La peor de las suertes

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo La peor de las suertes


  • Autor
    Entradas
  • Isabel
    Invitado
    Isabel on #553417

    Nuestra hija Irene nació el 24 de diciembre de 2020, con 26 semanas de gestación y 585 gramos de peso. A pesar de su prematuridad, era preciosa.

    Mi embarazo fue bastante normal hasta la semana 20, cuando me hicieron la ecografía morfológica. El obstetra no conseguía apreciar bien el estómago de mi niña, por lo que me citó dos semanas más tarde. Tras un exhaustivo examen, me dice que todo está bien. ¡Uff! El alivio de ese momento es incomparable. Se me ocurre preguntarle por qué mi bebé no está tan grande como debería, ya que me habían dicho que su tamaño correspondía con una edad gestacional 11 días menor. Lo comprueba y en ese momento me dice que me mandan a alto riesgo. El mundo se me vuelve a caer.

    Con el paso de los días me dicen que mi bebé tiene CIR precoz (crecimiento intrauterino retardado) y me mandan reposo, además de sugerirme la amniocentesis para ver las causas. Descarto esta prueba porque supone riesgos, pero me preparo para pasar los próximos 4 meses en casa, guardando toda mi energía para mi hija. Tras dos semanas, me vuelven a mirar y la diferencia con la edad gestacional es aún mayor. Insisten en hacer la amniocentesis y finalmente, tras valorarlo con mi marido, decidimos hacerla. Nos dicen que volvamos al día siguiente para ver los primeros resultados, y eso hacemos, con el corazón en un puño.

    De aquí en adelante, siento que nuestra vida se cae a un abismo. «Vuestra hija se ha infectado de citomegalovirus y presenta alto riesgo de compromiso fetal». Nos dejan un fin de semana para tomar la más dura de las decisiones: interrumpir el embarazo. El lunes informamos de nuestra decisión y en ese mismo momento comienza el proceso. Me hacen una segunda amniocentesis, en este caso para inyectar un líquido que pararía el corazón de mi hija. Siempre estaré agradecida a la enfermera que estuvo cogiéndome la mano, diciéndome que hacía lo correcto y que si llegaba a nacer, mi hija sufriría mucho y nosotros más.

    Nuestra hija Irene murió el 22 de diciembre de 2020, y siempre tendré guardadas en mi memoria sus últimas pataditas dentro de mi vientre, hasta que su corazón se paró.

    Responder
    Sirene
    Invitado
    Sirene on #553446

    Lo siento de todo corazón. Hicisteis lo correcto. Pienso lo mismo que aquella enfermera que te dijo esas palabras y te cogió de la mano

    Responder
    Elbereth
    Invitado
    Elbereth on #553454

    En primer lugar, lo siento mucho.
    Yo he pasado algo parecido, mi bebé cogió citomegalovirus (no sabemos cómo) y lo descubrimos de casualidad (por tema aparte sobre su sordera) cuando yo estaba embarazada de 5 meses. Casi tuve que abortar cuando nos hicieron el test de morfología porque salió muy alto y preferí pagar el test no invasivo para quedarme tranquila (que por suerte salió todo negativo). Ya estábamos tranquilos cuando descubrimos lo del citomegalovirus… Por suerte mi gine ya me había prohibido compartir cuchara y otras cosas con la niña por si me pegaba algo y tuve suerte de que no lo cogí (en cambio mi marido, los abuelos y alguno más, si)
    En mi caso, si hubiese salido positivo, también hubiese dicho adiós, porque al final es que el pobre sufra toda su vida.

    Muchos ánimos que el siguiente seguro que llega a buen término!

    Responder
    Anonimis
    Invitado
    Anonimis on #553584

    Siento muchísimo tu pérdida. Tu pequeña estará en tu corazón siempre. Creo que has hecho lo correcto tanto para ella como para vosotros.

    Mucho ánimo y fuerza

    Responder
    Jiejie
    Invitado
    Jiejie on #559765

    Creo que eres una MADRE fuerte valiente y con gran corazón. Hicisteis lo mejor para tu hija, no hacerla sufrir.
    Un beso enorme

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #559772

    Lo siento.
    Eres una súper MAMI, que tuvo que tomar la peor decisión y fue que no sufriera.
    Te mando un abrazo enorme

    Responder
    Bancita
    Invitado
    Bancita on #559773

    Siento infinito por lo que habéis tenido que pasar, que injusta es la vida.
    Desde entonces siempre tendreis a vuestro Ángel de la guarda.
    Creo que vuestra decisión fue un gran actor de amor.
    Sin conoceros os mando toda la fuerza, el ánimo y los besos del mundo

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #559781

    Me has hecho llorar :'(
    Te envío un abrazo enorme y mucho ánimo para estos momentos tan duros.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #559785

    Dios mio, se me ha roto el corazón leyéndote. Pero eres una gran madre. Siento mucho que hayas pasado por algo tan duro. Mucha fuerza y muchos ánimos.

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #559800

    Dios que duro, no hay mayor dolor que sobrevivir a tus hijos, llorando estoy… Os mando toda mi fuerza, lo siento en el alma… La vida nos pone a prueba, estoy segura de que después de esto la vida os va a dar cosas maravillosas para que podáis sobrellevar el duelo algo mejor. Os abrazo desde Valencia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: La peor de las suertes
Tu información: