Posteado En: Niños y adolescentes
-
saraInvitado
Hola
siempre he defendido que mi hija sea libre para vestir como le guste desde muy pequeña la dejé que ella eligiera su ropa y si un día quería ir disfrazada pues iba y si quería combinar la ropa de una manera rara pues así iba.Ahora la niña tiene 14 años y el otro día iba a salir a las fiestas del barrio y iba vestida como nunca me imaginé. Un top cortísimo y unos pantalones que no se de donde los sacó cortos que se le metian hasta por el culo. Me salió del alma decirle que asi no iba a ninguna parte, es la primera vez que bajaba sola con sus amigas a las fiestas y no me parecía ni medio normal y se ve que no se lo esperaba porque se puso como una loca.
Me llegó a decir que tan feminista que soy y no respeto que ella quiera vestir así y llegué a dudar de si lo estoy haciendo bien o mal pero es que iba medio desnuda y no exagero. Que si llevase el top y unos vaqueros vale pero con esos shorts es que no me hubiera perdonado haberla dejado salir así. Al final se cambió pero me dijo que la había decepcionado mucho y que en el fondo soy una señora de las que dicen ‘yendo así vestida normal que la violasen’ y en absoluto pienso eso, si no la dejé ir así fue por lo que pudieran hacer los demás no por justificarlos, que por desgracia ya sabemos en qué sociedad vivimos.
Quiero que lo entienda y lo vea, tenemos una relación de 10 y quiero que así siga siendo. ¿Cómo se lo explico? Sé que vosotras podréis ayudarme.
hglhjInvitadoCreo que tienes que ser sincera contigo misma antes de cualquier conversación. ¿Por qué no la dejaste ir así por muy desnuda que fuera? ¿Por lo que pensaran los demás de ella?
Por otro lado, no sé si es muy efectivo lo que has hecho. Hoy se cambia. Pero mañana se lleva el short en la mochila y se cambia al salir.LaisInvitadoQuizá en vez de prohibirselo puedas hablar con ella y contarle tus miedos a que la juzguen, o a qué le pase algo y también sobre la necesidad de ella de sentirse valorada a través de su sexualizacion y los riesgos que eso tiene para su autoestima en la sociedad de mierda que vivimos, también puede ser interesante que aparezcan por tu casa cómics de autoras feministas, como lola vendetta, falvita bannana, moderna de pueblo, rocío Salazar, etc… Que son muy visuales y entretenidos.
Un abrazo
linimeInvitadoYo tengo una hija casi d ella misma edad, y pienso que la tuya tiene razón.
Sé sincera contigo misma y pregúntate por qué no le permitiste ponerse lo que le apetecía. En el fondo sabes tan bien que si, Dios no lo quiera, alguien intenta propasarse con ella no es por la ropa.NarishaInvitadoYo te entiendo y lo comparto. No tiene que ver con el feminismo. Es como si un hijo de 15 dice que va a ir por la calle mirando fijo y mal a determinada gente de determinadas bandas. Tiene libertad para mirar pero eso le expone a peligros más allá que si no lo hace. Pues esto es igual. Si tienes otras razones tú sabrás, pero esa es legítima, la entiendo y la comparto. No hay derecho a los riesgos que hay pero los hay, y primero irán contra ese chico que mira fijo y mal a los malotes o a la niña que destaca por enseñar lo que ese asco de gente quiere violar. Decir otra cosa es no estar en el mundo.
MiriamInvitadoCreo que lo mejor sería que te sentases a hablar con ella, y le dijeras que aunque tu reacción fuera muy visceral lo que pretendes es que reflexione por qué quería salir vestida de esa forma tan sexualizada. Para que la miren los chicos? Porque sus amigas van igual? Para que no digan que viste como una monja? Para sentirse atractiva? Para que la valoren por resultar deseable?
Tienen razón los comentarios en que se va a vestir así cuando salga de casa si quiere y que se pueden intentar pasar con ella igualmente vaya como vaya vestida. Lo importante es que ella le dé una vuelta a sus motivos para elegir esa ropa que además por lo que cuentas no es la suya habitual, y que al menos si siente ganas de vestirse así no sea por las razones equivocadas.
Covadonga CastroInvitadoEs complicado tesoro. Te has tomado con el cruel muro de la realidad. Porque en el fondo te has dado cuenta de que tu hija tiene razón.
Lo disfrazamos de sabiduría adulta, de «aprendizajes de la vida», pero al final son prejuicios y etiquetas.
No te flageles, nos pasa a todos, un día nos vemos hablando como nuestras madres, y es que en realidad, y después de tanta manifestación y sororidad y tanta chapoteo, en realidad las cosas no han cambiado tanto.
Intenta llegar a un acuerdo con ella. Y comprender que esa etapa divina en que era tu niña y se metía contigo en la ducha a compartir secretos de belleza, se ha terminado, que ahora, si te quiere llevar con ella de compras, es para que abras la cartera, y que tú ya no estás la primera en su móvil, ahora eres «una señora» de las de antes cotilla y criticona, y no te va a contar ninguna aventura.
En fin, un día, regresará tu hija, ya no será tu pequeña, pero sí volveréis a ser amigas, y te dirá «cuanta razón tenías mamá». Un abrazo. Se fuerte, no cedas, y llévalo con paciencia y sabiduría.UtopicaInvitadoVenga va, todas tan correctas y feministas y blablabla (yo soy feminista orgullosa y defiendo lo que TEÓRICAMENTE Y EN UN MUNDO JUSTO Y PERFECTO debería pasar). Ahora bien, la realidad es esta: la niña de 14 años sale de fiesta con su ropa llamativa y provocativa, se toma su cubata de malibu con piña y se pone ciega perdida. Un mamarracho al ver la escena la acorrala, se la lleva a un lugar apartado y… El resto ya os lo imagináis. Que es una mierda? Sí, lo es. Que no debería pasar? No, evidentemente no debería. Pero… Pasa hoy en día? Sí. Y por más que defendamos la libertad sexual y blablabla, no la tenemos así que hasta que eso cambie hay que actuar en consecuencia. Y reivindicarlo no es exponiendo al peligro a una niña de 14 que no es consciente de nada aún.