La muerte de mi suegro está afectando a la relación de mi marido con mi hijo

Inicio Foros Querido Diario Familia La muerte de mi suegro está afectando a la relación de mi marido con mi hijo

  • Autor
    Entradas
  • Cómo le hago entrar en razón??
    Invitado
    Cómo le hago entrar en razón?? on #683558

    Hola Chic@s,

    Necesito ayuda, os cuento, mi suegro falleció en Octubre, así de golpe mientras dormía con 62 años recién cumplidos, desde entonces mi marido evidentemente está afectado, pero está haciendo cosas que afectan a mi hijo y me preocupa, os pongo en situación.

    Por suerte en mi casa todos lo hacemos todo, es decir mi hijo tiene 11 años pero limpia cada fin de semana, su habitación(aunque sea a su manera, se hace la cama y friega los platos de las comidas y pone la mesa.
    Entre semana pone y quita la mesa y pone las lavadoras aunque luego las tiendo yo, yo digo que tiene un don por qué mientras su padre y yo para estudiar en nuestra época necesitábamos horas y horas de estudio, él con leerse lo que hace durante el día y los deberes pues tiene la suerte de que retiene y luego para estudiar, con poco tiempo tiene suficiente.

    Nosotros no, nos hemos metido nunca con sus notas, es decir si hemos visto que durante la semana ha estudiado y que el finde se relaja siempre le hemos dicho que si repercute en sus notas pues se recortará tiempo de juegos, de igual manera no somos de los que le decimos si sacas un 10 te regalamos tal cosa o lo presionamos, si vemos que va bien celebramos sus logros y si luego hay algo que falla le ayudamos, pero lo dicho, yo no sé a quién ha salido pero nunca las notas le han bajado del 7.

    Pues desde que murió mi suegro es evidente que a mi hijo también le ha afectado, no tiene suspensa ninguna pero en dos o tres tiene un 5 y en otra un 6, pero bueno es que yo ya me lo olía por qué estaba muy unido a su abu, se iban cada dos findes por ahí, se tomaban un zumo en verano y chocolate con churros en invierno y claro nadie se esperaba lo que pasó.
    Bien, pues el otro día tuvimos reunión con su tutora, que ya le había dado clases otros años y lo conocía, dijo que se había sorprendido por qué para lo afectado que estaba mi hijo, había conseguido sacarse el trimestre adelante, que aún tienen exámenes pero que de momento pinta que todo aprobado aunque sea con un suficiente.
    Mi marido de vuelta a casa no decía nada y estaba serio y yo pues normal y hablaba de otra cosa cuando de repente me dice:

    A Álex, se le ha acabado la consola, y todo hasta que no vuelva a sacar notas DECENTES, es más voy a devolver la play que le hemos comprado en Navidad.
    Yo me he puesto como una mona, por qué la play se la íbamos a regalar por qué la que tiene esta hecha polvo y de momento no está enganchado, es decir entre semana tiene claro que no se toca, que si viene de extraescolares ya se ha desfogado y que toca ponerse hacer deberes y lo hace, así que sólo la toca los fines de semana.

    No, va a devolverla por qué le monté un pollo que se asustó pero ahora no deja en paz al niño, lleva desde el Miércoles pasado dando chillando a mi hijo por todo y amenazando con que, como sea verdad que saca un 5 en algo ya se puede preparar, osea lo nunca visto, además es que mi hijo ya no quiere ni ir a casa si sabe que está su padre por qué no le deja ni tomarse la leche y las galletas viendo la tele, entra por la puerta y ya le dice, venga Álex a ponerse las pilas.
    Yo os juro que no entendía nada hasta ayer, por qué después de hablar y hablar durante casi una semana con mi marido y ver que pasaba de todo, volvimos a discutir muy fuerte y entonces, salió por ahí, que desde la muerte de su padre, se había dado cuenta de que él «había pasado» (que tampoco es verdad), y no se había preocupado por las notas de su hijo, que si las notas habían bajado tenían que volver a subir, que eso también le pasó a él cuando murió un familiar y gracias a que su padre se puso así pues que no se ha descarrilado.

    Yo de verdad, no sé ni que hacer ni que decirle ya, le he dicho que no estamos hablando de que haya suspendido todo, si no al contrario y que aunque sean 5 raspados , para mí tiene mérito por qué está llevando mal lo de su abuelo, que otros pasarían olímpicamente.
    Y él no se baja del burro.
    Ahora tengo a mi hijo que me ha dicho que no quiere volver a casa por su padre, que si se puede quedar en casa de los tetes (mi hermana y mi cuñado), y que como su primo va a su cole pues qué no pasaría nada.
    Y yo no sé que hacer, tengo a un hombre de 35 años que no razona y a un niño de 11 años, que me ha dicho claramente que no quiere estar con su padre y a mí se me parte el alma.

    Disculpad el tostón y sobre todo si hay faltas, he quitado varias pero con el teléfono ya se sabe.

    Responder
    Cómo le hago entrar en razón??
    Invitado
    Cómo le hago entrar en razón?? on #683568

    Puntualizo, que he visto que lo he borrado, de igual manera que mi hijo friega y hace cosas, mi marido también, él se encarga de la compra, limpia la cocina entresemana por las noches, mientras yo estoy o tendiendo o doblando ropa, que parece que sea un ogro y no haga nada y no es así.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #683584

    Sacar un 5 con 11 años no es buena señal, si a esa edad ya está con los raspados, no me quiero imaginar cuando llegue la ESO o bachillerato, así que lo mismo sí que tiene que ponerse las pilas, no con el método de tu marido, pero se las tiene que poner. Yo hablaría con tu marido y llegaría a un acuerdo de como motivarlo para estudiar de una forma menos agresiva y tampoco me tomaría tan a pecho lo que te dice tu hijo, es normal que no quiera estar en casa con el que no le deja jugar y le obliga a estudiar pero tampoco es bueno que la madre le diga que no pasa nada y le justifique todo, ni un extremo ni el otro.

    Responder
    Cómo le hago entrar en razón??
    Invitado
    Cómo le hago entrar en razón?? on #683606

    @S Yo no estoy justificando nada, sólo expongo que de 8 asignaturas en 2 ha sacado un 5, pero no por qué pase de estudiar si no por que hace casi dos meses que se le murió su abuelo. Si hubiera sido por que pasaba de todo e incluso si hubiera suspendido alguna,soy la primera que le hubiera dicho que se acabó todo y bueno no ha suspendido ninfuna con lo cuál entiendo que le quiera dar un toque de atención pero vamos creo que este no es el camino.

    Responder
    Chis
    Invitado
    Chis on #683609

    Pues a mí no me parece ni medio normal lo que está haciendo tu marido, la verdad. Suena a que está volcando su dolor y su frustración en vuestro hijo. Vamos, que lo está pagando con él. En vez de comprender y apoyarse en el niño, que ha perdido a su abuelo y también está mal, le mete caña y le trata como el culo. Y comportándose así lo único que va a conseguir es el efecto contrario, que el niño se rebele y le haga frente. Creo que te hace falta otra charla seria con tu marido, y si necesita terapia, que vaya, pero que no lo pague con el niño.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #683621

    Dile claramente a tu marido que su hijo no quiere verle. Que está equivocado en la forma de acercarse a él. Que lo que necesita tu hijo no es un general que con cuatro gritos lo mandé a hacer algo que él ya sabe que debe hacer. Lo que quiere tu hijo es comprensión, es complicidad, es que su propio padre podría convertirse en esa figura que ha perdido de su abuelo, de salir juntos y compartir cosas, no ponerse como un energúmeno con un niño que no sabe manejar lo que siente ante la pérdida.

    Él su padre lo trató de una manera que en su época quizá estaba bien, pero ahora ni son las mismas personas ni es la misma situación, ni se estudia lo mismo (cuatro veces más estudia tu hijo que tu marido en su época así que que se calle la boca).

    Tu hijo tiene todo el derecho a estar deprimido y más ahora que se acerca la navidad.

    No cedas, explicale si hace falta cada día a tu marido que con esas formas pierde a su hijo y daña su relación. Y dile que no te escucha cuando no lo haga.

    Responder
    Olivia
    Invitado
    Olivia on #683701

    Igual a tu marido le hace falta un poquito de terapia para superar lo de su padre, lo cual no justifica en absoluto que se esté comportando como un absoluto imbécil.

    Mira a mi se me murió mi abuelo con 13 recién cumplidos, y para mí era como un padre además del priemr ser querido que perdía, así que ese año suspendí unas cuantas. Y sabes qué? Que es NORMAL. Que tu hijo esté sacando cincos es absolutamente normal, y es incluso para elogiarlo puesto que no ha suspendido ninguna. No somos máquinas, tenemos momentos mejores y peores y creo que tu hijo se merece al menos un poco de manga ancha.

    Tu marido estará sufriendo la pérdida, pero tu hijo igual y además es pequeño como para hablar de estos temas y procesarlo.

    Yo mandaría a tu marido al psicólogo pero ya, porque lo está pagando con tu hijo sin ningún motivo, y ya has visto que tu hijo no quiere ni verlo…

    Mucho ánimo

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #683705

    Madre mía… Pobre crío…
    Tu marido más vale que vaya a terapia o se de dos chocazos por ahí y deje al chiquillo…
    Debería entender que es pequeño, probablemente la primera muerte de cerca y además de su abuelo al que estaba muy unido… Dices que hace cosas en casa, estudia y aprueba… ¿Qué más quiere tú marido? ¿Qué sea jefe de la nasa con su edad? Venga ya hombre… Que el habrá perdido a su padre y es duro, lo sé, yo lo perdí el octubre pasado, pero el peque a su abuelo…
    Y encima si me dices que ha suspendido todas, pues ponle las pilas pero encima no, aunque sea raspado ha aprobado después de todo… ¿Y le regaña?
    Ojalá tu hijo sea así de maduro siempre, y tu marido que se llama las heridas y madure también…

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #683709

    Tu marido está canalizando su duelo en tu hijo, probablemente necesite un poco de terapia, de momento si yo fuera tú intentaría reorientar esas ganas que tiene de no pasar de vuestro hijo, habla con él y dile que si se verdad quiere subir las notas hay formas mejores, dile que el peque descansa y hace los deberes por su cuenta y que después pueden revisarlo juntos pero que se trata más de reforzar lo que hace bien que de machacar lo cuando hace algo más, la maestra puede daros algunas pautas. Podéis pactar algún viaje o algo en familia para cuando suban las notas… No sé, intentar darle un poco la vuelta a la tortilla.

    Un abrazo

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #683776

    ¿Que no es normal sacar cincos con esa edad después de un duelo tan traumático? Como estudiante que ha pasado por ello y como pedagoga, permíteme reírme. Es PERFECTAMENTE NORMAL. Incluso si por desgracia hubiese suspendido alguna, también lo sería. Hay muchísimos niños que tienen notas mediocres en las primeras etapas, sobre todo por situaciones personales/familiares y en las etapas posteriores se vuelven unos estudiantes maravillosos.

    En cuanto a tu marido… Que vaya a terapia pero ya. Hay un niño de once años que está expresando claramente su deseo de no volver a verlo y eso es MUY grave. Los críos (sobre todo si en general son tranquilos) no llegan a algo como eso si no hay acumulado un nivel de sufrimiento importante. Además, él también está pasando por un duelo y encima la pérdida es de una figura fundamental. Sinceramente, si alguien tiene que salir de casa mientras se calman las aguas desde luego no es tu hijo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: La muerte de mi suegro está afectando a la relación de mi marido con mi hijo
Tu información: