IVE secreta, maternidad y confidencialidad

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo IVE secreta, maternidad y confidencialidad


  • Autor
    Entradas
  • Maré
    Invitado
    Maré on #834598

    Llevo tiempo pensando si escribir o no, y hoy me he decidido.
    Este es un tema muy duro para mí.
    En su momento tuve una IVE (farmacológica), fue en el peor momento de mi vida, tomé la decisión yo sola, es algo de lo que no me siento orgullosa por las circunstancias, pero que fue lo que tenía que ser.
    Esto me supuso un trauma que a día de hoy todavía llevo encima.

    El caso es que a día de hoy tengo una LSIL-CIN1, así que al ir a consulta, tanto la matrona como la gine me han sacado el tema en el primer momento. En ambas consultas he preguntado si cada vez que vaya me van a recordar eso, y me han dicho que cada vez que vaya por «algo nuevo» sí.
    En este momento me planteo ser madre con mi pareja, me han dicho que podría serlo aún con las lesiones que tengo, que no tiene por qué suponer nada y que no espere porque la edad juega en mi contra, ya que tengo 35 años, y que esas lesiones casi siempre desaparecen (este es un tema que me tiene muy disgustada y preocupada también, aunque la gine me tranquilizó).

    El tema es el siguiente: ni mi pareja ni nadie sabe el tema del IVE (me pensé mucho si contar esto aquí porque sé que habrá quien diga que se lo tengo que contar sí o sí, que no tiene que haber secretos, etc…pero recordad, por favor, que cada una sabe sus circunstancias), así que me gustaría preguntaros si en la primera consulta de embarazo en ginecología me preguntarán por este tema así directamente y delante de él, o ya con tenerlo en la historia de la matrona será suficiente? La primera consulta de embarazo que se tiene con el gine es la de la primera ecografía? (Sé que me estoy adelantando, pero es algo que me quita el sueño desde el minuto uno).
    Espero haberme explicado bien, estoy en un mar de dudas, me hace mucho daño este tema y sufro doblemente por las lesiones que tengo ahora y por tener que volver a revivirlo cada vez que voy a una consulta. Me gustaría que pudiesen borrarlo de mi historia clínica, pero sé que no es posible. Y también sé que hay que responsabilizarse de los actos de cada una, pero la angustia de recordarlo una y mil veces no me deja vivir, y no me parece demasiado justo (al igual que no fue justo el tono super despectivo de la matrona al hablar del tema, y finalmente con mis preguntas decirme que «si no quieres que nadie se entere no traigas a nadie a la consulta»).
    Si alguien que haya estado en una situación parecida puede decirme algo, lo agradecería mucho.
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Responder
    Loppp
    Invitado
    Loppp on #834599

    Siento decirtelo pero si que te lo preguntaran y varias veces (cada vez que veas a un profesional diferente) deberías contarselo a tu pareja antes porque se va a enterar igualmente

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #834600

    Yo he pasado por dos ive, mi ginecóloga lo sabe y nunca nunca ha sacado el tema en consulta. Pasé por una conizacion también. Es que no tienen ninguna relación y no hay ninguna razón para aludir a esa parte del historial.
    Lo único que se me ocurre es que yo voy por privado.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #834602

    Si, te lo van a preguntar. Pq el medico tiene que hacer tu historial. Y lo van a poner en la documentación. Si has tenido embarazos anteriores y si has tenido abortos, ya sean voluntarios o no. En las ecos importantes, 12 20 y 32 te hacen como un resumen-historial en el que lo pone (al menos en Madrid) y te lo preguntaran eb el parto por si hubiese complicaciones. Si encima te toca ir a riesgo como a mi, cada dos semanas te dan informe y lo pone también. No sé tu pareja si se leerá los informes como el mio que se los estudia o si te acompañará a todos los médicos o no pero ten en cuenta que es por salud por lo que te preguntan.a mi hasta en el láser me lo preguntaron. Que una vez que lo sepan y siendo un embarazo normal si está en la ficha no lo repiten es cierto.pero si que en los informes sale.
    Entiendo que no sea agradable porque mi madre por ejemplo, perdió a mi hermana de bebé y siempre que va y ya está jubilada le duele ver ese embarazo pero es algo que en el historial lo tienen en cuenta.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #834622

    Aunque no lo digas el gine que te explore lo va a saber. El cérvix cambia con embarazos y con procedimientos tipo legrado y demás. Deberías contárselo a tu pareja porque si va a consulta contigo se acabará enterando, y mejor que se lo comentes antes tú.
    Ánimo, con el LSIL y con todo 🙂

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #834624

    La única opción que tienes es llevar el embarazo por privado y hablarlo antes con tu ginecólogo/a. Decirle que no quieres que saque el tema en cada consulta, que ya está en tu historial y ahí se debe quedar. En el privado te sigue el mismo ginecólogo todo el embarazo así que es fácil hacerlo.

    En la seguridad social si saldrá en cada consulta que te hagan y en cada eco importante. En el parto también. (muchas veces porque no te hace todo el seguimiento la misma persona)

    Yo también tengo un secreto que nunca he contado a mi pareja así que sé como te sientes. En mi caso (y quizá en el tuyo) lo que peor llevo es saber que he tenido mucho tiempo para contárselo, que tuve que hacerlo desde el principio pero lo dejé tanto que ahora siento que ya es «tarde» y que no lo va a tomar bien, no tanto por el hecho en sí (dudo que tu pareja le siente mal que hayas tenido un aborto) sino por el hecho de haber esperado tanto para contárselo. A mi me da pánico pensarlo que no me perdone el hecho de haberselo ocultado durante tanto tiempo.

    Aún así y aunque suene hipócrita… Yo se lo contaría. Inventando una historia «que suene mejor» si quieres, pero algo le tienes que decir. Lo mío no me va a perseguir toda la vida, será una «mentira» hasta el año que viene que arreglaré todo y ya no tendré que ocultarlo. En tu caso si va a ser una mentira que te va a perseguir toda la vida. Hasta en la menopausia te persigue e incluso después para controlar osteoporosis, etc. De verdad quieres vivir el resto de tu vida con miedo de ir al médico?
    Yo haría eso. Me inventaria algo para contar la verdad pero que suene mejor de lo que en realidad fue.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Naty
    Invitado
    Naty on #836514

    Miente. Cuando te pregunten di que es el primer embarazo, mi madre lo hizo 30 años. Fue una interrupción voluntaria no es que perdieras el bebé por alguna enfermedad. Yo me plantearía mentir se que esta feo pero…

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #836526

    Estoy embarazada ahora de 29 semanas y la verdad es que no sé cómo son los protocolos dependiendo de la comunidad autónoma.
    En mi caso SI me lo preguntan varias veces en varias consultas distintas. Además, mi consejo es que NO MIENTAS como te dicen por aquí algunas. Es importante esa información porque hay cosas que no se valoran igual y, por tanto, pueden surgir errores de diagnóstico o de tratamiento.
    Además, piensa ¿de verdad quieres vivir con esa ansiedad cada vez que vayas a una consulta? Mi opinión es que deberías hablarlo con tu pareja, decirle que fue algo espontáneo (no tiene que saber cómo fue) y ya está. Pero así te alivias de esa carga y puedes disfrutar acompañada de tu futuro embarazo.

    Mucho ánimo

    Responder
    ofú
    Invitado
    ofú on #836536

    En Andalucía suelen preguntarlo, no siempre pero hay medicos que repasan todo el historial contigo.
    No se que aconsejarte la verdad, pero creo que deberias poder confiar en tu pareja para contarselo, ya que quereis ser padres.

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #836552

    Díselo a tu pareja, cuando lo sepa (porque no dudes que lo sabrá) no va a entender porqué razón se lo has ocultado y se sentirá decepcionado porque seguramente pensará que no confías en él (piensalo, cómo te sentitías tú di fuera alrevés?)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: IVE secreta, maternidad y confidencialidad
Tu información: