La boda de una “amiga” a la que he visto 3 veces

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero La boda de una “amiga” a la que he visto 3 veces

  • Autor
    Entradas
  • Etdgrx
    Invitado
    Etdgrx on #870379

    Este finde hemos estado en la boda de una amiga. Y como digo en el título, no una boda de una amiga de toda la vida ni nada. Es más bien una conocida, con ma que tengo muy buen trato y nos llevamos bien, pero sinceramente, hace unos 3 o 4 años que nos conocemos y nos hemos visto cuatro veces contadas y la mayoría de fiesta.
    Es muy buena chica, y se le toma cariño rápido. Pero es de pueblo y le cuesta bastante hacer amigos.
    El caso es que nos invitó a su boda, y a su despedida por todo lo alto.
    Le organizamos un fin de semana en Mojacar a todo trapo, con hotel, actividades, comidas y cenas en restaurantes y noche de fiesta.

    Y luego para la boda, nos tocaba desplazarnos a su pueblo. Alquilar un apartamento a un precio de 200€ la noche, y lógicamente, vestirnos, peinarnos, y comer fuera durante todo el fin de semana, porque teníamos que cumplir e ir el viernes a la pre boda.
    Así que entre unas cosas y otras, nos ha salido todo por un pastizal.
    Yo soy autónoma y mi pareja acaba de cambiar de trabajo y nos hemos tenido que comprar un coche, además de que estamos de obras en casa que nos han costado un riñón, y tenemos 3 bodas más este año.

    El caso es que he decidido no darle ningún regalo en dinero. No estamos económicamente, para tirar la casa por la ventana, y soy de la opinión de que si me invitas a tu boda es porque quieres que te acompañe en un día como ese y lo disfrute contigo, no para que te costee el asunto.

    Mi pareja no está muy de acuerdo, y he pensado que quizás deberíamos tener algún pequeño detalle con ellos cuando los volvamos a ver. Pero nada de dinero.
    ¿Que opináis? Dadme ideas, porque ando perdida en ese tema… Y estoy en duda de si al final darle algo o no.


    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #870387

    Yo hubiese puesto una excusa para no ir. ¿Todo eso del fin de semana en mojacar lo pagasteis las amigas o quién? Eso ya ha sido un buen regalo aunque ya digo que yo no hubiese ido a una boda de alguien a quien he visto 4 veces.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #870411

    Aún estás a tiempo de buscar una excusa y no ir a la boda. Si no das regalo vas a quedar fatal… Hubiera sido más lógico no ir a la despedida e ir solo a la boda.

    Responder
    True
    Invitado
    True on #870412

    Me parece una cutrez enorme no hacer regalo. De todo lo q has contado, hay mucho donde recortar. Puedes saltarte la pre boda, pagar solo 1 noche de apartamento, pasar de la peluquería, buscar un alojamiento más barato o no comer de restaurantes…
    Todos los gastos q pones (excepto el regalo) son gastos “en ti” y el único del q prescindes es del q tu no te “beneficias”.

    Pues eso, q si no vas a hacerle regalo, no vayas a la boda.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #870415

    Si tan poco amiga la consideras pues no haber ido. Pero el postureo de la despedida bien eh? Si me compro un coche tengo obras en casa y tal pues prioriza a q bodas voy. Si decido ir a todas pues igual me quito de las despedidas y si decido ir a todo pues luego no digas q no te viene bien. Es q normal que tu pareja no esté de acuerdo pq suena cuanto menos raro. Que lo normal si no puedes regalar nada es hablarlo primero con los novios, vamos eso lo he visto muchas veces y jamás han dejado a nadie fuera pero así sinceramente a mi me pareces una jeta. Que pretendes regalarle un jarrón? Es que si fuese muy amiga tuya puedo entender algo personal pero sino pues no lo veo la verdad. Pero yo claro que le regalaria pq a las otras a que si vas a regalar? Pues eso. Eres una cutre pero q no quiere perderse una

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #870435

    Coincido con las demás. A mi también me parece de tener mucha cara querer ir a una boda y no hacer regalo, o regalar una porquería por dar algo. Si no tenías dinero, no haber ido a la boda. Ni a la despedida. O haber priorizado la boda, que es lo que se celebra. Además dices que no sois amigas amigas, que si lo fueseis entiendo que te daría muchísima pena perderte ese día. Pero no es el caso. 200€ el finde? Busca algo más barato. Vestido y tal, ponte lo que te vayas a poner en otra boda. Y ahorrate peluquería y demás. Esq hay cosas de las que puedes reducir TU presupuesto, pero claro, es mejor pasar un finde a todo trapo y no hacer regalo.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #870438

    Pues no vayas a la preboda o no haber ido a la despedida. Pero claro, una persona que dices que ver tres o cuatro veces en varios años, y quieres darle algo luego, ¿cuando? Porque si según tu la ves poco… Me pareces una cutre.
    Te apuntas a todo y luego dices que no puedes regalarle porque no tienes dinero. No haber aceptado la invitación. O lo dicho, vas el sábado por la mañana, solo una noche de apartamento y te ahorras la preboda, te maquillas tu, te peinas tu y te pones algo que ya tengas en casa. Pero lo que no se puede es apuntarte a todo y luego como es una pasta, recortar en lo único que no es para ti.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #870473

    Yo opino que tienes más cara que espalda.
    «Amigas» como tú, cuanto más lejos, mejor.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #870504

    A ver, si la muchacha que se casa no es súper amiga tuya, no entiendo por qué has ido a la despedida. Hasta dónde yo sé, por amigas que se han casado/han ido a despedidas de otras chicas que la despedida de soltera es para las íntimas de la novia, ya sean amigas muy cercanas o familia, primas y hermanas… y así. Entonces lo normal creo yo es que no hubieses ido a la despedida y a la boda sí y puedes llevar tu regalo. Que el regalo no es para costear la boda entera, normalmente se paga por persona el precio aproximado del cubierto, que al final vas a un restaurante a comer. Cuando aceptas la invitación es cuando decides si quieres pagar ese menú o no.

    Si has dicho que sí con antelación a ambas cosas, y ya te has comido el finde de fiestorro, creo que estaría muy FEO por tu parte ir a la boda y no llevar regalo.

    Responder
    Guanteblanco
    Invitado
    Guanteblanco on #870534

    Has ido, has disfrutado y has pasado todo el finde, tendrías que haber previsto todos los gastos, ahora te toca apechugar y pagar el cubierto…
    Si vas a una despedida y a una pre-boda es que la consideras algo más que una «amiga» que has visto 4-5 veces…
    Yo a las personas que me han invitado a su boda y no las consideraba tan «amigas» ni he ido a despedidas ni a pre-bodas y créeme he tenido ya en estos años unas 10 y las que me quedan… Así que lo siento pero vas a quedar fatal

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
Respuesta a: La boda de una “amiga” a la que he visto 3 veces
Tu información: