La novia de mi hijo tiene una enfermedad mental

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La novia de mi hijo tiene una enfermedad mental

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #942924

    Estoy preocupada y entristecida por mi hijo.
    Lleva un tiempo saliendo con una chica, casi un año ya. Esta chica tiene una enfermedad mental de la que está tratandose, pero aún así tiene comportamientos que no son normales y lo paga con mi hijo.
    Lo tiene absorvido, no le deja hacer nada con sus amigos incluso se enfada si le ve hablando con una compañera de la academia o cualquier chica. No penséis que son celos, que sí, pero de forma exagerada, le dice de todo, después se harta de llorar y le pide perdón y él la perdona porque siempre le echa la culpa a la medicación que toma.

    Yo creo que él con 20 años que tiene no tiene necesidad de vivir una relación así, que puede que sea verdad y que esta chica este así por la medicación y eso le lleve a tener estos comportamientos tan extremistas, pero él también tiene derecho a ser feliz y no estar amarrado a una persona tan inestable.
    Cuando la conoció estaba en un buen momento y no se comportaba de esa forma pero ahora desde hace unos cinco meses está con estos comportamientos. A mi hay días que no me habla y otros que me come a besos o le da por llorar…
    Yo no sé cómo ayudar a mi hijo, sonaré egoista, pero me gustaría que la dejara.


    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #942947

    No te sientas mal por querer que rompan, yo sentiría lo mismo en tu situación. La chica puede ser maravillosa, pero tal vez en su situación tendría que estabilizarse antes de estar en una telación, pues por lo que cuentas no se comporta bien con tu hijo y no es una relación sana. Pero no puedes hacer nada, son jóvenes y lo más seguro es que no dufen demasiado. Estar ahí, y apoyarle cuando se produzca la ruptura, y mirar de hacerle ver de manera sutil que su comportamiento y como lo trata no es bueno ni adecuado si la cosa va a más.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #942966

    Yo también querría que la dejara así que no te sientas mal. Todas querríamos lo mejor para nuestros hijos/as.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #942971

    Hay demasiado egoísmo y falta de empatía tanto en este post como en los comentarios.
    Todos merecemos y aspiramos a ser amados y a conectar con otros. Esta chica también. Si tu hijo ha decidido estar con ella será porque también le aporta cosas positivas.
    Si fuera tu hijo o tú quien tuviera una enfermedad mental o estuviera pasando por un mal momento, seguro que te gustaría que alguien estuviera a vuestro lado.
    Anda que… Seguro que luego eres de esas que se rasga las vestiduras por la salud mental, pero a la hora de la verdad mira cómo actúas.
    Menos mal que todavía quedan personas con empatía y sin prejuicios como tu hijo.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #942972

    En estos casos siempre aconsejo lo mismo: independientemente de la enfermedad, le da a tu hijo una relación satisfactoria y feliz? Si la respuesta es no pues sí es mejor que lo dejen. Una relación así, tan machacante, puede dejarle incluso secuelas emocionales que tarden en curarse… Claro que no tiene ninguna necesidad de estar así con 20 años.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #942973

    Natalia, lo que dices está muy bien, pero nadie tiene que aguantar un maltrato que acabe con su salud mental. Puede apoyarla como amigo pero no tiene que sacrificar su vida y estabilidad emocional por apoyar a una pareja que lo está machacando con esos comportamientos.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #943002

    Mi ex suegra quería que dejase a su hijo porque yo estaba enferma mental según ella. Y no somos críos, si no que pasa él los 30. Le iba llorando y amargado y acusándome de comportamientos extremos. Lo que no sabía esa mujer es que los comportamientos extremos los tenía su hijo, el que faltaba el respeto era él, el que me humillaba y me trataba de loca. Cuando yo ya estaba consumida por el narcisista y era una muerta en vida, cuando rompía a llorar continuamente o le suplicaba cosas, cuando yo estaba siempre de «mal humor», yo era la loca y él la víctima. Me sacó de ahí el 016 y una denuncia va en camino.

    No digo que este sea el caso de tu hijo, para nada, no creo que sea tan extremo ni te estoy diciendo que seguro que esté él haciendo algo malo. Solo quiero sugerir que se le comprenda un poco a ella y se le juzgue menos porque no tiene por qué ser la única mala de la historia..

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #943008

    No se qué decirte, ya que comprendo a ambas partes. Yo personalmente tuve una racha bastante mala, en la que estaba con antidepresivos y pastillas para dormir. También notaba que la familia de mi pareja (e incluso la mía) expresaban que estar así ‘no era vida’ para los dos. Y yo lo entendía, pero claro, también por otra parte con la edad que tenemos (en torno a 30) no me parecia bien que me dejasen en la estacada por pasar un momento malo a nivel físico y mental.
    Entiendo que no es el mismo caso que tú hijo y su pareja, claro. Creo que podrías hablar con tu hijo sobre cómo estar al lado de esa chica y apoyarla, a la par que él se cuida psicológicamente. Es complicado, pero no imposible.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #943014

    Natalia, no estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Ni falta de empatia ni hostia, es un caso de MALTRATO . No le deja hacer vida, hablar con nadie, le controla, le insulta… La madre ve que el chico lo está pasando mal. Os imaginais que fuera al revés? Que fuese un chico el que le hace lo mismo a una chica? Estaríamos todos diciendo que salga de ahí, que denuncie. Pues es lo mismo. Y lo de que tenga enfermedad mental y le eche la culpa a las pastillas… Todos los maltratadores echan balones fuera…

    A la autora, habla mucho con tu hijo sobre lo que es el maltrato psicólogo, la anulación… Le está anulando como persona y seguramente él también necesitará terapia para poder salir de ahí. Seguramente no la quiera dejar por pena y por sus chantajes emocionales. Tienes que hacer mucha pedagogía con él. Que entienda que porque ella tenga problemas mentales no da la derecho a joderle la vida a nadie. Que no es su responsabilidad ni su culpa el que ella esté mal. Que él no tiene porqué ser un salvador. Una cosa es que apoyemos a la pareja cuando está mal, pero no tenemos porqué aguantar de todo. Un saludo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #943446

    De verdad quiero que sepáis que no tengo un problema porque tenga una enfermedad mental, sino por el daño que le hace a mi hijo.
    Él no es feliz y es muy joven para vivir así, yo siempre he pensado que una pareja tiene que complementarte, aportarte cosas, no restarte, ella lo que hace es amargarle con esos comportamientos.
    Sé que no soy correcta, o no es lo que está bien visto por la sociedad, pero es que no veo que mi hijo tenga que bregar con esta enfermedad y esta situación, y espero que se de cuenta pronto, porque ella cada vez es más dominante.
    Gracias todas por vuestros puntos de vista, ojalá esta situacióon cambie, yo hay noches que ni duermo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: La novia de mi hijo tiene una enfermedad mental
Tu información: