La boda que está rompiendo el grupo

Inicio Foros Querido Diario Amistad La boda que está rompiendo el grupo

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #826484

    Buenas!
    Siempre os leo pero es la primera vez que escribo. Realmente no se si busco consejo o solo desahogarme, pero allá voy.

    Nuestro grupo de amig@s se formó hace 15 años, el eje común son los chicos, ya que fueron juntos al colegio mayor. Las chicas nos hemos integrando en ese grupo a lo largo de los años, incluso alguna ya era novia desde el instituto. Es decir, somos un grupo sólido de 8 parejas y 3 solteros. Vivimos casi todos en la misma ciudad y solemos hacer planes juntos. De las parejas todos estamos casados menos una pareja; la historia es sobre los últimos que se casaron, el pasado septiembre.

    Se prometieron el año del covid y han pospuesto la boda en 2 ocasiones. Total, que hemos estado escuchando hablar de la boda cada vez que nos juntábamos durante dos años. No han parado en este tiempo de decirnos que tenían un fotógrafo súper guay, un dj súper top, córner de mojitos, que no comiéramos la semana de la boda para ponernos las botas… bueno, y un sin fin de detalles que prometían hacer de esa boda la mejor de nuestras vidas. La única pega hasta ese entonces (por poner alguna) era que nos dijeron que no podía haber niños, solo los de la familia; a mi personalmente no me afecta, pero en nuestro grupo hay 5 niños de varias parejas.

    Días antes de la boda nos juntamos unos cuantos para comer y tomar unas cervecitas ya que sabemos que el gran día es un caos para los novios. Hablando y hablando nos enteramos de que no iban a poner las típicas chanclas/alpargatas para las mujeres. Bueno, no pasaba nada aunque ya era un inconveniente porque alguna mencionó que tendría que ir a por unos zapatos más bajos o a comprarse unas sandalias monas con las que poder aguantar. Por otro lado, nos dijeron que tampoco habría autobuses, cosa que dábamos por hecho puesto que el sitio de la boda y celebración estaba a una hora en coche. Se creó un grupo de whatsapp sin los novios para buscar una solución y se propuso un minibús, pero con tan poca antelación no pudimos encontrar nada, y mucho menos asequible.

    Hubo un poco de malestar previo por tener que ir en coches, pero decidímos organizarnos. También acordamos que daríamos de regalo 200€ por persona puesto que es lo que SIEMPRE hemos dado para intentar ayudar a los novios con los gastos que conlleva una boda.

    El día de la boda todo fue mal desde el minuto uno. Nos habían dicho que no habría niños excepto la familia, pero las amigas de la novia (gente ajena al grupo) SI llevo a sus hijos. La ceremonia duró unos 40 min, al aire libre, con el sol dándonos en el cogote y DE PIE; si si, de pie, porque solo había sillas para los padres de los novios, hermanos, abuelos, sobrinos, y tres amigas de la novia vestidas de rojo con sus respectivas parejas. Eramos 130 invitados, por lo que cabe destacar que más de 100 personas estuvimos ahí de pie aguantando como pudimos.

    Llegó el cóctel, y yo estaba deseando meterme unos buenos mojitos entre pecho y espalda. Resultó que allí solo había una barra a la que ibas a pedir tu (no había camareros pasando con bandejas ni de comida ni de bebida), y el mojito estaba ya hecho en unas jarras y lo servían. Solo sabía a seven up y si te caía una hoja de hierbabuena da gracias. Total, que optamos por cervezas. De la comida del cóctel pues… 3 bandejas contadas sobre una mesa. No pudimos probar nada porque la gente se agolpó, se agotó y no hubo más.

    Cuando llegamos al banquete pensábamos que venía lo bueno, pero la comida fue un auténtico desastre: de primero un consomé con una yema de huevo y virutas de jamón (a 38 grados no era un plato muy apetecible) y después un solomillo al oporto con patatas panadera. La salsa al oporto era una salida grumosa de color berenjena y el solomillo estaba soso, frío y sangrante; pedimos hacerlo un poco más pero nos dijeron que era catering y no podían cocinar. El vino estaba caliente al punto de tener que pedir hielos.
    El top de la cena vino con uña pedazo tarta increíble, aunque era un poco pequeña para todos los que éramos. Se sacaron sus fotos con la espada cortando y comiendo tarta, se llevaron la tarta y lo que vino de vuelta eran unos cupcakes azules.
    Nuestro gran grupo estaba sentados en dos mesas distintas, cada una en una punta de la sala. Aquello estaba siendo un desastre y la gente del grupo se estaba cabreando.
    Cuando abrieron la barra antes de empezar el baile la gente corrió como loca al candy bar: palmeras y croissants del Mercadona (bendito Mercadona), regalices, chicles, piruletas y Más de aquellos cupcakes azules. Y la tarta? Por ningún lado.
    Respecto a la barra libre: de mal en peor. Somos un grupo que bebemos gintonics: tanqueray, seagrams y alguna de las chicas puerto de indias. Ninguna de esas marcas, solo una de puerto de indias para la novia y las damas de honor (las de rojo que comente antes).

    El baile comenzó y se marcaron baile TikTok mientras salían unos fuegos y quitaban una cortina en la que había un Neón y un sofá chester para sacarse fotos. También había un Fotomaton, una plataforma que giraba una cámara para grabarte, y la novia se puso una capa con luces.

    la gente del grupo, así como el resto de invitados (incluidas las damas de honor) se fueron mis pronto, la gente apenas bailaban, no bebían porque había que conducir… Y nosotros muertos de hambre, sobrios y hartos. Si algo ha caracterizado todas nuestras bodas es que hemos comido y bebido como si no hubiera un mañana.

    Total, que esto ha producido un cisma en el grupo porque los que tienen niños están enfadados, el que está al paro está enfadado por el esfuerzo económico que hizo (bueno, en realidad fue esfuerzo económico para todos). Nos habían pintado la boda como la mejor de todas ya que “habían cogido lo mejor de cada boda” (palabras textuales). Desde la boda no nos hemos vuelto a juntar todos y los novios alguna vez han intentado que quedemos todos en su casa para ver el vídeo y las fotos…pero no parece que eso vaya a pasar.

    Y vosotras? Habéis estado en una boda de amigos íntimos así?

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #826491

    Vamos, que estáis todos mosqueados porque le disteis una pasta y ellos fueron bien tacaños con los invitados, solo gastaron en tonterías de postureo

    Responder
    S
    Invitado
    S on #826492

    Y desde cuándo es obligatorio regalar zapatos a las invitadas? Me parece absurdo que os quejeis de eso así como de que no hubo bus, una hora de bus con ciento y pico de invitados sale por un pastizal, probablemente es que no le salían las cuentas, deberíais haberos asegurado de que iba a haber bus para organizaros mejor. Yo no puse bus, lo dije desde el principio porque tenía que poner 3 y me salía casi tanto como el viaje de novios y pasé, yo siempre he ido en coche a las bodas y no me ha pasado nada. Lo de la comida escasa o mala tampoco es culpa de los novios, cuando se contrata un catering no sabes cómo te va a salir, siempre te lo venden como el mejor catering de la ciudad pero hasta que no llega el día de la boda no ves la realidad, la prueba de menú tampoco te garantiza nada, ese día pueden esmerarse y el día de la boda no. Además que aunque todo esté bueno es imposible que a todos les guste el menú. En cuanto a las bebidas más de lo mismo, me parece un poco pijotero exigir ciertas marcas, yo no sabía qué marcas exactamente iban a poner, solo me dijeron primeras marcas. Ellos o fueron muy posturetas o fueron estafados por el negocio de las bodas pero vosotros quejándose de tener que haberles hecho un regalo sois igual de posturetas, si 200 euros os parecía mucho o era un esfuerzo económico, haberles regalado menos. En bodas que han sido más cutre he dado menos y ya está, me da igual quedar de generosa o de que voy sobrada para luego decir que los novios fueron unos cutres. Si esto va a romper la amistad,muy amigos no sois.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #826493

    Por lo que he leído…parece que la novia tenía un problema con el grupo, ya que a sus amistades externas les permitió y consintió cosas que a vosotros no.
    Por otro lado, que horror estar de pie en la boda, comer mal y poco y ni beber. Acaso una boda no es para comer y beber?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #826501

    Con amigos como vosotros no se necesitan enemigos. Ellos han hecho la boda que han querido, y si invitan a los hijos de unos y no a los de otros, pues sus motivos tendrán, es lo que hay y punto…lo mismo con que si no hay autobuses, o zapatillas… ellos os han hecho lo que creían conveniente y vosotros sois libres de ir o no. Y lo de poner 200e, pues es lo que tiene hacerlo para quedar bien y no de corazón, que si luego no te gusta la boda pues te sientes estafado.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #826523

    Te entiendo. Dos putos años escuchándoles hablar de lo guay que va a ser su boda para que después resulte una mierda. Ademas tirando pullitas con lo “lo mejor de cada boda”, en el sentido de que vuestras bodas son una mierda al lado de la suya.

    Los novios tienen que saber que si eliges un sitio a una hora de donde vive la gente, muchísima gente no va a beber, porque habrá un conductor por coche que no puede beber. Pero eso es algo que tenían que haber previsto los novios y haberlo dejado claro desde el principio. Pero si ellos nunca dijeron que iba a haber autobús entonces también es un problema de que los invitados no se han organizado con suficiente tiempo.

    Después, el hecho de que el grupo con el que se junta en su día a día no les permita llevar a sus hijos pero a sus amigas cercanas sí. Eso jode mucho, porque ya te está dando a entender que sois amigos de segunda. Aunque a favor de los novios podemos decir que puede que algunas amigas de la novia se hayan plantado y hayan dicho que sin sus hijos no iban y que los novios hayan reculado respecto a estas personas. Si vuestros amigos del grupo se hubieran quejado y hubieran insistido a lo mejor les habrían dicho que ok a llevar a los niños. Ambas opciones son factibles. Con este tema probablemente no vais a saber 100% real lo que pasó.

    También a favor de los novios podemos decir que los precios han subido una barbaridad mientras que las cantidades y lo que se ofrece ha menguado muchísimo. Tengo dos parejas de amigos que se iban a casar en 2020, después en 2021 y finalmente se casaron en 2022 y la subida de precios entre el 2020 y el 2022 ha sido muy significativa (bajándoles cantidad y calidad de lo que ofertaban). Les han subido en todo lo que podían subirles y más aún, si en un principio la barra libre costaba 30 por invitado adulto (por poner un ejemplo), después resultaba que era 30 por invitado (contando a los niños aunque no bebieran, por eso quizá pidieron que no fueran los niños, porque no era solo el menú infantil sino que esas personas cuentan para la barra libre aunque no beban). Respecto al alcohol, a mis amigos les pasó lo mismo, pasaron de incluirles algunas marcas y después en el día de la boda era mentira. Por ejemplo, se había contratado una marca de tónica(scheweppes) y después pusieron otra baratera, y en una de las bodas el padre de la novia tuvo que armar un pollo, hasta cortando al dj, para que viniera el encargado a poner la marca de tónicas schweppes que se había contratado y pagado, y no la que estaban poniendo.

    Yo aquí el problema lo veo más en que la novia se ha visto influenciada por todas las influencers de postin que se han casado el año pasado y ha copiado todas las tonterías que se ha visto en el Instagram. Y esas chorradas cuestan un ojo de la cara y os la ha metido a los invitados recoortandoos en el menú y en el postre. Porque quedarse con hambre en una boda es de ser cutre.
    Iba a decir también a favor de los novios que puede que también a ellos les pillase de sorpresa. Porque yo con mis amigos despúes de las bodas hemos comentado: oye, pues esto estuvo genial, oye, pues el dj no me gustó demasiado, oye, pues el postre muy rico, oye, pues la carne muy seca. Lo típico que es comentar la boda después de que haya pasado, y ocurre que a veces los propios novios se sienten estafados porque les han prometido una cosa y después se la han metido doblada. Pero si en este caso ellos tan felices por los grupos hablando y quieren quedar para ver las fotos y el video de la boda y no hacen ningún comentario sobre lo escaso del menú es porque es lo que ellos contrataron. Decidieron darle prioridad al sofá, al neon y a la plataforma que gira antes de que vosotros pudieras comer y beber (teniendo en cuenta que ellos saben que en vuestro grupo todos pagais 200 euros por persona) y tampoco tuvieron el detalle de decirle al amigo que estaba en paro que no hacía falta que pusiera tanto, que lo invitaban porque quería que viniera, no por el dinero, blablá. Lo que se suele decir cuando alguien no tiene suficiente dinero como para venir a una boda y cubrir su cubierto.
    Me he enrollado mogollón pero resumiendo: te doy la razón, yo también me sentiría estafada, dos años escuchándoles presumir de su boda para que después haya sido una mierda, los novios se han gastado el dinero en postureo y es una boda que se han montado con vuestro dinero. Ahora, la solución? No hay. Hay veces que lo mejor es dejar pasar el tiempo y dejar que se vaya diluyendo el disgusto.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #826570

    Lo de que te quejes de no poner zapatillas o bus… ¿desde cuando los novios tienen que financiar el que tu te pongas unos zapatos que no aguantas por postureo? Ve con Merceditas desde el principio y asunto arreglao. Lo del bus… pues tres cuartos de lo mismo. Yo he ido siempre en coche a todas las bodas y si luego he estado mal, he cogido un taxi como se ha hecho toda la vida. Y lo de las marcas de la ginebra… me parece un comentario de lo peor. Al igual que lo de los niños. Si ellos no quisieron invita a niños, su boda sus reglas. Y al igual que ellos son libres de poner lo que quieran, vosotros sois libres de dar lo que queráis de dinero.
    Lo sí que te digo en su favor, que cuando es catering, lo que te ponen el día de tu boda no tiene porque ser lo que te dan a probar en la prueba de menú y tal vez ellos se han sentido mal y estafados, pero vosotros estáis muy preocupados y ofendidos porque no habéis tenido zapatillas ni puerto de indias, como para pensar en cómo se habrán sentido ellos y tratar el tema con asertividad.

    Ellos se han querido pasar de postureo y a vosotros os importaba una mierda la boda, solo queríais ir a comer y a beber como descosidos.
    La boda no está rompiendo el grupo. Lo que ha roto el grupo es que erais amigos de boquilla.

    Responder
    La chica que escribió el post
    Invitado
    La chica que escribió el post on #826645

    Soy la chica del post. Disculpad porque quizá me enrolle mucho y no di otro tipo de detalles.
    Los autocares nos habían dicho que estaban, por eso al enterarnos unos días antes de que no, nos quedamos a cuadros. Tampoco podemos ponernos de acuerdo 130 personas porque no nos conocemos entre todos.

    Ni es normal q nos tengan de pie a 100 invitados bajo el sol durante tres cuartos de hora.

    En cuanto al alcohol, repito que llevaban DOS AÑOS diciéndonos todo lo que habían cogido, lo que no me puse a decir frase por frase lo que nos habían dicho.

    Lo que al grupo le ha parecido feo es la DIFERENCIACIÓN entre unos amigos y otros. Para la novia y sus tres amigas hay puerto de indias pero NO para el resto de invitados. Como los niños, sus amigas SI y el resto no (cuando nos habían dicho que nadie).

    Por otro lado, no pensaba comentar esto pero ya que estáis atacando por el dinero que dimos, su cubierto, barra libre incluida, eran 70€/persona. No entiendo que juzguéis que diéramos 200€/persona porque precisamente queríamos cubrir a los novios los máximos gastos posibles.

    Llevábamos las expectativas muy altas porque fueron DOS AÑOS escuchando hablar de lo mismo. Sabemos que todo ha subido, pero tienen un contrato firmado (y por tanto cerrado) de los precios. En las bebidas NO incluían, por ejemplo, el puerto de indias, pero si compraron dos botellas xa la novia y sus amigas, realmente no podían comprar otras dos para el resto de invitados?

    No espero que todo el mundo de la razón, por supuesto, pero estáis atacando muchísimo y se pueden hacer críticas constructivas. En ningún momento he insultado a nadie ni he hablado de mala manera.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #826652

    Yo en parte os entiendo. Teníais las expectativas altísimas tras dos años con monotema boda y os resulto un mojon.
    Es cierto que lo de unas bailarinas yo lo he visto en muchas bodas, pero no es indispensable, os lleváis otras para cambiaros y listo. Lo que no veo tan bien es no poner un triste autobús cuando el sitio está a una hora de camino, porque entonces la gente no bebe, y si no beben se quieren marchar pronto.
    Por otro lado, respecto a la comida, en las bodas no llueve a gusto de todos y puede que no os gustara. Pero si que lo veo poca cantidad: una sopa y un trozo de carne frío. Tampoco entiendo entiendo que tengan una tarta monisima para las fotos pero os pongan unas madalenas.
    Lo de los niños…coincido con otra chica que ha dicho arriba que quizá podíais haberlo planteado, aunque entiendo que si no preguntasteis era o porque nadie quería llevarlos o porque estabais respetando sus deseos al 100%
    En cuanto al tema alcohol…acabo de ver tu comentario de que sabían que no había X marcas y aún así los novios si compraron botellas para algunas personas. Eso es un feo, si compras para uno compras para todos.
    Y coincido con otro comentario que he leído por ahí: demasiado postureo influencer. Una capa con luces? Una plataforma para grabar vídeos?
    Yo personalmente preferiría que la gente se pegara el Fieston y bebiera sin miedo a llevar un coche porque les lleven, que no pagar para que la gente, famélica, se suba en una cosa que da vueltas a grabarse vídeos.
    Ánimo chiquiiii no te sientas mal

    Responder
    Trespi
    Invitado
    Trespi on #826689

    Yo te entiendo perfectamente.
    La distinción de los niños es feísima. A la que comenta arriba que porque no insististeis para llevar a los niños de vuestro grupo, qué quieres que te diga. A mí sí me dicen tajante que niños no, lo acato. Pero si llego y veo niños, me enfado.
    Lo de las zapatillas si me parece una chorrada (calzo un 42 y nunca me valen las que dan en las bodas) pero claro, me imagino que para vosotras es la puntilla.
    Y celebrar una boda a una hora de distancia, decir que hay autobuses y luego quitarlos… Me parece cutrísimo. Obligas a la gente a no beber, a organizarse en coche…el plan de la fiesta memorable que quieres pintar se viene abajo.
    El catering, la barra libre…te la pueden jugar los organizadores del evento, pero lo que depende de ellos…han priorizado el postureo un poco demasiado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: La boda que está rompiendo el grupo
Tu información: