La pareja de mi suegra me “acosa” por redes sociales.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La pareja de mi suegra me “acosa” por redes sociales.

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #932846

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    No sé si estoy exagerando, pero me hace sentir muy incómoda. Me sigue en Instagram, somos amigos en Facebook y por supuesto lo tengo agregado al WhatsApp porque somos “familia”. Tiene unos dos años con mi suegra, pero coincidimos poco porque vivimos en diferentes ciudades. Lo he visto unas cinco o seis veces en los últimos dos años.

    Desde la última vez que nos vimos (navidades en valencia) hace está cosa súper rara de que responde o reacciona a absolutamente todo lo que publico. Además de que hace unos días, en Instagram, le dio “me gusta” a absolutamente todas mis publicaciones, hasta la primera por allá por el 2015. Al menos una vez al día me escribe, por Instagram, Facebook o WhatsApp para preguntarme cómo estoy, cómo va el trabajo o por mi hija. La verdad no ha hecho o dicho nada explícito pero lo encuentro fuera de lugar y no sé si decirle a mi pareja o a mí suegra, porque no estoy segura de qué decir. “¿me saluda todos los días?” “¿le da me gusta a todas mis fotos “? Suena estúpido, pero de nueva cuenta, no lo veo como un comportamiento normal.


    Responder
    A
    Invitado
    A on #934447

    Normal no es. Es que escribirte todos los días seguro q no lo hacen ni todos tus familiares, como para hacerlo un señor que no es absolutamente nada tuyo. Y cuando alguien nos hace sentir incómodas es por algo. Coméntaselo a tu pareja primero y entre los dos podéis pensar que hacer. También si podéis comprobar si con otras personas tiene este comportamiento. A ver si va a ser el típico señor mayor que se acaba de único en RRSS y escribe a todo el mundo. Ah y yo dejaría de contestarle si es que no lo has hecho. No tienes ningún obligación con él.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #934533

    ¿Tu pareja tienes redes sociales? ¿Hace lo mismo con él o con algún otro cuñado/a? Háblalo con tu pareja lo primero y explicale lo que está pasando. Yo veo que puede ser que te esté acosando o que no tenga ni idea cómo funcionan las redes sociales. Por eso lo importante de las preguntas que te hice al principio. Quizás siempre prefiero pensar bien de los demás hasta que no quede más remedio. Sea como sea, no debe seguir haciéndolo. Por eso te aconsejo hablar con tu pareja, contestar a las preguntas y ya después los dos, o tu novio después de ver las pruebas, que hable con tu suegra. Le podéis enseñar los mensajes y demás. Y ya ver, si es acoso o/y si hay que explicarle cómo funcionan las cosas.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #943750

    Tu pareja debe saberlo sí o sí. Luego se da cuenta de las conversaciones o los me gusta sin que te hayas dado cuenta y se forma la grande. Yo tu seria clara con él, le mostraría evidencia y se lo comentaría. No creo que deba ser algo que ocultar ni que te avergüences. Sí no te cree… al menos lo sabe que te escribe y eso. De las redes bloquealo de las historias y listo.

    Responder
    O.
    Invitado
    O. on #943773

    Es esa típica cosa que hacen los hombres, que saben que es excederse, lo saben de sobra!!! Esa falsa caballerosidad, esa falsa gentileza que en realidad lo que hace es que te sientas incómoda y observada. Y sabes que es lo peor? Que lo perciben, pero claro no es nada “malo”!
    “Es ilegal acaso? Tengo más gente en redes y les doy like también… es que eres una maltomada, ya todo es acoso!” Tienes que jugar muy bien tus cartas, porque está claro que él sabe que no tienes nada contra él, por eso se siente impune para seguir haciéndolo.
    Yo dejaría de contestarle a los mensajes (de hecho podría decir que bien que se seguías el rollo), le bloquearía de las historias y las publicaciones. Le quitaría el visto en WhatsApp (puedes hacerlo solo con ese contacto) o mira directamente dejarlo con él pero sin contestar. Y que les diga a los demás si quiere, que eres una maleducada.
    Mi pareja tenía un primo que me saludaba por redes cada poco, en plan hola! Qué tal? Recuerdos a mi primo!
    Qué es que no sabes hablarle a tu primo directamente?
    Al noveno mensaje sin respuesta se lo enseñé a mi pareja, aunque se lo había comentado algún día y a él le parecía invasivo que me escribiera a mí y no a él, pero es de eso que vas pasando… Es muy evidente cuando es acoso, porque siguen hablándote aunque no contestes.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #944003

    Yo es algo que contaría con total naturalidad a mi pareja. Oye la pareja de tu madre me habla constantemente en redes sociales, me da me gusta a las fotos y a mi esto de que me hable cada día me incómoda. Y ya está. No importa si el hombre lo hace de buena o mala Fe. Es algo que a ti te molesta y eso es suficiente para que no lo haga más.
    Mi madre por ejemplo es muy pesada con las redes sociales. Nivel que da me gusta e incluso comenta las fotos de amigos/as mías. Ellos la conocen y no les importa. Pero es que lo hacía hasta con mi ex! Así que hablé con ella para pararle los pies. Si es que no se da cuenta o vive en el mundo de Yupi en las rrss está bien, pero como he dicho, eso no quita que sea incómodo. A mi personalmente que te hable cada día no me aprece ni medio normal. Habla con tu pareja y yo por mi parte lo bloquearla de todos lados. Si pregunta le dices que has decidido tener contacto mínimo a través de redes sociales y ale.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: La pareja de mi suegra me “acosa” por redes sociales.
Tu información: