La depresión de mi madre está acabando conmigo

Inicio Foros Querido Diario Familia La depresión de mi madre está acabando conmigo

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #907072

    Mi madre lleva con depresión más de 10 años, pero nunca ha puesto de su parte para mejorar. Ni se toma las medicinas que le recetan, ni va a terapia ni nada. Ha pasado por mil psiquiatras diferentes pero nada, parece que a todos les vacila y no se presenta a las visitas ni asume su parte de la culpa ni reconoce que está mal.
    Yo tengo 26 años y llevo toda una vida con ella pero ya no puedo más. Estoy harta de que pague sus frustraciones conmigo, que me insulte cuando tiene un mal día o que me levante la mano. Ha llegado incluso a desearme la muerte en una de sus crisis nerviosas. Yo intento entenderla y ayudarla pero es que no pone de su parte y no se que hacer. Me gustaría irme de casa e independizarme pero cada vez que lo menciono me pone de mala hija para arriba y me llama egoísta, que me marcho y la dejo a ella con su gran problema.
    Yo me siento culpable si me voy, pero siento que estoy amargando mi vida por salvar la suya y ya no sé qué hacer. Mi novio me ayuda todo lo que puede, pero se nota que se está hartando de la situación, ya que el ha sido testigo de las crisis nerviosas de mi madre incluso alguna vez le he tenido que llamar pidiendo ayuda porque no se como parar a mi madre, cuando entra en ese espiral le da igual todo el mundo, me insulta y me tortura psicológicamente incluso me ha llegado a lanzar objetos.
    No se como salir de esta.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #907092

    Yo no se como aguantáis estas cosas de verdad os lo digo…se que es difícil, pero madre no es quien pare sino quien cría y esa señora no te ha criado. Es como el perro del hortelano, no quiere curarse ni hacer nada pero si tu te quieres ir de ahí enseguida dice que está mal con su enfermedad pero oye no quiere hacer nada por solucionarlo…
    Oportunidades se dan una e incluso dos, pero mas allá yo creo que ya es que se está cachondeando de ti.
    Siento si soy dura pero me da rabia cuando vivís situaciones de auténtico infierno y no tenéis el coraje para salir de ahí y preferís que este tipo de personas que por muy enfermas que estén y muy familia que sean que son tóxicas, os lleven por delante y os jodan la vida…
    Tienes un novio ¿Tu de verdad piensas que ese novio tuyo va a aguantar este tipo de cosas mucho mas tiempo?
    Por favor abre los ojos y huye y haz TU VIDA, no vivas alrededor de tu madre que estas perdiendo los mejores años de tu vida. Otra cosa es que tu madre de verdad quiera ayuda y quiera hacer lo imposible por mejorar y curarse, ahí yo soy partidaria de ayudar, pero si una no quiere que la ayuden y encima chantajea…chica mas no puedes hacer. HUYE.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #907102

    Más que depresión, parece una madre narcisista .. nunca tiene culpa de nada, y seguro que el sicólogo se equivoca, verdad?? Por experiencia, mi madre es así…y desde luego acaban con el ánimo de cualquier santo…lo malo es que no cambian..son personas que nunca reconocen sus errores. Cuanta más distancia mejor… sobre todo a nivel emocional

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #907103

    Más que depresión, parece una madre narcisista .. nunca tiene culpa de nada, y seguro que el sicólogo se equivoca, verdad?? Por experiencia, mi madre es así…y desde luego acaban con el ánimo de cualquier santo…lo malo es que no cambian..son personas que nunca reconocen sus errores. Cuanta más distancia mejor… sobre todo a nivel emocional
    A la chica de la otra respuesta….no es que aguantemos por falta de coraje… hay que vivirlo para opinar. Dependencia emocional, por ejemplo. Si eso existe con mujeres maltratadas, imagina cuando es tu madre, y quieres que te quiera, y lo intentas x todos los medios. Más empatía por favor…
    Luego me llamáis borde a mi, y veo mucha incomprensión por el foro

    Responder
    A
    Invitado
    A on #907107

    Naia, antes de hablar y decirme poca empatía blablabla parate a pensar lo siguente: ¿No te has parado a pensar que si he escrito ese comentario es que yo he vivido algo similar?
    Lo dicho maja…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #907114

    El egoísmo a estas alturas va a ser lo único que te puede salvar. SÉ EGOÍSTA. PIENSA EN TI POR UNA VEZ.

    Simplemente porque ella no quiere mejorar no puedes posponer tu vida y ponerte como última prioridad. No la estás abandonando, sólo estás siguiendo la secuencia natural de la vida, los hijos nacen, crecen y se independizan. Y si además te maltrata, pues NECESITAS IRTE. La puedes seguir ayudando desde la barrera, y si te falta al respeto, te vas a tu propia casa, tu espacio seguro. Mucho ánimo cariño, es muy difícil sacudirse la culpa, pero debes empezar a pensar en tu propio futuro y tú bienestar, no el de otra persona. NO ERES RESPONSABLE DE SUS ACCIONES, NI DE SU BIENESTAR. Cada uno de nosotros debe buscar su propia felicidad, delegarlo en otra persona es cruel. Te lo repito. Debes ser egoísta

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #907130

    Es muy triste, muy injusto y muy duro, pero tienes que salir de ahí, yo no lo he vivido en propias carnes tan duro, pero si en las de mi pareja y en la depresión de mi padre (con la diferencia que él si que se deja tratar medicamente) y al final si no huyes te hundes con ellos, no es fácil, porque son enfermos, aunque es difícil de creer, les cuesta mucho evitarlo, pero sea cual sea la causa si tú te hundes tampoco le haces ningún favor, en realidad, a la larga si quieres poder cuidar de ella lo mejor es que te independices, así tendrás más fuerzas, estarás mejor a nivel de salud mental y de calma, de esa forma podrás ayudarla desde otra distancia si es lo que decides, te animo a que la que vaya a terapia para lidiar con esta situación seas tú, porque romper con la familia es muy duro y mereces ayuda.

    Y no, no eres mala hija por desear una vida feliz y querer independizarte, tú puedes ayudar y apoyar a tu madre, pero no puedes recorrer su camino ni hacerte cargo de su progreso personal, por muy enferma que esté.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #907147

    Yo no sé que quieres solucionar dejandote tratar como una mierda y sometiendo tu vida a lo que ella quiera.

    Te quejas de que tu madre no mueve un dedo por solucionar sus problemas pero es que tú estás haciendo exactamente igual: «ay que mala es mi madre, que mal me trata a ver si cambia porque yo mover un dedo, no».

    Te lo digo sin acritud pero te digo las cosas como son. Tienes que hacerte responsable de tu propia vida. Mira a tu novio el pobrecito como lo tienes por no echarle un par y poner solución.

    Te vas de la casa y se lo dices claro: de mala hija nada, que aquí la mala madre eres tú y me voy porque eres insoportable.

    Y ya fuera decides si quieres tratar con ella o no en función de si te trata bien y mejora como persona o no.

    Responder
    Juls
    Invitado
    Juls on #907787

    Aquí muchas tenéis la empatia en el culo. Encima la vais a machacar diciendo que es culpa suya. Es dependencia emocional y de eso no tiene la culpa nadie más que su madre. Se queja de su madre y está en todo su derecho. Algunas aquí dais pena con esos comentarios que lejos de ayudar hunden más a la persona. Poneros en su piel y un poco más de empatia, que no todos los casos son iguales. Vergüenza os tendría que dar machacar a la chica de esa forma con lo que tiene ya encima, y eso va por ti Yokese. Tu comentario me ha dado auténtico asco, y eso que lo dices sin acritud… Tu eres gilip***** y también te lo digo sin acritud eeh maja.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #907794

    Ah, Juls, te encanta la empatía pero bien que te crees con derecho a insultar y decirle a la gente que te da asco. Eres una hipócrita. A mi tus aires de superioridad moral me la traen al pairo.

    La realidad puede ser dolorosa pero hacernos cargo de ella es la única manera de solucionar un problema. No ver los problemas no hace que desaparezcan. Y ser paternalista no te hace mejor persona.

    La autora del post necesita abrir los ojos y darse cuenta de que su vida depende exclusivamente de sí misma. Si tengo que ayudar a una persona a través de cuatro líneas, pondré todo de mi parte para que el mensaje sea contundente, honesto y mueva a la acción.

    La única manera de salir de esa situación es actuar, el victimismo no la va a llevar a ningún lado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: La depresión de mi madre está acabando conmigo
Tu información: