La amistad en la treintena: ¿Aún somos amigas?

Inicio Foros Querido Diario Amistad La amistad en la treintena: ¿Aún somos amigas?

  • Autor
    Entradas
  • ANONIMA
    Invitado
    ANONIMA on #716782

    Hola, antes de nada me gustaría daros las gracias por leer. Siempre he valorado mucho la amistad, aunque seguramente en ocasiones no “he estado a altura” como se esperaba de mi, pero siempre he respetado “las normas básicas de la amistad”. Conservo amigas desde los 3 añitos, con nuestros altos y bajos por supuesto. Otras las conservo desde la adolescencia; somos un grupito que se ha ido reduciendo y se ha quedado en cinco.

    Mis amigas siempre han sido bastante “demandantes”, seguramente porque ellas también han dado mucho. Yo por ejemplo, me mudé al extranjero, tuve diferentes novios, cambié de estilos, me relacioné con otras personas… siempre las he querido pero no estaba dispuesta a hacer lo mismo y reducir mis experiencias a mi pueblo (y para mí esto no es ser mala amiga, creo que siempre he estado en los malos momentos). Esta actitud no fue siempre bien recibida por alguna de mis amigas, que tienen una forma de ser más rígida y siempre rechazaban los cambios.

    Ahora en la treintena no sé si me gusta en lo que nos estamos convirtiendo, lo cual me angustia un poco. He descubierto “hablando por detrás” de alguna de nosotras con comentarios absurdos como el aspecto físico. Percibo mucha comparación en el tema “económico” o el “estatus”, que no se habla abiertamente pero que sigue ahí.

    Si escribo esto es porque he percibido un “sabotaje” que me resulta muy amargo desde que conocí mi última pareja. Llevaba tres años soltera y hace poco he conocido a un hombre que es bueno conmigo y me lleva unos cuantos años (tenemos en torno a 35 años, me lleva 7 años). Me ha costado mucho abrirme a tener una pareja por malas experiencias pasadas y cuando fui a compartirlo me di cuenta de que no se alegraban y que sus comentarios negativos resonaban en todo mi cuerpo. Una de mis amigas se negó a conocerlo y resultó muy desagradable la situación (no se conocen de nada). Después de muchos años de ahorro me estoy enfrentando a adquirir mi primera vivienda a solas, tan solo encuentro negatividad en sus comentarios por lo que no me atrevo a hablarles sobre mis sueños. Hace poco tuvimos fiesta y estaba super ilusionada porque desde la pandemia no conseguíamos disfrutar de una noche y organicé todos los preparativos. Una de mis amigas llegó con una actitud amargada y todo fue un desastre, rechazó cenar. De verdad, me siento mal pero no puedo con tanta negatividad.

    Algo parecido ocurre con el tema de la maternidad, “siempre he tenido instinto maternal”. Apoyé al máximo a una de mis amigas porque planeaba ser mamá a solas y ahora todo es negatividad en torno a ese tema. ¿No se supone que deberíamos avanzar y ayudarnos? Hace poco una de mis amigas dijo un comentario sobre mi familia en una cena que no venía a cuento (sobre el reparto de bienes, mi hermano recibe más que yo). Me quedé bloqueada.

    En realidad esto no le ocurre a todo el grupo, solamente a dos personas (y cuando están juntas). Quizás tengan ciertas frustraciones laborales o personales pero siento que no puedo con tanta negatividad y que no se respeta la diversidad vital que implica nuestras vidas.

    Hace poco ante el desplante de una de ellas le comuniqué la razón por la cual su comentario me había herido (de una forma muy respetuosa). No se disculpó.

    Nunca pensé que mis amigas iban a rechazar temas como una boda, un compromiso, la maternidad, viajar, comprar una casa, emprender un proyecto… ¿por qué se comporta así? ¿por qué no podemos compartir lo bueno que ocurre en nuestras vidas? ¿Aún somos amigas?

    Nunca pensé que llegaría a pillar a dos de mis amigas hablando de las patas de gallo de una de nosotras. ¡Quizás porque ha estado haciendo guardias de mil horas atendiendo enfermos del covid!


    Responder
    Ella
    Invitado
    Ella on #716788

    Ay… tantas quejas me quitan las energías.

    Entiendo que quieras vivir tu vida más allá del pueblo, te entiendo porque me ha pasado lo mismo pero la raíces no hay que olvidarlas y las amistades del pueblo me parecen de los más especiales, las de toda la vida. No se deberían de descuidar por nada del mundo.

    Si ves que no estás en el mismo punto que algunas de tus amigas, aléjate… A problemas, soluciones pero no estés quejándote todo el santo rato cariño, qué como bien dices en el post pues ya tenéis una edad.

    Un beso y ánimo.

    Responder
    Rosota
    Invitado
    Rosota on #716804

    Si no se alegran de las cosas buenas que haces y de las cosas que te pasan son unas ENVIDIOSAS
    Tu verás si te compensa tener a gente envidiosa en tu vida

    Responder
    Tipa de incógnito
    Invitado
    Tipa de incógnito on #716837

    Se puede tener diferentes puntos de vista ante la vida pero decir las cosas de forma amable. Por ejemplo, puede que a mí no me guste la idea de casarme y a una amiga mía si y no por eso tengo que quitarle la ilusión de su vida. Eso es ser buena amiga. Tus dos «amigas» no lo son.

    Responder
    Lalala
    Invitado
    Lalala on #716881

    Todas las personas avanzamos y no siempre por el mismo camino y los mismos intereses, maduramos de diferentes formas y nuestros intereses cambian.
    Si no fluye no lo fuerces.
    Hace unos meses me decepcionaron muchísimo mis dos amigas de toda la vida, lloré mucho y ahora no tengo amigas… Pero tengo paz y me he quitado ése peso de encima.
    Me he sentido muy decepcionada pero allá cada una.

    Responder
    E
    Invitado
    E on #716901

    He leído tu historia y me he sentido muy identificada… Yo también he tenido de esas amigas demandantes y como en el caso de Lalala ya no están en mi vida y aunque lo he pasado muy mal ahora estoy en paz y me he sacado un peso de mi vida. Como ya te han dicho en algún comentario, se trata todo de envidia. Tienen envidia de que te vayan las cosas bien y no saben gestionar los celos y la envidia… Es entendible que puedan surgir celos si tus amigas consiguen logros que no llegan a tu vida, pero hay que saber gestionarlo y no joderle la vida a los demás… Siento decirte que ante este tipo de comportamientos tan tóxicos lo mejor que puedes hacer es alejarte… Por lo que cuentas de su comportamiento, es muy difícil que cambien sus ideas y maneras de comportarse…

    Responder
    Mónica
    Invitado
    Mónica on #716911

    Me parece que tus «amigas» ya no lo son tanto. Pienso que en cierta forma y según lo que has contado, te envidian un poco, creo que es la razón por la te han hecho pasar desde momentos incómodos hasta desagradables. Todos vamos evolucionando y si fuesen amigas de verdad, te apoyan en tus proyectos y cambios, no es sano lo que hacen. Yo con el dolor de mi alma, buscaría otras amistades o las tendría de lejos. Lamentablemente por más años, vivencias y bonitos recuerdos que tengamos con amigos, eso puede cambiar de la noche a la mañana y nadie debe mantener relaciones en donde se nos trate de esa forma. Lamento mucho lo que te ha pasado y sigue adelante.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #716955

    Como te dice la mayoría de gente, las amigas de toda la vida muchas veces evolucionan hacia puntos y valores distintos. Me he sentido tambien muy identificada y aunque duela, cuando no estás cómoda, lo mejor es alejarse para no sufrir innecesariamente.
    Se pasa mal, pero creo que esa relación solo puede ir a peor y menos cuando no se disculpan y siguen con las mismas.
    En mi caso me pasó con varias personas a mi alrededor, varias buenas amigas amigas, algunas muy antiguas y otras de varios años, de las que menos me lo hubiera imaginado. Lo pasé fatal mucho tiempo porque no entendía que pasaba, o porque lo hacían ciertas cosas, pero pensándolo después me tenía que haber alejado antes.
    Todas quejandose de cosas hacia mi, que yo hacía o valoraba, y que ellas criticaban.
    Lo peor de todo es que varios años después la mayoría han realizado todo eso que yo hacía y no las gusto en su día.
    A hoy día mi grupo de amigos es mucho más reducido, con algún amigo nuevo, pero las que de verdad se quedan contigo y te apoya el que es amigo de verdad.
    Todo lo demas es amigo de compromiso, como les llamo yo.

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #720562

    Te entiendo perfectamente porque yo he estado en tu misma situación y duele. Hay veces que evolucionamos de forma diferente o amistades que creías buenas en realidad no lo son y se tiene que decir adiós por tu propio bienestar.

    Mi consejo es que te alejes y hagas amistades buenas, aquéllas que están ahí en lo malo y se alegran por ti cuando las cosas te van bien.

    Un abrazo!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #720925

    Te entiendo, soy de esas amigas que en cada etapa ha apoyado a sus amigas, pero con el tiempo te das cuenta que socializar también viene de la mano de interés personal, ya que muchas veces esas personas no responden como tú lo haces, pero bueno está bien pasar el rato. Además, me he sentido muyyyy identificada contigo porque soy de las que ha viajado, experimentado, conocido más personas, vivido los 20 vamos, ahora con 30 a punto de tener un bebé no es que note que ellas se mueran de emoción, ya tampoco lo espero, de hecho desde hace un año para acá he perdido cuatro amistades precisamente por mi boda y embarazo. Envidias supongo, cosas que no se pueden sanar, yo en cambio con los logros de todos ellos y ellas siempre me he alegrado, pero lo dicho, vive tu vida y no esperes nada de nadie porque solo te llevarás decepciones innecesarias, quien quiera estar que esté y quien no que siga amargándose.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: La amistad en la treintena: ¿Aún somos amigas?
Tu información: