La envidia va a acabar conmigo

Inicio Foros Querido Diario Amistad La envidia va a acabar conmigo

  • Autor
    Entradas
  • Fati
    Invitado
    Fati on #152041

    No es fácil estar escribiendo esto para mi. Lo siento si me lío pero creo que tengo que sacarlo fuera.

    Durante años me lo negué a mi misma, pero ya no tiene sentido seguir haciéndolo. Si quiero mejorar tengo que dar un primer paso y reconocer que lo que me mueve para odiar a tanta gente es la envidia.

    Odio a mis amigas que tienen novio y siento que me lo restriegan en la cara porque yo no tengo. Odio a las influencers que parece que siempre están perfectas y les regalan cosas, y tienen vidas perfectas. Odio a mis compañeras de clase que sacan buenas notas casi sin estudiar y salen de fiesta todas las semanas.

    Odio todo lo que en el fondo yo querría tener pero no tengo. Y he llegado a insultarlas (a través de Internet), tanto a conocidas como a influencers. Porque me comía la rabia por dentro. Por qué ellas sí y yo no. Qué tienen que yo no tenga. Yo también quiero vivir esas vidas, y sin embargo sigo estancada, virgen, sin acabar la carrera y en casa de mis padres.

    Solo quería desahogarme, gracias.


    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #152078

    Hola, hola…!

    El primer paso es reconocerlo y tú ya lo has hecho. Es un gesto que mucha gente no es capaz de hacer y eso te honra como persona, así que no tienes porque avergonzarte.

    Yo creo que en algún momento todos hemos sentido envidia de algo o de alguien (y quien diga lo contrario miente). Personalmente, hace años a mi me daban algo de envida esas parejas que dedicaban todo su tiempo a exponer su relación en RRSS. Con el tiempo, me di cuenta de que en la mayoría de los casos esas relaciones que en apariencia resultaban ser tan idílicas, en la realidad distaban mucho de serlo. Con lo cual llegue a cambiar no solo mi forma de ver las relaciones reales, sino que supone cambiar el foco y dejar de darle tanta importancia a algo que en realidad no la tenía. (Con esto quiero decir que muchas veces sentimos envidia porque ponemos el foco de atención en cosas que realmente no la tienen).

    Respecto al tema influencer pues ya sabemos que no es oro todo lo que reluce, por lo tanto, no deberías envidiar unas vidas que sabemos que son puro postureo. (De hecho según estudios realizados, Instagram es la RRSS que más infeliz hace a la gente, precisamente por todo ese alarde de vidas de ensueño que de ensueño tienen -0).

    Y con respecto a sentir envidia de esas personas que con poco que estudien sacan notazas, pues tu también puedes sacarlas lo que a lo mejor tú tienes que dedicarle algo más de tiempo a los estudios.

    El primer paso para poder ser feliz y vivir sin envidias, es la aceptación. Entre antes te aceptes a ti misma y la vida que tienes (que no es otra que la que tu has elegido tener) y dejes de envidiar la vida que tienen los demás, antes te sentirás mejor contigo misma. Seguro que tu vida no esta tan mal, todo es buscarle el lado positivo a las cosas y dejar de enfocarnos en lo negativo de ésta.

    ¿Qué más da que todavía seas virgen, sigas sin acabar la carrera o vivas en casa de tus padres?
    ¿Acaso hay alguien detrás tuya que te dicte la forma en como tienes que vivir o cuando y como hacer las cosas?

    La respuesta es NO.

    Que seas virgen no es un problema, créeme. Puedes disfrutar de los placeres del sexo tu sola mediante la autoexploración o si te apetece con algún chico que te guste (no hace falta que sea pareja, un buen follamigo de vez en cuando no está nada mal, al contrario, alegría para el body)
    Acabar la carrera tiene fácil solución todo es ponerse a ello enseguida. (Pasar a la acción y no quejarse de que no la has acabado)
    Vivir con tus padres tampoco es algo horrible. Tal y como esta hoy en día la cosa, cada vez cuesta más independizarse y gente que lo ha hecho, tarde o temprano han tenido que volver a casa por la imposibilidad de mantener esa independencia. Aparte si tienes muy buena relación con tus padres, ¿dónde vas a estar mejor que en casa?

    Espero que te hayan servido de algo mis consejos. Ánimo y recuerda lo siguiente:

    «Enfocar la parte mala de tu propia vida y envidiar la parte buena de la vida de los demás es el mejor y más tramposo camino para amargarse uno mismo».

    Responder
    Ana Manzana
    Invitado
    Ana Manzana on #152441

    ¿Y si en vez de lamentarte te esfuerzas en ser quien quieres ser y en tener la vida que sueñas? Digo yo… Las cosas de las que te quejas tienen solución

    Responder
    Dramaqueen
    Invitado
    Dramaqueen on #152445

    Lo de que tu amigas te restrieguen el novio por la cara es muy natural, pero creeme, muchas veces las

    Responder
    Dramaqueen
    Invitado
    Dramaqueen on #152446

    Disculpa, se me cortó el post que toqué el botón equivocado :P

    Eso, que muchas veces las que más presumen de relaciones perfectas, mil selfies, y cariñitos por Facebook, y blablablá son las que tienen las relaciones más tristes, egoístas o solitarias. Por experiencia, sin ir más lejos una amiga mía que cortó con su novio y hasta hace dos días era todo amor por Facebook, ja.

    Responder
    Dramaqueen
    Invitado
    Dramaqueen on #152447

    Oh, venga!!

    Lo de odiar influencers me parece una tontería, tu misma puedes sacarte fotos con kilos de maquillaje y ropa mona creyéndote lo más y empezar- Y sí, hay 4 influencers, pero mil chicas intentando serlo y que no lo logran… es como si envidias a los actores de Hollywood, que deben ser el 1% e la población mundial.

    Lo de sacar mejores notas sin estudiar y saliendo siempre, JA. Saldrán todos los fines de semana, sí (yo lo hacía con notables) pero luego estudian como locas por semana. «Ay, si casi no he estudiado», los cojones.

    Lo de virgen en casa de tus padres que quieres que te diga, tal como va el mundo dejar tu casa antes de los 30 casi es complicadísimo, y la virginidad es cosa aparte, ya vendrá alguien con quien te gustes.

    En definitiva, no te lo tomes a mal pero me pareces un poco inmadura y negativa, envidias a minorías perfectas cuando la mayoría de la gente es normal. ¿O tú ves influencers por la calle en tu día a día? Pues no. Yo también he tenido envidia de mis amigas pero al fin y al cabo en algún momento ellas te van a envidiar a ti por lo que sea, así que estáis en paz.

    Mil perdones por los tres posts, no se qué leches le pasa a mi barra espaciadora!

    Responder
    Lu.1989
    Invitado
    Lu.1989 on #152451

    Creo que centrar los consejos en «uy es que no es oro todo lo que reluce, seguro que tus amigas no son tan felices con sus parejas, seguro que la vida de las influencers no es para tanto» no sirve de nada.
    ¿Qué más da si sus vidas son la releche? En vez de centrarte al dedillo en lo que hacen o dejan de hacer los demás, trabaja en tu amor propio, deja el odio de lado e intenta mejorar tu vida.
    Si necesitas ayuda pues vete al psicólogo, pero deja de criticar a tus amigas y a gente que no conoces porque así solo te estarás regodeando en la mierda y no se solucionará nada.
    Mi consejo es que intentes mejorar tu autoestima. En esta web hay muchos textos sobre el tema.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #152453

    Cómo tú misma has dicho el problema no son las otras personas, el problema es que no te gusta tu propia vida y la única que puede cambiar eso eres tú. No va a venir nadie a regalarte nada, porque ni si quiera esas influencers que muestran una vida «maravillosa» tiene un esfuerzo y un sacrificio detrás de tanta foto de postureo. Al igual que tus compañeras de universidad esas noches de fiesta implican semanas de mucho estudio (o son todas superdotados y sinceramente no lo creo) Cada vez se vende más «vidas perfectas» con cero esfuerzo y eso NO ES REAL Yo en tu lugar intentaría enfocar esa energía que gastas en analizar la vida de los demás, en odiarla, en mirar esos perfiles en RRSS a las cosas que puedes hacer por cambiar tu vida. E intentar poner los pies en el suelo y ver la vida real, la tuya y la de tu entorno con sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Responder
    Elo
    Invitado
    Elo on #152459

    Hola Amiga, no me me parece raro lo que contas y no soy nadie para juzgarte, solo quiero decirte que entiendo tu dolor (porque es doloroso) y que busques, busques y busques tu bienestar que cuando lo encuentres todas esas cosas van a quedar en el recuerdo. Es duro el sxxi, el exito material y superficial parece ser lo único que nos va a hacer sentir plenxs pero no es así, la plenitud viene de adentro. Te vas a cruzar toda la vida con gente que lo tiene TODO y digo que lo tienen todo a los 18 años y vos o yo con 30 rompiendote el lomo para llegar a fin de mes o recibirse, o lo que sea, pero darle vueltas a esas cosas de la vida solo te deprime mas. Es simplemente una realidad. Un buen ejercicio y que a mi me ayudo a salir de esos embrollos es agradecer, agradecer cada dia por lo que tenes que te gusta, agradece realmente desde lo mas pequeño hasta lo mas grande, cuando hagas ese ejercicio vas a dejar de pensar en los demás y va a llegar a vos mucho mas de lo que tenes (paz, amor, dinero, salud).
    El libro la magia (se consigue gratis por internet), de la misma autora que el secreto (libro que no me gusta y me parece/parecia tonto) es muy bueno, porque es un libro de ejercicios y aunque te digan que no existe la magia, si te esforzas y hacer los 28 dias que te propone el libro vas a ver un cambio en vos.
    Espero que te sirva. Te mando un abrazo.

    Responder
    Nainonai
    Invitado
    Nainonai on #152480

    Voy a sonar cruel… Pero te lo digo por experiencia propia… Menos lamentos y más acciones.
    La autocompasión no te llevará a alcanzar tus metas, sino luchar por lo que quieres (y que sean metas realistas… Que después lloramos porque luchamos pero no alcanzamos las metas propuestas, sin darnos cuenta de que eran metas irrealizables… 100% experiencia propia, cómo dije antes…)
    Y no te compares… Cada uno es único… Piensa que lo que dejan ver las personas y la realidad de sus vidas no es lo mismo…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: La envidia va a acabar conmigo
Tu información: