La barbaridad del SIGLO

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia La barbaridad del SIGLO

  • Autor
    Entradas
  • amargada
    Invitado
    amargada on #443695

    Hola amigas de welover hace poco empecé a trabajar en una empresa de venta de bricolaje y yo de todo eso no tengo mucha idea pero me contrataron para caja y estoy poniendo mucho de mi parte para ir aprendiendo. Hay dos supervisores dependiendo el turno y con uno me llevo bien lo veo que nota que lo estoy intentado pero con el otro es más difícil porque pasa de explicarme las cosas y si no se algo se queja todo el rato.

    Intento pasar y seguir con mi trabajo pero cuando tengo dudas a alguien tengo que llamar. Pues hoy este señor le pidio a otro cajero que estuviera pendiente de mi porque según el no tiene tiempo de enseñar de cero a nadie. Mi compañero me dijo que me tengo que empezar a buscar la vida pero es que yo hay cosas que no se y no me las puedo inventar! A la tarde estaba cobrándole a un cliente y me surgieron dudas y lo avisé me ayudó y cuando el cliente se fue el se dio media vuelta para volver a su puesto y lo escuche que dijo <<la gorda esta le debe llegar la grasa al cerebro>>. Casi lloro porque no me esperaba algo tan desagradable.

    Cuando terminanos el turno íbamos a cambiarnos y le dije que le había escuchado y que es horrible lo que dijo pero me dijo riéndose que cómo iba a decirme eso que no invente o que si lo quiero meter en problemas y de que voy. Bueno que al final se lo llevó a su terreno y quedé yo de mala gente por inventarme cosas.

    Yo se que lo escuché y que es verdad que lo dijo pero ahora no sé si hablarlo con superiores o pasar porque me hace falta el trabajo y este chico lleva mucho tiempo en la empresa y como no me crean y me echen me muero.

    Ayuda please.

    Besitos.


    Responder
    Anónima66
    Invitado
    Anónima66 on #443806

    Hola! Mira, gente así te vas a encontrar siempre en la vida. Lo que debes intentar es ignorar esos comentarios e incluso tomártelo a broma, aunque por dentro estés mal… en el sentido de «pues si hijo, ese es el problema, que como la grasa me llega al cerebro voy más lenta, qué vamos a hacerle? »
    Hay gente muy poco empatica y no recuerdan que cuando ellos/as empezaron, hubo alguien que les enseñó… Mi consejo es que intentes no tomártelo como algo personal, pasa y quédate tranquila de que estás empezando y que en poco tiempo no necesitarás que nadie te ayude. Se que es difícil, pero intenta que tu valor no lo determinen otras personas, solo tu sabes quien eres y lo que vales, lo que los demás digan… eso si que no vale nada. Te mando mucho ánimo.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #443821

    Yo no te voy a decir lo que dice todo el mundo siempre, o sea, que te aguantes, que te olvides, que es lo que hay… aguantamos tanto por que necesitamos el trabajo, porque el es hombre, porque es más antiguo en la empresa, porque es supervisor, porque….. hasta los ovarios ya de todo.
    El miedo, si se nota, lo usan en nuestra contra, yo hace unos años decidí no callarme, se nota el desprecio que me tienen en la empresa, pero yo estoy más tranquila conmigo misma, porque he dejado de fallarme y traicionarme, por unos seres que de igual manera me despreciaban, ahora al menos, es con motivo.
    Fuerza, mucho ánimo y no te falles!

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #443875

    A ver, ese tío es un gilipollas dentro y fuera del trabajo. La cosa es que en el ámbito laboral la gente está más estresada, y supongo que al tío no le hace gracia perder su tiempo ayudándote, lo cual le hace ser aún más gilipollas. Desde luego no es excusa para tratarte mal, pero como le has dicho que le has oído, aunque se haga el loco es probable que no vuelva a hacerlo. Al fin y al cabo, le ha pedido un superior que te ayude, así que tiene que hacerlo aunque le moleste. Si lo haces tú mal, supongo que él tendrá la responsabilidad.

    Si yo fuera tú y necesitara el trabajo lo dejaría pasar esta vez. Ahora eres nueva, pero en algún momento dejarás de ser novata y estarás a su mismo nivel.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #443876

    Igual te voy a dar un consejo de mierda pero es el que a mí me está funcionando. Es irte a otro curro en cuanto puedas.
    Sé que hay que enfrentarse a las cosas, y no huir de ellas, pero veo que va a ser la palabra suya contra la tuya y llevas las de perder al acabar de llegar.
    Te digo todo esto porque te entiendo profundamente, estoy en una situación similar, el problema que tengo yo es que en el trabajo solo somos mi jefa y yo, y la que me putea y no me quiere enseñar y piensa que lo hago todo mal es ella, mi jefa. Que me puedo quejar a recursos humanos? Sí, pero ella tiene su puesto fijo y yo soy una becaria que me pagan con una beca (no me puede echar porque pierde la beca, tengo que irme yo para que pueda contratar a alguien, de ahí que me haga la vida imposible para que abandone). Pues en mi caso lo que estoy haciendo es buscar algo, y en cuanto salga de ahí soltaré la bomba en recursos humanos. Aunque no valga nada, si algo hace ya por mí perfecto.

    De todas formas si eres un poco más valiente que yo, puedes hablar con el jefe y decirle lo que te dijo, que el lo niega pero ocurrió, y que no quieres que vuelva a pasar.

    Escucha tú vales muchisimo, seguro que en otros trabajos te has desenvuelto muy bien, y es porque te han ayudado y te han dado las herramientas, como cuando empezamos un trabajo, todos necesitamos esa ayuda, un poco de compañerismo y buen ambiente. Así que quédate con la cabeza bien alta, y piensa que ese tío es un amargado (porque lo es), y que su vida es una mierda y por eso te coge manía y te ataca. Yo es lo que he aprendido después de enterarme de movidas personales dee mI jefa, que la cabrona es así conmigo porque no tiene amigas, se está separando y su hija prefiere al padre que estar con ella (que tampoco me.alegro, preferiría que fuese un poco más feliz si eso le hace cambiar de forma de ser).
    Bueno que me lío, ambientes tóxicos mejor tenerlos alejados y si tienes la.posibilidad de otro empleo bien, si no pues habla con alguna jefa que sea comprensiva. Mucho ánimo

    Responder
    Sakura
    Invitado
    Sakura on #443878

    Hola preciosa,

    nadie tiene derecho a descalificar a nadie e insultarle, y menos dentro de un entorno laboral, nadie debería aguantar eso. Te aconsejo que, si tienes dudas de comentárselo a los superiores por si no te creen, busques si en tu empresa hay algún departamento de Igualdad o algo del estilo. Escríbeles una email explicando tu situación, cómo te sientes y bajo qué condiciones de desigualdad tienes que desempeñar tus funciones. Quizá puedan solucionarte algo o incluso apretarle las tuercas a ese hijo de la gran puta. Trabajo como supervisora en un establecimiento y nunca permitiría que eso pasase con nadie, me hierve la sangre de leerte. Un beso y ánimo, vales para mucho, no dejes que te hagan de menos bajo ningún concepto: nadie llega aprendido.

    Responder
    Blei
    Invitado
    Blei on #443902

    Manda a alguna persona que conozcas y el no sepa que está relacionada contigo y que le monte un chocho descomunal en la tienda cuando le atienda. Tu pones cara de circunstancias y saca las palomitas. A cascarla. Hay veces que cuando no nos lo dicen a la cara, nosotros tampoco tenemos la obligación de ser legales. Que les den por el culo.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #443988

    Esto de los trabajos es de risa.. a mi también me han contratado en un sitio sin experiencia y enseñarme cero, es verdad q no tuve problemas, pero si el superior o el compañero te vuelven a decir algo de q tienes q espabilar o q no tienen tiempo para enseñarte, lo q tienes q hacer es decirles (eso si, como si no hubieras roto un plato en tu vida) q a ti te contrataron SABIENDO q NO tenías experiencia y q están en su obligación de enseñarte! Q luego si haces algo mal no va a ser culpa tuya sino de ellos! Y si siguen sin enseñarte habla con recursos humanos o con algún otro superior explicándoles q tú quieres aprender pero hay cosas q obviamente no te las puedes inventar… mucho ánimo y no dejes q Nadie te pisotee o se ría de ti, por desgracia esto pasa mucho!

    Responder
    Bri
    Invitado
    Bri on #444028

    Hola, bonita!
    Llevo bastante tiempo trabajando en una tienda y empecé igual que tú. Sin tener ni idea, sin que nadie me explicara nada… Y sobreviví.
    Vas aprendiendo cosas y a salir del paso con los clientes. Si alguna vez me preguntan algo que no sé, pues se lo digo abiertamente. Que tengo que mirarlo, que no estoy segura y voy a informarme… Esas cosas. Yo creo que el cliente agradece la sinceridad y al que no lo haga… Pues es lo que hay jaja.

    Lo del comentario de mierda de tu compañero… Pues hiciste muy bien en decírselo y si lo negó todo supongo que no volverá a decir nada (por lo menos que tú te enteres…) Pero hablar con un superior… Siento decírtelo, pero siendo nueva, de poco te va a servir. Pienso en mi jefe cuando vienen los nuevos y «si dan problemas», malo. Como mucho le darían el toque de atención por quedar bien y punto. Las grandes empresas con una mierda.
    Mucho animo y paciencia. Ya verás como pronto le pillas el truco y no tienes que depender de nada, aunque no controles todo al 100% (que es imposible) irás desarrollando recursos para desenvolver tu trabajo sin problema. Un besiño!

    Responder
    Ana R
    Invitado
    Ana R on #444029

    Pues yo te aconsejo que hables con él de forma asertiva. Que, en un descanso, le digas “Fulanito, podemos hablar un momentito?”, os vayáis a tomar un café y le digas cómo te sientes, directa, segura de ti misma y sin rodeos: “oye, siento que te pasa algo conmigo, y esta situación me hace sentir incómoda!” Y a ver que pasa! Si te sale por la tangente o te contesta mal, le dices “si prefieres, podemos ir a hablar con el Store Manager” y que lo resuelva él/ella” Si esa persona tiene su puesto de responsabilidad y es el encargado de un grupo de personas, tratará mal a más de uno. Espero que tengas suerte!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: La barbaridad del SIGLO
Tu información: