La odisea de la penetración

Inicio Foros Sex & Love Sex La odisea de la penetración

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #101999

    Hola!!! Hace mucho tiempo que os sigo y me habéis ayudado a adoptar una filosofía body positive que me ha hecho mucho bien, así que siento que no hay ningún lugar mejor para contar este problema que empieza a causarme bastante ansiedad.

    Tengo 20 años y pronto llevare tres años estupendos con la que ha sido mi primera y única pareja. El también tiene mi edad y también he sido su única pareja.

    Como pareja nos va estupendamente. Tenemos nuestros más y nuestros menos, pero nos va muy bien. Acabamos de salir de una racha complicada, pero ahora todo está bien. Todo menos una cosa: el sexo.

    El es un chico bastante activo y es bastante evidente que le gustó muchísimo, porque no hay día en que no «reaccione». Yo en cambio, soy menos activa y, pese a que disfruto el sexo con él, no es una necesidad para mí. Yo soy asexual y el no, pero no tenemos problemas para adaptarnos en ese sentido, porque nuestras relaciones son satisfactorias y con la frecuencia deseas por ambos. Pero hay un punto al que no hemos llegado y con el que yo no me siento nada cómoda después de 3 años, la penetracion.

    Hemos hecho de todo, menos llegar a ese último paso y, aunque el dice que es cosa de tiempo y paciencia y que llegara, yo no siento que avance en ese aspecto. No se porque motivo tengo un rechazo bastante fuerte a la penetracion (y no tiene nada que ver con algo físico o me asexualidad, porque yo también tengo ganas). Simplemente no me siento mentalmente preparada para ello, me da mucho respeto o no se que me pasa, pero esta situación me frustra muchísimo.

    Alguien más a pasado por esto? Porque quiero que llegue el momento pero me aterra tanto? Que podría hacer?


    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #102020

    A veces tenemos miedo a lo «desconocido». Que si me va a doler, que si sangraré, que si no me va a gustar, que si no voy a alcanzar el orgasmo… y eso nos genera bloqueos. Si además eres asexual como dices, supongo que ni siquiera te apetecerá tener sexo con él, aunque hayáis alcanzado un compromiso de frecuencia que os funciona a los dos. Es difícil entrar en el tema cuando preferirías estar viendo una peli, comiendo tarta, dándote besos, o cualquier otra cosa.

    Tienes varias opciones. Una, buscar ayuda profesional. Los psicólogos te ayudan con los bloqueos y te dan herramientas para superarlos. Eso sí, suerte encontrando un psicólogo que no considere que tu asexualidad es un trastorno y quiera curártelo. Los hay, pero no abundan, así que si decides buscar ayuda y no te convence lo que encuentras, sigue buscando hasta que lo haga. La asexualidad no es una enfermedad ni un trastorno, no dejes que nadie te convenza de lo contrario.

    Por otro lado, puedes intentar superar el miedo tú misma. Después de tres años, fijo que tienes un montón de confianza con tu novio y esto lo habéis hablado largo y tendido. La exposición continuada a una situación que te provoca pánico hace que superes este pánico. Pero, claro, hay que echarle huevos. Conozco el caso de alguien que tenía miedo a montar en ascensor, y su psicólogo se lo llevo un día al Corte Inglés a subir y bajar en el ascensor todo el día. Al principio lo pasó como el culo. Al final del día se la pelaba montar en ascensor e incluso estuvo en los ascensores transparentes del Reina Sofía, disfrutando las vistas. Con esto igual. Hay que superar el bache, y volver a enfrentarse a él y cada vez será más fácil. Las primeras veces podríais probar con los dedos, o con un juguete. Mastúrbate, o que te masturbe, y cuando estes ahí a tope, que te penetre con sus dedos o con un vibrador. Si hace falta lubricante, pues también lubricante. Y el día que te sientas cómoda con eso y preparada para dar el siguiente paso, pasas a lo real. Cuanto más excitada estés menos duele.

    Ánimo!

    Responder
    Palomilla
    Invitado
    Palomilla on #102046

    ¡Hola!

    Mira, te habla una chica con vaginismo, el cual me produce mucho dolor a nivel físico y mental a la hora de la penetración. Sinceramente, si tal y como dices estás en una relación en la cual ambos mantienen relaciones satisfactorias sin necesidad de esta práctica no te hace falta cambiar nada. Se nos ha inculcado que la penetración es el punto fuerte de toda relación sexual, es más, es LA PRÁCTICA sin la cual mucha gente considera que tus relaciones son «de segunda», aunque sean plenamente satisfactorias.

    Tu caso es un ejemplo claro de que no tiene por qué ser así. No le tiene que gustar a todo el mundo, ni todo el mundo la puede practicar. Por eso te digo que no te obsesiones con el tema y disfruta de tus relaciones sin culpa, que lo estás haciendo bien.

    Si realmente quieres cambiarlo en algún momento de tu vida, ya sea porque quieras probar una práctica nueva o porque quieras quedarte embarazada, pues adelante. Para eso los consejos del último párrafo de Nat seguramente te vengan muy bien. Si ves que no consigues superar tus bloqueos entonces te repito lo que te ha dicho ella: busca la ayuda de un profesional de la psicología/sexología.

    ¡Suerte!

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #102101

    Por lo que cuentas no creo que seas asexual. Yo creo que llevas tanto tiempo dándole vueltas que cada vez tu miedo se hace más grande. ¿No estás preparada mentalmente para qué? ¿Piensas que te va a doler o algo así? Yo creo que es cuestión de miedo e inseguridad, porque como lo cuentas parece un quiero y no puedo… yo no le daba más vueltas, preparaba una noche romántica-erótica y al menos lo intentaba. Suerte!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #102179

    Si soy asexual. Es algo que tengo muy claro, nunca he sentido atracción sexual por nadie y nunca la sentiré. Eso no significa que me repugnen el sexo o algo así. Simplemente no siento atracción sexual por nadie y ya. Existimos muchos tipos de asexuales, igual que hay muchos tipos de personas de cualquier otra orientación.

    Soy una universitària que vive en casa de sus padres y que con clases extras, inglés y mil más, no tiene tiempo material para conseguir un empleo y puedo decir lo mismo de mi pareja, que con el FP, las prácticas y demás tampoco tiene tiempo. Así que la noche romántica queda descartadadisima, porque nunca estamos solos. De hecho, jamás lo hemos podido hacer tranquilos sin nadie en casa, porque además no salen nunca. No tenemos coche, no tenemos casi dinero y nadie va bien de dinero, ni en su familia ni la mía. Por la misma razón no me puedo permitir un psicólogo y prefiero olvidar mi experiencia con el de la seguridad social porque fue de película de terror.

    Sé que la primera vez es normal tener ese miedo y esa inseguridad típica de toda persona. Pero realmente mi bloqueo es muy diferente. Quiero hacerlo, claro, hay que probar todo en la vida. Pero simplemente no puedo. Tengo muchas cosas en la cabeza: si irá bien, si irá mal, si pueden fallar los anticonceptivos, si dolerá, si sangrare, si nos pillaran, etc, etc, etc.
    Pero cuando lo intentamos, y ya van varias veces, es acercarse el momento y, por más que intento pensar en cualquier otra cosa o en que no pasa nada o en que todo irá bien, me entra tal pánico que a veces he llegado a llorar incluso y, claro, así es imposible seguir.

    Después de tanto tiempo esta situación ya empieza a hacerse muy cuesta arriba y tengo la sensación de que solo irá a peor y a peor. Realmente no se que puedo hacer. Pero gracias por vuestros consejos, tendré que ponerlos en práctica!

    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #102182

    Es que así a escondidas y todo muy deprisa es muy complicado que salga bien. No te obsesiones con esto. Déjalo para algún momento especial en que os podáis quedar solos y dedicarle el tiempo que merece. Si pudierais hacer una escapada de fin de semana, aunque fuera, todo sería más sencillo.

    Pero si la cosa de la intimidad está tan complicada, no te ralles con esto. Mi opinión. Te quedan muuuuuchos años para probar todo lo que quieras. Tampoco hace falta correr.

    Responder
    Paco
    Invitado
    Paco on #102485

    En el mundo de la piruleta no lo sé, pero en el mundo real tienes una cornamenta considerable con una probabilidad del 99%.

    El 1% de margen es porque los tíos no follan cuando quieren, sino cuando pueden.

    Responder
    Rox
    Invitado
    Rox on #102827

    Yo, al principio, también lo pase muy mal y me costo mucho…estuve un año hasta que por fin lo pude hacer, y luego la verdad es que sin más ya que no soy especialmente fan de la penetración. Ten paciencia que ya llegará pero sobre todo no te obsesiones y más si ves qeu tu chico también está tranquilo. Intenta desbloquear tu mente, no tiene por que pasarte nada malo. Ya se que esto son solo palabras y que del dicho al hecho…asi que PACIENCIA.

    Por otro lado, el comentario de PACO ON… no solo está fuera de lugar si no que además es ridiculo.

    Responder
    Rox
    Invitado
    Rox on #102828

    Solo PACO no PACO ON…que a veces soy muy paleta jajajaja

    Responder
    Nat
    Miembro
    Nat on #102829

    ¿Pueden los administradores hacer algo con este troll? Gracias.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: La odisea de la penetración
Tu información: