LA GORDURA NO ES ENFERMEDAD

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia LA GORDURA NO ES ENFERMEDAD


  • Autor
    Entradas
  • mc_ch
    Invitado
    mc_ch on #234109

    Yo no catalogo a la obesidad como una enfermedad, diría que la verdadera razón por la que es catalogada como una es por la depresión o baja autoestima. Que es causada por los estándares de belleza. La cual es la que lleva a las enfermedades tales como presión alta, colesterol, diabetes, etc. La obesidad no es lo que lo provoca… lo que lo provoca es lo que ingerimos y nuestra depresión al fin y al cabo si emanas vibras negativas atraes cosas negativas. Además si la obesidad fuera una enfermedad todos los gordos estarían enfermos y no es el caso. Hay mucha gente gorda que se alimenta bien, hace una cantidad moderada de ejercicio y no por ello son enfermos ¿o sí? Yo creo que la obesidad aumenta la posibilidad de que de diabetes, presión alta, colesterol alto, etc. Pero no es la causa por la que da. Es como decir que fumar da cáncer cosa que ya se demostró que solo aumenta la probabilidad no es que por fumar te vaya a dar cáncer. Mi fin al decir esto es para que lo miren desde otra perspectiva para aclarar que la obesidad no es una enfermedad.

    Con obesidad me refiero a como se le denomina a todas las personas gordas en muchas ocasiones.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #234830

    «Fumar no da cáncer solo aumenta la probabilidad» no has venido a descubrir nada nuevo, pero eso no hace que el tabaco no sea una adicción y por lo tanto una enfermedad.

    La obesidad sí es una enfermedad, así lo cataloga la OMS y no solo eso, sino que es la nueva epidemida en países dedarrollados porque cada vez se come peor. Otra cosa es que uno se acepte y se quiera estando obeso, que no quiera cambiarlo y es completamente respetable y NADIE debería hacerle sentir mal por estar obeso. Pero dejémonos de lo políticamente correcto, la obesidad es una enfermedad y aumenta el riesgo de un montón de enfermedades cardiovasculares y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #234886

    ¿Te he entendido mal o has dicho que lo que causa la presion alta, el colesterol o la diabetes es la depresión que causa la baja autoestima por no estar dentro de los estándares de la belleza y no la obesidad? Obviamente no toda la gente obesa sufre de esas cosas (aunque a la larga…) pero que la obesidad es la causa de ello en buena parte de la población obesa es una realidad.
    No, las vibras negativas no traen enfermedades, al menos las físicas aunque eso es lo que nos quieren meter añgunas pseudo ciencias.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #235979

    Puedes ir a la OMS a plantear tu hipótesis, a ver que te dicen. Lo que hay que leer…

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #238022

    La obesidad mórbida es per se una enfermedad. Si tú te quieres y te adoras enferma bien por ti pero no cambies las definiciones

    Responder
    Rrm4
    Invitado
    Rrm4 on #534463

    Madre de Dios, te acabas de cargar casi 60 años de miles de estudios rigurosos y corroborados en un sólo comentario. Enhorabuena. Todos podemos sacar la mejor versión de nosotros mismos, pero claro comerte un bollo es más apetecible que una ensalada y tumbarse más satisfactorio que 100 sentadillas.

    Responder
    Una mas
    Invitado
    Una mas on #549394

    `tu no, la OMG si y lo es, y lo ed

    Responder
    Batidora
    Invitado
    Batidora on #550717

    Que no es una enfermedad dice 🤣🤣🤣🤣🤣 cuando acabe todo esto del covid te pasas por una UCI y verás que el 70% de camas están ocupadas por obesos mórbidos. Vamos, yo casa vez que leo el mítico post de: es que estoy gorda pero como muy sano, hago deporte y mis analíticas perfectas. Si claro, eso cuéntaselo a tu cuerpo a ver qué le parece soportar 80kgs de sobrepeso….además no es sólo la obesidad en sí, que también. Sino que en el 90% de los casos la gente obesa lo está porque come muchísima mierda y es sedentaria, sino no hay ningún motivo para pesar 120kgs. Esos malos hábitos son los que matan. Que parece en este foro que todo el mundo está gordo de la tiroides y el aire y no por meterse una mesa de comida entre pecho y espalda

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #550807

    Discrepo totalmente, tengo conocidos que comen desde que se levantan hasta que se acuestan mierdas.
    Vamos no sé pero meterte cada dia para desayunar media cocacola con unos 12 donuts, comerse para el curro casi 17 palmeritas de chocolate, comer fritanga, merendar chuches y volver a cenar fritanga, hombre sano no es, luego te piden recetas sanas y cuando ven cosas como brocoli, pimientos o judías se asustan y claro luego se sorprenden ya que se pusieron balón gastrico y les duró menos que el confinamiento… Y si como dicen ellos estan apuntados al gimnasio pero para regalar el dinero ya que creo que llevan más de 3 años sin pisarlo.
    Con lo cual según ellos pesan 120kg… yo te diría que incluso 200kg, ojo que luego se de casos que por hormonas y cosas pues engordan pero no a lo bestia, además asi es una emfermedad que ha demás puede causarte otras como la diabetis y problemas de corazón, que te pases de tu peso pq no te cuidas no es sano lo quieras pintar como lo quieras pintar, q

    Responder
    Nip
    Invitado
    Nip on #551621

    Que burrada… estoy a favor del bodypositive pero no cuando se convierte en un riesgo para la salud por el hecho de maquillar la realidad haciendo que la gente como esta chica se autoengañe! Nena, por supuesto que es una enfermedad, diselo a tus rodillas despues de unos años pesando 30kg de mas, o la protesis que necesitaras por el desgaste añadido por el sobrepeso es tambien culpa de las malas vibras? Cuanta ignorancia hay en el mundo, cuanta chorrada hay que leer

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: LA GORDURA NO ES ENFERMEDAD
Tu información: