Posteado En: Amistad
-
AnaInvitado
No sé como explicar esto, pero voy a intentar ir al grano porque es algo largo.
Tengo 22 años, terminé la carrera en 2019 y digamos que la salida que más me llama la atención es mediante un concurso-oposición. Mis padres se pueden permitir pagarme el preparador y las tasas y yo no soy una persona que necesite mucho dinero (me refiero a que no me gusta gastar dinero en ropa, cenas ni viajes, tampoco me considero caprichosa ni nada por el estilo). Ellos saben que si me he decidido a opositar me voy a centrar en ello y por eso tampoco me piden que trabaje para los gastos y dedique mi tiempo a estudiar.
La cosa llega ahora, una de mis amigas lleva un estilo de vida distinto al mio, trabaja desde hace unos años y a ella SÍ le gusta ganar el dinero para pagarse sus gastos (puesto que son distintos a los mios).
Desde que terminé la carrera no para de mandarme ofertas de trabajo, le he dicho en numerosas ocasiones que de momento no estoy buscando trabajo y que prefiero estudiar, pero ella sigue e incluso a veces me ha llegado a insinuar que lo mios son pocas ganas de buscarme la vida y que debería de ganar mi dinero y tener mi independencia. Esto es algo que me crea mucha ansiedad, cada vez que veo que me manda una foto o un link me angustia pensar que puede ser una oferta.
Obviamente tampoco pretendo estar mantenida hasta los 40, pero esto es algo que he hablado con mis padres, ellos saben que lo que me gusta conlleva el esfuerzo de estudiar y tiempo, ellos están dispuesto a ese esfuerzo económico para que para mi no sea tan estreseante.Pero mi amiga me hace sentir mal. Me hace querer abandonar para buscar otras salidas, que cuando pienso en ellas con perspectivas de futuro no me gustan. Me hace sentir como una mantenida y una consentida. Me siento invalida por no traer un dinero que en un principio pienso que no necesito hasta que ella me echa en cara que ella se paga todas sus cosas. No me siento apoyada por su parte cuando me siento agobiada por el temario.
¿Creeis que lo hace para ayudarme? ¿Soy una caprichosa por no querer trabajar? Sinceramente no entiendo como quiere ayudarme de una forma que ya le he dicho que me hace sentir mal.SofiInvitadoDile que te deje en paz. Díselo por las buenas, sino te hace caso ponte borde y sino…block.
Las opos son muy muy muy duras, vas a estar en una montaña rusa de emociones, lo que menos necesitas es alguien que te distraiga de tu objetivo.
Mucha gente no va a entender tu nueva vida, posiblemente dejes a colegas por el camino, pero quien te quiere te apoyará hasta el final y… valdrá la pena.Ánimo y a por todas.
AlInvitadoLa vida se la forma cada una, para ella está bien trabajar y generar ingresos y también gastarlos, ahora tu meta es otra, y tus padres te apoyan, tal vez si no los tuvieras o no fueran como son estarías trabajado.
Yo he sido más con tu amiga, tuve que trabajar desde pequeña para poder estudiar y nunca me he planteado oposiciónes, tal vez si mi vida hubiera sido diferente si mis padres me hicieran podido pagar la U.
En resumidas cuentas tú has lo que quieras, lo que te guste y dile directamente que no quieres que te envié más ofertas. 💪
SanInvitadoLlamar a eso amiga es ser generosa.
El camino de la oposición seguramente sea el más difícil y el más valiente. Así que eso de que te trate como a una vaga mantenida… dios mío. Es que de verdad, quién quiere enemigos con estos amigos.Díselo claramente: que respete tus decisiones y te apoye o, al menos, que no te entorpezca. Que valoras su amistad, pero así no puede ser. Las amigas no se juzgan.
Un abrazo.
janaInvitadocariño, dile a tu amiga que se meta en sus asuntos, que estudiar opos es una opción tan digna como trabajar. puede que ella dentro de unos años, tenga que opositar porque los trabajos tarde o temprano se acaban. dile que respete tu vida al igual que tu respetas la suya, porque si para algunos opositar es buscar el camino fácil no es verdad. se requieren muchos sacrificios y privarte de salidas, viajes, y no hacer otra cosa en dos o tres años. también tu le puedes contestar , si te pone tocahuevos, que ella es una vaga que por no estudiar prefiera trabajar, porque no tiene la voluntad de sacrificio que estudiar unas opos. ( no es verdad, pero es un buen corte). sigue adelante, porque te alegrarás.
AnaInvitadoPon límites ya. Si te vuelve a mandar algo dile «Te agradezco mucho que me envíes esto y estés preocupada por mí, pero voy a estudiar oposiciones y no voy a empezar a trabajar ahora, así que no me envíes ninguna oferta más». Y, muy importante, NO TE JUSTIFIQUES. Cada vez que te justificas, le das poder sobre ti. Tú has decidido hacer eso. Punto. No le cuentes por qué crees que es mejor o no, o por qué crees que no eres una vaga. Eso es validar su intromisión en tu vida. Haz «disco rayado»: he decidido que voy a estudiar oposiciones (sin explicaciones, justificaciones, ni nada de nada). Es tu vida, son tus decisiones.
NoeInvitadoPues yo pienso que tu amiga es una envidiosa, tú vas a poder centrarte en estudiar con el respaldo de tus padres que te apoyan, y lo mismo ella está amargada en su trabajo y quiere que tú estés igual. Eso no es ser amiga, si le has dicho lo que quieres y no te respeta, puerta.
AnónimaInvitadoEres joven, tienes tiempo y los recursos para opositar y construir tu futuro. Lo mejor de todo es que tienes unos padres que te apoyan y confían en ti… De hecho, confían mucho más de lo que confía tu propia amiga. Si es el acuerdo que llegaste con tus padres, tu amiga no tiene por qué meterse ni decirte cómo tienes que vivir la vida. Si no te sientes cómoda con la amistad, y si no respeta tu decisión, no dudes ni un segundo en alejarte de ella que al final te harás un favor y podrás centrarte más en estudiar las oposiciones porque suena más a que es envidia de tu amiga que otra cosa. Mucho ánimo y aprovecha!!!!
MariaInvitadoCéntrate en ti, en tus opos y en tu vida. Cuando te vuelva a mandar ofertas o a insinuar que tus padres te mantienen, se lo dejas claro!! Estas opositando y eso ya es un trabajo. Tus padres te ayudan porque pueden y porque quieren y si le da envidia que se ponga ella a opositar. No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer, es tu vida. Luego todo habrá valido la pena. Te lo dice una que ha dejado el trabajo para opositar.