9 años que nos separamos y el ha tenido que ir a mucha terapia para aprender a poner límites a su madre. A día de hoy es un hombre nuevo que valora lo mucho que hice por el y por la relación y eso nos ha curado para que podamos ser amigos. Yo me case de nuevo el año pasado y mi actual marido le preguntó a su madre «oye de la familia de tal sitio a quien invitamos?» y mi suegra, que es todo un amor dijo, «a quien vosotros queráis, para algo es vuestra boda!». Se lo conté a mi ex ayer y me dijo… Es que es así como tiene que ser, mi madre nos cortó el punto y tuvimos que quedar bien con gente que ni siquiera estaba a gusto en nuestra boda, nuestro día. Nena, si tu futuro marido no es capaz de poner límites, cuando ya habíais hablado y decidido algo, por su Santa madre, casi te puedo garantizar que esto os explotará en la cara las adelante. Viéndose con poder ella querrá meter el morro cada vez que le plazca. Mi ex suegra fue uno de los fsctores que dilapidó la relación, no el único evidentemente pero si no sabía poner límites a la madre, tampoco a los amigos. El se desquitaba conmigo, era a la única a la que le negaba todo porque era la única con la que se atrevía y al final así no se pueden mantener las relaciones. Un saludo y mucha suerte.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #817301

    En primer lugar, enhorabuena por la boda. Espero que sea un día estupendo y te lo pases de miedo.
    Coincido con la persona ue te indica que le pases a tu suegra vuestra lista inicial, y que, si ella quiere añadir invitados, que lo haga con toda libertad, siempre que se comprometa a abonar el coste de su cubierto. Así de sencillo: vuestros invitados los pagáis vosotros, sus invitados, los paga ella.
    Y así se lo expondría también a mi pareja. Tan claro como eso. El que invita, paga.

    Responder
    Belén
    Invitado
    Belén on #817318

    Estoy con @Esan. Mi boda fue uno de los peores días de mi vida porque mi suegra mangoneó todo lo que quiso y más. No tengo un buen recuerdo de esa época. No creas que cambiará, las cosas siempre van a peor. Y, si decidís tener hijos, ni te cuento. Estás a tiempo de no dar el paso, aunque sea duro te ahorrarás muchos disgustos y dinero en terapia

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #817323

    Hola a todas! Soy la autora, gracias por vuestras respuestas
    El es muy influenciable por su madre, yo creo que en parte busca su aprobación porque desde la adolescencia no se han llevado demasiado bien, en cuanto a los futuros hijos que me dice el último comentario puedo contestarte porque tenemos dos, ella se mete en lo que le da la gana, incluso cuando le estoy diciendo algo lo hace delante de él y de mi en ese momento, por ejemplo, el otro día le dije justo antes de la comida que no le diera galletas a la niña porque luego no comería, ya había comido bastantes, pues se la dio porque le dio la gana, el riéndose y haciendo gracias al respecto y así mil… Mi relación con mi pareja es buena pero cuando está su madre no sabe darme mi lugar.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #818274

    Lo lógico es que si aceptáis personas invitadas por vuestros respectivos padres es que ellos se hagan cargo de pagar el cubierto. Así he visto que se hace siempre a mi alrededor.
    Ya cedeis al aceptar que en vuestro día haya gente a la que no teníais en cuenta.
    De todas formas el problema no está en la suegra, es algo que tenéis que consensuar vosotros. Deberíais tener más comunicación. Aquí podemos decir mil cosas pero quienes convivís sois vosotros y al igual que crees que es tu pareja quien se deja convencer también se podría decir que tú estás aquí para que te convenzamos de otra cosa. Comunicaos, habladlo hasta que lleguéis a un acuerdo, sois vosotros los que tendréis que entenderos toda la vida.
    Mucha suerte!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Invitados de mi suegra
Tu información: