La cuñadisima!

Inicio Foros Querido Diario Familia La cuñadisima!

  • Autor
    Entradas
  • Sinmote
    Invitado


    Sinmote on #391488

    El eterno problema de las cuñadas…

    Bueno aquí va la historia que nos ha complicado la vida a mi marido y yo hasta el punto de casi enviar al garete nuestro matrimonio.
    La cosa empezó ya hace un par de años (aún dura) cuando decidimos casarnos. Fuimos los dos super felices a dar la noticia a su familia cuando ni ella ni su madre (suegra) se inmutaron, vamos que nos dio un bajón importante, pero bueno. Al cabo de unos 4 meses se presentan ella y su pareja a nuestra casa a decirnos que ellos también se casaban y que lo harían el mismo año que nosotros (me quede de pasta de moniato) pero yo tampoco hice plan por que lo quería hablar primero con mi marido por que ante todo si a él le parecía buena idea de hacer las dos bodas en el mismo año no hubiese dicho nada.

    El caso es que la llamó y le dijo que por temas familiares que no le parecía bien que lo hiciéramos en el mismo año que había familiares que no podían hacer frente a dos bodas (aquí empezó nuestro martirio). Al final decidieron casarse el mismo año del anuncio, ósea un año antes. Hasta aquí nada mas.

    Los padres de mi marido están separados pero el ha mantenido el contacto siempre con su padre y ese día no podía faltar. En ningún caso se los contamos a ella y al otro hermano solo se lo contamos a su madre porque creímos qué ella si lo tenia que saber (maldita la hora que lo hicimos). De parte de su familia pasotismo total con la boda y llega el día que los brothers se enteran de la presencia del padre… Adiós la que se lío… hasta el punto de dejarme de hablarme (solo a mí) aun no se el porque..

    Llego la fecha de la boda, nos casamos y ellos como si no hubiesen estado (sinceramente era lo que quería ya que nos jodieron hasta el último día). No tuvimos mas contacto con ella hasta que un mes operaron a mi marido (ella lo sabia por que se lo dijo su madre) y la muy sinvergüenza no se digno ni a preguntar como estaba su hermano hasta pasadas 3 semanas que por casualidad se lo encontró por la calle. Su excusa: esta muy liada…

    Se compra una casa, no nos dice nada. Se queda embarazada y a que no sabéis como se lo hizo saber? por teléfono, yo aún estoy esperando a que me lo diga. Pasan los meses y decidimos hacerle un regalo para la pequeña y al cabo de unos días lo llama y le dice que gracias y que esta situación le sabe muy mal que su hermano no este a su lado la época mas bonita de su vida (tócate los co..nes, si es ella la que nos ha echado de su vida) y que quiere arreglar la situación, de esto ya hace un mes.

    Ahora mi dilema es: tengo que ir a hacer el papel el día que nazca la niña? si me ha expulsado de su vida y entiendo que no le importo nada con su actitud. Dejo claro que me sabe muy mal todo esto pero yo no puedo dejar pasar como si nada todo el daño que nos ha hecho (incluidas visitas a psicólogo por culpa de ella).
    En fin perdón por el tostón y feliz Navidad.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Siena
    Invitado


    Siena on #393527

    Está ocurriendo algo muy parecido en mi familia con mis dos hermanos mayores y también se desencadenó todo con las bodas. Desde luego no le debes nada a ella, está demostrando que buena persona no es. Pero tienes que hacer un esfuerzo por tu marido. Es su hermana, y aunque él entienda la situación y también se haya dado cuenta, sigue siendo su hermana. Y cuando encima hay un bebé de por medio, su sobrino, me puedo imaginar el dolor que le causará. No tienes que tener nunca buena relación con ella si no lo quieres, pero por tu marido haz el esfuerzo de que la menos sea cordial. Espero poder haberte ayudado. Un beso!

    Responder
    Oinssi
    Invitado


    Oinssi on #393530

    Yo no iría, tampoco soy muy buen ejemplo. En el caso de que vayas yo no iría como si nada iría dejando las cosas claras.

    Responder
    Aida
    Invitado


    Aida on #393567

    Al fin y al cabo siempre va a ser la hermana de tu marido. Es tu marido el que tiene que decidir cómo actuar y qué tipo se relacion quiere tener con ella. Tu debes apoyar a tu marido en sus decisiones respecto a su familia su es que quieres que tu matrimonio no se muera. Deja a un lado tu orgullo y date cuenta se tu no eres la protagonista de esta historia (aunque sufras daños colaterales). El protagonista es tu marido y tu debes estar a su lado y apoyarle en la decisión que quiera tomar respecto de su relación con su hermana.

    Responder
    Yo
    Invitado


    Yo on #393572

    Mira yo me vi en la misma situación y fui porque mi suegra me llamó llorando y me dio pena (si llego a saber la clase de persona que sería después la hubiera dejado que se deshidratara llorando). Pues bien solo sirvió para que la situación mejorara entre los hermanos por algún tiempo. Cuando La Niña tenía 2 años ellos cortaron la relación de nuevo y nosotros nos quedamos con la pena de no ver crecer a esa niña. Si volviera atrás te juro que no volvería hacerlo. Vive con tu marido y si el quiere tener relación con su hermana que la tenga pero quítate a cualquier persona tóxica de tu vida.

    Responder
    Mar
    Invitado


    Mar on #393575

    Según lo cuentas no parece mucho que la chica te esté haciendo la vida imposible la verdad… Ella pasa de vosotros y tú te preocupas por el tema dándole vueltas. Déjala que haga su vida y si quiere tomar algo y a ti te apetece pues vas y sino pues que estás liada. Que quede con su hermano que es con quien querrá estar.

    Responder
    Tania
    Invitado


    Tania on #393641

    Roces de familia… Haz lo que haga tu marido y si llega un punto que ella te falta al respeto pues hasta aquí llegamos y no tienes que verla más. Tu marido debería de entenderlo llegado el caso.
    Aunque el tenga q mantener contacto para lo mínimo y necesario.

    Prepararos cuando vengas las herencias ??‍♀️??‍♀️??‍♀️??‍♀️

    Responder
    Pérez
    Invitado


    Pérez on #393704

    Yo soy tu y no iba, y además hablaría con mi chico para recapitular sobre todo lo que habéis pasado estos años con esta gente y llegar juntos a una conclusión de que vinculo real quereis tener con esta tipa y compañía. Porque una cosa es ser parientes (no se escoge) y otra es hacer un paripe que no se cree nadie y que además os lastima. Si ambos sabéis que son unos desagradables y que no os quieren bien, asumir que lo mejor es tener un trato cordial básico y cada uno por su camino. Y, por supuesto, a lo que no te apetezca ir no vas y punto.
    Nuestro tiempo es muy valioso, pasemoslo con gente que merezca la pena. Un besito!

    Responder
    Pics
    Invitado


    Pics on #393710

    Me encantaría escuchar la versión de la hermana.

    Responder
    Kathmandu
    Invitado


    Kathmandu on #393748

    No acabo de entender cuál es el problema con la hermana.

    Sea como sea la niña que va a nacer no tiene culpa de nada, así que si tu marido quiere tener una relación cordial con la hermana y disfrutar de la sobrina, tú no deberías interferir. Por supuesto, no estás obligada a ser mejor amiga, ni siquiera a ir a verla y hacer el papelón, simplemente no interferir.
    Un saludo

    Responder
    Miiii
    Invitado


    Miiii on #393778

    Pues no acabo de ver el problema que tienes con ella, lo único que no te cae bien por X motivos. No te ha hecho la vida imposible en ningún momento, solo veo que no congeniais.
    Habría que escuchar también la versión de ella, a lo mejor no te cuenta a ti nada porque no sois amigas y tú tampoco le cuentas nada a ella si no es por medio de tu marido, no me parece para tanto. Es más, si no teneis relación es lo más normal…
    Puede caerte de culo la tía por lo que sea y no pasaría nada pero es tu cuñada y toca joderse. La relación que tiene con su hermano solo la saben ellos pero al parecer no es de 10 aunque parece que ambos intentan acercarse como pueden. Deberías favorecer esa situación y no ser un impedimento, y todo esto sin que tú tengas que llevarte bien con ella, solo no impidas que los dos hermanos se lleven bien.
    Yo tampoco me llevo bien con uno de mis hermanos porque es bastante imbécil y aún así no toleraría que mi marido se opusiera a que lo invitase a cenar un día a casa o lo que sea. No dejamos de ser hermanos y aunque la relación no sea la mejor siempre hay que intentar que si lo sea. En esa situación no eres tú la protagonista y a no ser que la hermana te faltara respeto a ti de manera directa lo que deberías hacer es no ser un obstáculo entre ellos. Es mi opinión. Un saludo.

    Responder
    Guadalupe
    Invitado


    Guadalupe on #393815

    Yo no creo que te esté haciendo la vida imposible, simplemente le caes mal y no quiere trato contigo. Tú eres la que no dejas de darle vueltas y buscar problemas donde no los hay. Yo no soportaba a mi ex cuñado y nunca lo traté y a mi hermana la seguía queriendo igual.

    Tu marido como cosa lógica querrá tener trato con su hermana y eso no significa que tú tengas que hacerlo. Yo no iría. Tu no quieres hacerlo y ella seguramente no quiera que vayas.

    No sé que necesidad hay de forzar relaciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #393530 en La cuñadisima!
Tu información: