La enfermera asusta a mi hijo por posible diabetes

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques La enfermera asusta a mi hijo por posible diabetes

  • Autor
    Entradas
  • Angela
    Invitado
    Angela on #904106

    Buenas mamis del foro, vengo un poco a desahogarme de la falta de empatía que la gente, o alguna gente tiene con los niños.
    A mi hijo le están haciendo unas analíticas, y le pinchan en el dedo porque parece que está empezando con diabetes. Aún está en estudio porque es un caso un poco inusual, unos días la tiene alterada y otros no, le están también mirando si puede ser por alguna enfermedad autoinmune.
    Tiene once años, le aterran las agujas, así que os podéis hacer una idea de lo mal que lo está pasando con todas estás pruebas.

    Bueno pues esta mañana la enfermera queriendo ser simpática, le dijo que si tenía diabetes que no pasaba nada ¿?, flipando me dejó, pero bueno los motivos por lo que no pasaba nada eran que le ponían una máquina con una aguja, que la tenía que llevar siempre puesta y que esa máquina le inyectaba la insulina y así no tenía que estar preocupado.
    Bueno pues no os podéis imaginar como está desde que le dijo eso, no lo he podido ni llevar al cole, dice que él no se piensa poner esa máquina, le digan lo que le digan. Lo asustó mucho, no entiendo porque no se limitó a hacerle la analítica y ya.
    Menos mal que todo va urgente y en pocos días nos dicen lo que es, pero claro ahora no quiere ni ir a la consulta.
    Aún sigue llorando y han pasado más de tres horas, no logro tranquilizarle.


    Responder
    s
    Invitado
    s on #904110

    Aguantar a las mamis de hoy en día no está pagado, de verdad. La enfermera no lo ha asustado, ha tratado el asunto con naturalidad para que lo normalice y no lo vea como algo malo, todo lo contrario a lo que tú haces que es sobreprotegerlo en vez de hablar con él y reforzar lo que ha dicho la enfermera, en caso de que sea diabético tendrá que superar su miedo a las agujas, que tampoco es una aguja tal la que trae el aparato para medir el azúcar. Y lo tendrá que hacer solo, en el cole, en la calle, cuando se vaya de excursión, él mismo se tendrá que pinchar o de lo contrario lo tendrás en el hospital muy a menudo y empeorando. Yo tuve una compi que tenía diabetes desde pequeña y era normal verla sacar el aparatito y medirse el azúcar y a veces tenía que pincharse la insulina y no pasaba nada. Siempre puede ir a la enfermería de la escuela para que le pinchen, si la hay, pero la diabetes hay que controlarla constantemente y cuanto antes se mentalice, mejor. Dicho esto, espero que al final no sea nada y que esté completamente sano.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #904112

    La vida es dura, pero más dura es la verdura.

    Responder
    Churrilla
    Invitado
    Churrilla on #904121

    Dios mio de mi vida, yo creo que la gente hoy día pasa (o pasamos) de tener hijos por madres como vosotras. Vamos a ver. La enfermera no ha dicho nada malo, le ha planteado un posible escenario a tú hijo, diciéndole, con buen criterio, que no pasa nada por tener diabetes, que puede llevar una vida normal. No lo dices, pero seguro que aún le habrás puesto una queja… Dicho esto, espero que lo de tu hijo salga bien, a pesar de la mamá tan plasta que tiene

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #904123

    Estoy con s

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #904126

    Creo que tu no quieres asumir que tu hijo sea diabetico y lo ves todo como un ataque. La enfermera le está informando de algo que puede pasar y por qué tu mires a otro lado no vas a evitarlo. Mejor que sepa lo que hay, porque ya te digo que com una prediabetes le van a poner dieta y limitación de cosas que le gustan para medir los parámetros de azúcar que tendrás que explicarle porque y lo que ha hecho la enfermera te viene bien. Que sea consciente de que no pasa nada es bueno, si llega a necesitar la máquina no se sorprenderá. Mira que yo soy madre pero flipo con estas cosas. En mi casa de siempre me contaron que yo podría tener diabetes por mi padre y sabía lo que era y pq tenía que hacerme controles que otros niños no. Ni trauma ni nada, hay q asumirlo. Yo no soy diabetica al menos de momento pero nunca me mintieron y si tu hijo empieza ya con berrinches mal vamos si encima te quejas de las enfermeras. Que la diabetes es fácil de encauzar pero sino lo tomas en serio puede ser muy jodida. Hazle un favor a tu hijo y comportarte como la adulta que eres y habla claramente con el de posibles escenarios que con tanto secretismo le asustas tu más

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #904140

    Estoy con s. Vaya tela.
    Se asusta el niño o lo asustas tú?

    Responder
    Mati
    Invitado
    Mati on #904197

    Totalmente de acuerdo con S.
    ¿No será mejor para tu hijo ir normalizando la situación por si al final llega? Ojalá, con todo mi corazón que no llegue a ser diabético, pero normalizar estas situaciones es lo mejor, ya sea porque tu hijo lleve «la máquina» o porque la vea puesta en alguien…
    Creo que realmente la que está asustada (con toda la razón porque a ninguna madre le gusta estar en esa situación) eres tú, pero es recomendable que sea el/la enfermera, médico, auxiliar, sea quienes te informe

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #904205

    Joer, he tenido que releer el mensaje por si me había confundido con la edad. Tiene 11 años, no 5. No es un bebé que no puede entender las cosas. Lo siguiente que le van a explicar si tiene diabetes es que o se controla con las agujas o se muere de un coma diabético o se queda ciego, por ejemplo. Quew no es una broma. Y si es una enfermedad autoinmune otro tanto, eso son cuidados para toda la vida. Y está claro que algo tiene, porque te lo han dicho, otra cosa que no tengan un diagnóstico 100%.

    Y lo del miedo a las agujas, yo tengo terror nivel que con 40 años me tienen que acompañar a sacarme sangre. Y desde bien chiquita. Pero es lo que hay, sé que me voy a marear, lo paso mal, y me acompaña alguien si puede, y si no puede pues aviso a la enfermera y me quedo un rato ahi hasta que se me pasa. Con analiticas, vias y vacunas. Y en el dentista ni te cuento. Y son procedimientos por los que todo el mundo pasa a lo largo de su vida. Y le están pinchando en el dedo, no le están sacando 4 tubos de sangre diarios. Más se pinchará con un folio en el colegio o con unas tijeras…

    Que igual no era el momento?¿ Puede que si, puede que no. Igual el diagnóstico está más avanzado de lo que tú quieres admitir o hay muchas probabilidades y no es un cambio para hacer de un día para otro.

    Espero de verdad que tu niño no tenga diabetes y que todo se solucione, pero me da que lo tienes un poco infantilizado si por una rabieta de preadolescente le dejas que se quede en casa sin ir al colegio…

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #904216

    Concuerdo con algunos comentarios y con otros no (en los que insultan y juzgan, van a lo fácil, como siempre).

    Churrilla, ten hijos o no los tengas, pero en relación a lo que sientas y quieras tú, no a cómo educan los demás ni digas que no tienes hijos por cómo son los demás padres. Dado que no eres madre, no sabes lo duro que es y sobre todo, tener que aguantar críticas de no-mamás pero que luego se les llene la boca con la «sororidad». Entre nosotras nos tenemos que ayudar, no echar mierda.

    Respecto a la autora: creo que te equivocas en algunos de tus planteamientos, ya que la enfermera ha hecho su trabajo que es hacer de la diabetes algo normalizado que podría llegar a estar en la vida de tu hijo. Entiendo que se lo ha contado a modo posibilidad y para informarle.

    Lo que no se puede pretender con 9 años es mantenerle ajeno al mundo que le rodea porque se asusta. Como te han dicho no tiene 5, él ya sabe lo que está bien y lo que está mal, lo que le gusta y lo que no, por lo que no es un niño tan pequeño. Creo que eres tú la que le sobreprotege, le mete miedo y piensas que lo haces por él, pero la realidad es que lo haces por ti porque te da miedo pensar que tu hijo sea diabético. Tranquila, puede tener una vida absolutamente normal con controles y gracias al aparato que le ha descrito, apenas tendrá pinchazos si finalmente tuviera diabetes.

    Por otro lado, si después de tres horas sigue llorando y no consigues calmarle, valora la posibilidad de un psicólogo infantil que le pueda ayudar a superar ese miedo que le lleva a esa situación, porque quieras o no las agujas están presentes a lo largo de nuestra vida. Hay quien lo lleva mejor y quien lo lleva peor, pero si el peque tiene una fobia, lo mejor es tratarlo con un especialista que le ayude.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: La enfermera asusta a mi hijo por posible diabetes
Tu información: