La maternidad no me hace feliz

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo La maternidad no me hace feliz

  • Autor
    Entradas
  • Mama triste
    Invitado
    Mama triste on #481883

    Aun recuerdo cuando estaba embarazada. Soñaba con tener a mi bebe entre los brazos para cumplir mi sueño de ser madre. Mi marido y yo volcamos un montón de imágenes que, lo reconozco, rozaban la idealización, pero es que nunca pensé que llegaría a sentirme tan frustrada e infeliz siendo madre como me siento ahora. Y eso que cuidé de mis hermanos siendo adolescente, pero es que la situación de entonces era un campo de rosas comparada con la actual.

    Mi bebé desde que nació no ha hecho más que llorar. Al principio pensábamos que era algo físico, pero tras varias visitas al pediatra y a urgencias el diagnóstico fue claro: es temperamental. Un bebé de alta demanda y con un carácter fuerte.

    Desde entonces no he hecho más que desear que pasara el tiempo porque escuchar a un bebé llorar todo el día es la cosa más desesperante y frustrante que existe. Nunca quiso carro, la mochila la toleraba a ratos, las siestas en brazos… Los primeros seis meses de la pequeña me los pase encerrada en una habitación a oscuras porque solo así conseguía que durmiera sus siestas, y eso tras mucho rato de llanto que me dejaba psicológicamente hecha mierda.
    Llevamos un año sumidos en una cárcel pues con ella no podemos salir a ningún sitio. Dar una vuelta por el barrio se convierte en una tortura.

    Siempre ha sido muy despierta y adelantada. Cuando nació ya tenía el cuello rígido y nunca le ha gustado estar tumbada, recuerdo que los médicos alucinaban. Empezó a dar los primeros pasos a los 9 meses, al año prácticamente ya correteaba por toda la casa explorando sin descanso.

    El caso es que mi bebé acaba de cumplir los 13 meses y la situación no parece mejorar. Tiene berrinches, llora por todo y todo es susceptible de enfado o rabieta. Se pasa todo el día gruñendo, literal, el silencio en nuestra casa no existe. Gruñe, gruñe y gruñe y da igual lo mucho que te esfuerces para entretenerla porque siempre acaba frustrada y enfadada. Ponemos música clásica, intentamos que el ambiente sea tranquilo, pero nada sirve. Nació con el ceño fruncido y desde entonces parece perpetuamente infeliz. A las revisiones del pediatra ni siquiera pueden visitarla como es debido porque llora, patalea y se retuerce como si la estuvieran matando.

    Veo por redes a los demás papás que salen de paseo, a la playa o la montaña y y solo tengo ganas de llorar. No ayuda que mi marido sea de carácter irascible (a alguien tenía que salir la pequeña), porque se retroalimentan y yo acabo al borde de un ataque de ansiedad más de una vez. El Covid lo complica todo porque la logística es muy complicada y acabamos enfadados y estresados casi siempre.

    La idea era llevarla a una escuela infantil al año pero el Covid lo ha hecho imposible. Mis suegros son de alto riesgo y contratar a alguien que entre y salga de casa tal cómo está la situación me parece impensable.

    No sé que hacer, he pensado incluso en consultar a un especialista para que me ayude a reconducir la situación, pero no tengo ni idea de a quién recurrir. Lo único que sé es que estoy desesperada, incluso he pensado (en momentos de mucho estrés y ansiedad) en el divorcio como vía de escape para poder descansar al menos unos dias al mes y eso que quiero a mi marido, así de mal estoy.

    A todo esto, sí, quiero a mi niña más que a nada en el mundo, solo que estoy muy perdida con ella y la situación, me paso las 24 horas a su lado y siento que no soy capaz de cubrir sus necesidades.
    Yo quería tener dos hijos y ahora la verdad es que me veo incapaz de volver a pasar por esto. Me siento un fracaso como madre.

    No sé porque he escrito esto aquí, quizás por los testimonios que he leído parecidos en el foro y que me han llevado a explicar mi caso, o simplemente para ordenar un poco mi cabeza que está hecha un caos.
    Ojalá todo pase y sea una fase cono dicen todos…

    Responder
    Barbara
    Invitado
    Barbara on #482153

    Se me parte el corazón al leerte, es cierto, la maternidad está a veces muy idealizada y otras todo lo contrario y cada persona lo vive de una manera. En tu caso tu hija te está haciendo la vida muy dificil y es normal que te sientas así, me gustaría decirte que son etapas, pero que se yo como va a evolucionar tu bebé, pero quería responderte para decirte que no es ninguna tontería que escribas aquí, que también es una forma de desahogo

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #482154

    Yo te recomiendo que busques psicólogos infantiles para que te ayuden, porque la línea entre niño de alta demanda y un pequeño tirano/a se va estrechando con los años hasta quedar solo un tirano.

    No es ninguna vergüenza ni ningún fracaso acudir a un psicólogo infantil ni sentirte sobrepasada por un hijo así. No lo dudes y busca ayuda para que los 3 estéis mejor.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #482155

    Te recomiendo que mires algunos post de Armando Bastida. Tiene un blog que se llama criar con sentido comun, donde te da muchas claves y tiene una comunidad que se llama la tribu donde hay especialistas, ( el es enfermero de pediatria) como pediatras, psicologos, pedagogos… a los que puedes consultar cualquier duda y una comunidad de padres con los que deshaogarte y charlar un rato. Yo todavia no soy miembro, pero me lo estoy planteando muy seriamente, cada vez que leo mas posts, mas convencida estoy. Por hecharle un vistazo no pierdes nada.
    Animo y paciencia, es muy duro ser madre, eres una campeona.

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #482163

    Yo creo que deberías ir a un psicólogo que te ayude a gestionar todo esto. Tiene que ser complicado pero seguro que existen soluciones como llevar al peque a un psicólogo infantil y que os ayude a entender el motivo de las rabietas y como reducirlas, que tu vayas a yoga te ayudará a lidiar con el estrés que tienes, tener una cita con tu pareja los dos de vez en cuando… Yo si llevaría la nena a la guardería, necesita socializar y tener unas pautas y le va a servir mucho y tu necesitas espacio o acabarás con una depre.

    Responder
    Yenly
    Invitado
    Yenly on #482164

    Entiendo perfectamente lo que explicas y tú frustración y desesperación está más que justificada. Me parece muy buena idea lo que te ha recomendado otra persona de irte una semana o un par de días a desconectar un poco. Apóyate en tu pareja todo lo que puedas, muchas veces tendemos a descuidar a la pareja por el cuidado de los hijos y no debería ser así. Seguro que puedes acudir a algún psicólogo infantil que te ayude y que haya visto otras familias en las circunstancias de ustedes. Igualmente, calma, hay luz al final del túnel. Ningún niño llora eternamente y esta mala época pasará más pronto que tarde. Un abrazo lleno de energía y tranquilidad. ¡Tú puedes!

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #482165

    Psicólogo infantil de cabeza, no te lo pienses más.

    Responder
    Pepita
    Invitado
    Pepita on #482167

    Habla con tu pediatra y que te mande algo para que esté más tranquila. Mi hijo pequeño es hiperactivo y yo he llegado a llorar por las noches pensando por qué había vuelto a ser madre otra vez y eso que es mi ojito derecho. Mi vida cambió el día que descubrí el variagil, no solo para dormir por las noches, es que por el día estaba tranquilo e incluso se concentraba en cosas que antes era imposible.
    Mi sobrina acabo de empezar con melatonina , que es más leve, y le ha pasado igual. Su madre lloraba de la emoción de poder salir de paseo con ella.
    Durante muchos meses la gente me decía que lo iba a drogar, que qué clase de madre le daba eso a un niño…..la clase de madre que se iba a tirar por un puente.
    Habla con su pediatra.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #482168

    Al habla una bebe que lloro 2 años sin parar. Pruebas pruebas y pruebas, y al final, eso: tiene mucho genio. Desde entonces, no llore más… con eso te digo que quizás en un tiempo se calme por si sola y sea una niña muy risueña ? ánimo que todo pasa! Y si tan desesperada estas, si, te animaría a visitar algún psicólogo infantil o incluso para ti, para que te ayude con todo eso.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #482170

    Puedes tener un segundo con suerte sea todo lo contrario. Ánimos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: La maternidad no me hace feliz
Tu información: