La profe de Ballet de mi hija le hace contar las calorías de lo que come

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La profe de Ballet de mi hija le hace contar las calorías de lo que come

  • Autor
    Entradas
  • Andrea
    Invitado
    Andrea on #948332

    Mi hija de trece años lleva en ballet desde pequeña, ella ha desarrollado más tarde y creo que por eso la profesora nunca le dijo nada del peso, pero ahora que el cuerpo le está cambiando, le hace contar las calorias que come en el día.
    No me gusta nada esto, sé que en ballet el cuerpo es importante, la niña es buena, se le da bastante bien, pero creo que esto le puede perjudicar a medio plazo.
    Es normal que el peso ahora le vaya variando, está echando pecho y ya se le empieza a notar más las caderas.

    Le he dicho que en casa no se cuentan calorias y que no le haga caso y coma lo que le apetezca, porque ella, además es que está estupenda, pero me da que por detras sigue contandolas, solo me pide que le cocine verduras y proteinas…
    No sé si hablar con la profesora.


    Responder
    M
    Invitado
    M on #948334

    ¿Tu hija lo hace por diversión o tiene ilusion de dedicarse al ballet? Si es lo primero tiene sentido que no se agobie con dietas, pero si es lo segundo, podrías hablar con ella porque es un mundo complicado, muy competitivo y si aún así esta dispuesta a meterse en ello, entiendo que sí será importante que cuide su cuerpo, como cualquier deportista que aspira a hacer una carrera.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #948345

    Dejemos de romantizar el ballet. A todas mis amigas que hacían ballet de pequeñas les decían también eso.
    Una conocida estudio ballet en el conservatorio y cuando le quedaba el último ciclo su profesora le dijo que no lo intentara porque con su físico no iba a llegar a nada (usaba una 38 y de espalda y cintura anchas). A otra amiga con 10 años ya le decían que en casa comiera «manzanitas».
    Es un ambiente muy toxico para el cuerpo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #948361

    Yo hice ballet, hasta los 15 años. Tengo 46 y he seguido yendo por temporadas a clases, o practico movimientos en casa. Y lo agradezco enormemente: tengo físico y delgadez de bailarina, musculatura, abdominal profundo duro como piedra. No aprendí en ballet dieta, porque ya la teníamos más que adecuada en casa.
    Comer bien no es contar calorías

    Responder
    A
    Invitado
    A on #948368

    Para dedicarse al ballet tiene que tener un cuerpo extremadamente delgado. No verás ninguna bailarina que no esté así. Si tu hija quiere dedicarse profesionalmente a esto no le va a quedar de otra que cuidar muchísimo la alimentación.

    Ahora, entiendo tu preocupación, está en una edad muy delicada en la que muchas niñas desarrollan TCA. La profesora hace su trabajo, pero no que son maneras decirle con 13 años que deber contar calorías. Puede decirles que deben comer sano, que pririocen frutas y verduras(como debería hacer todo) el mundo, pero decirles que cuenten calorías me parece rozar una obsesión enfermiza. Puedes hablar con ella sobre eso si quieres, porque como adulta ella también debería plantearse la responsabilidad que tiene con esas niñas.

    Por otra parte, puedes aprovechar para que en casa todos empecéis a comer mejor. Decirte que cocines más verduras y proteínas en principio no deberia porque ser malo. Así podrías enfocar la alimentación desde el punto de vista de la salud, no solo enfocada a la estética. Que la niña interioce que la buena nutrición es indispensable indispensable para sentirse bien, sana, con energía y no vea la comida como una enemiga que solo le aporta calorías que engordan.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #948382

    El ballet clásico conlleva un peso mínimo
    Y apuntarla a baile moderno?? Urbano, salsa….ahí no hay tallas!!!

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #948391

    Hola, guapa! Entiendo tu preocupación pero creo que la profesora y tú tenéis perspectivas diferentes.

    Tú lo ves desde el punto de vista de que «está estupenda» como está y la profesora desde el punto de vista competitivo, quiero decir, a las mujeres que compiten en boxeo o en halterofilia también les hacen contar calorías (para ganar masa en estos casos).

    Creo que el primer comentario es de lo más acertado, la forma de abordarlo varía mucho en función de si es algo que hace por diversión o si es algo que hace por competir.

    En el segundo caso, te recomiendo que acudais a un especialista en nutrición que le haga una dieta adecuada a sus objetivos y necesidades, primero porque es lo más adecuado y segundo porque así previenes la aparición de tcas, dejar en manos de una cría de 13 años su propio recuento de calorías no es una buena idea.

    Responder
    JuliRo
    Invitado
    JuliRo on #948408

    ¿Y qué tiene de malo contar las calorías?La Organización Mundial de la Salud recomienda una cantidad determinada de calorías al día (según características y actividad de cada sujeto), ¿cómo sabes que ingieres la cantidad adecuada si no las cuentas?
    Ya no es solo que quiera practicar una disciplina tan exigente como el ballet, sino por salud.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #948413

    Con 13 años, si se fuese a dedicar profesionalmente a ello, ya estaría «profesionalizada».
    Cualquier disciplina o actividad de alto nivel requiere mucho sacrificio en todos los sentidos. No se trata de romantizar nada, es que no puede ser de otra manera.
    Comiendo sano (yo no como dulces salvo «cuatro veces» al año, ningún procesado, ni zumos ni refrescos, nunca pan, apenas hidratos de origen cereal), conociendo el valor nutricional de los alimentos, y comiendo de forma moderada, no es necesario «contar calorías» con exactitud.
    Que coma verdura y proteínas está bien. Son hábitos que no suponen necesariamente estar obsesionada con ellos.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #948419

    JuliRo, per se no tiene nada de malo pero no es lo mismo estar hablando de una persona adulta, con su cerebro ya formado, que de una adolescente, ya que estas últimas son especialmente vulnerables al desarrollo de trastornos alimenticios. Especialmente la anorexia, que en más del 90% de los casos se hace su aparición entre adolescentes de género femenino. Te lo digo porque trabajo con adolescentes y en muchos cursos de formación de profesorado se abordan esos temas(entre otros trastornos psicológicos frecuentes en la adolescencia).

    Está bien, que la niña sepa que existen unos requerimientos caloricos adecuados para cada edad y actividad física, pero no deja de ser un tema sensible. Efectivamente, habrá muchos adolescentes que se dediquen al deporte profesional y lleven la dieta sin ningún problema, pero como no sabemos el grado de riesgo que puede presentar cada niña, pues hay que tener cuidado. Vería mejor como siguiere otra compañera, acudir a una nutricionista y le paute una dieta y le explique las cosas con profesionalidad, antes de dejar a una cría de 13 años contando las calorías por su cuenta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: La profe de Ballet de mi hija le hace contar las calorías de lo que come
Tu información: