La sopa vs. Pasar tiempo conmigo

Posted In: Love

  • V
    V on #330683

    Es la primera vez que voy a escribir aquí, y lo hago básicamente porque no tengo con quién desahogar.

    Hace escasas horas le preguntaba a mi pareja, con la que convivo, qué plan había para hoy. Hace un día estupendo y podríamos salir a dar un paseo, tomar algo, o hacer lo que sea, pasar tiempo juntos aprovechando el sol. Su respuesta fue «Me estoy haciendo una sopa». Vale, ¿y? Cuando termines de engullir tu sopa podemos hacer algo. «¿Quieres hacer algo?», me dijo, «Lava esa manta, y aprovechando el sol la tiendes. Si quieres hacer cosas, te doy yo cosas para hacer». No sería tan terrible si no fuera porque, en primer lugar, que me hable de labores de la casa la persona cuya única obligación es fregar los platos y es capaz de tenerlos días en el fregadero acumulando mierda, para después ponerse a fregarlos y dejar la mitad ahí porque «me aburrí de fregar», tiene TELA.

    Segundo, porque no es la primera, ni segunda ni ojalá tercera vez que le propongo hacer algo y siempre tiene otra cosa mejor que hacer (ya sea hacerse una puta sopa o tirarse en el sofá a ver mierda en Youtube), pero eso sí, a la mínima que recibe una llamada de algún amigo para salir, ahí deja la sopa a medio hacer (jurao) para marcharse. Y el plan es siempre el mismo: beber. Beber en casa del colega en cuestión, en un bar, en un concierto, en la calle como si tuviéramos quince putos años…

    Y me agota. Mentalmente me agota, porque hace unos meses me diagnosticaron depresión, pero ya era algo que arrastraba de antes, y sus comentarios no se hacían de rogar al respecto de mi estado de ánimo: que estaba en casa como una seta, que no hacía cosas, que NO LE PROPONÍA HACER COSAS. ¿Perdona? Cada vez que lo hago me dices que ahora no, y al rato, si te llaman para salir, entonces sí.

    Se lo he dicho, y su respuesta ha sido, en tono burlón, «¿Estás celosa de mis amigos?», para al rato añadir «Al menos mis amigos me caen bien, no como los tuyos», que a cuento de qué. Porque esa es otra, le sobran calificativos negativos para todos y cada uno de mis amigos sin excepción (aunque no haya hablado nunca con ninguno de ellos), pero como a mí se me ocurra sacarle punta a alguno de los suyos ya puedo echar cuerpo a tierra porque vienen misiles. Pero eso es otro tema.

    La cuestión es que ya no sé qué hacer, necesito hacer cosas, salir (y lo hago, quedo con mis amigos, o con mi madre, procuro mantenerme ocupada), cualquier cosa que me distraiga para no hundirme más, para no ser «una seta» como dice él; ¡pero es que la seta es él! Conmigo, eso sí, no con sus amigos, que es lo que me jode, y si me jode y exteriorizo mi jodería, se enfada, because of reasons. Debe de ser que nos gustan las mujeres con carácter hasta que nos llevan la contraria (y ahora mismo sacar carácter me cuesta la vida, pero si no lucho yo por mi bienestar mental no lo va a hacer nadie).

    Y sí, quiero hacer cosas con él porque es mi pareja, no me parece tan extravagante lo que pido.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #330891

    A tu novio le das completamente igual y encima no hace nada en casa y te desprecia. Tienes depresión y él en vez de ayudarte te hunde más. Yo me plantearía la relación. Suerte

    Respuesta
    M
    M on #330892

    Tu salud mental no mejorará hasta que no saques de tu vida a este impresentable que te ve como a un ser inferior a él.

    Respuesta
    1detantas
    Participante
    1detantas on #330901

    Hola V. Yo no soy la más apropiada para darte consejos pues soy la primera que he aguantado y aguantaría por mi pareja (expareja) cosas que no deberia pero quería decirte que tu salud mental es lo primero, antes de cualquier cosa. No es que estés comiéndote la cabeza o cualquiera otra cosa más leve, no, estás diagnosticada de depresión que es muy importante y primero tienes que salir de ahí. Sé que es difícil muchas veces darse cuenta que es lo más conveniente cuando tienes una pareja a la que quieres y aún más cuando convives con esa persona. Deberías sacar fuerzas de donde sea y hablar seriamente sobre tu problema de salud con tu pareja, y si no te entiende o no le importa deberías pensar que es lo mejor para ti y tu salud. Un beso y mucha suerte!

    Respuesta
    Pupa
    Pupa on #331327

    Creo que es urgente que te libres del peso de semejante novio misógino. No te respeta, no le importa una mierda tu salud y encima se aburre contigo. Eres su chacha y compañera de piso.

    Sal de ahí, sánate, quiérete mucho y si te apetece retomar las relaciones amorosas, que sea con alguien opuesto a él.

    Respuesta
    Ale
    Ale on #331328

    Buf, tía..no creo que vuestra relación tenga ningún tipo de futuro…al menos si quieres ser feliz y no acabar hundida.
    Por lo que cuentas, tú novio es un egoísta, un vago, un inmaduro y un maleducado.
    No le importas lo más mínimo, y de corazón, espero que reúnas la fuerza para mandarlo bien lejos.
    Segurísimo que te irá mejor y estarás mucho mejor sin alguien tan tóxico al lado.
    Fuerza.

    Respuesta
    Biznaga mlg
    Biznaga mlg on #331329

    Te compensa está con el?? déjalo y que se joda aunque te cueste la vida pero sola está mejor,si sigue con el no vas a estar bien,aunque suene duro no le importas nada

    Respuesta
    Dácil
    Dácil on #331330

    Hola bonita, he leído tu historia y me recuerda tanto a una que tuve yo hace años que me han dado ganas de ir a tu casa y sacarte de ahí con maletas y todo… Tu novio tiene un perfil de maltratador psicológico de libro, plantale cara, quiérete, vales mucho más que eso.

    Un beso y un abrazo muy fuerte, ánimo!

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #331331

    Que te aporta exactamente tu pareja? Y aunque así fuera, crees que de verdad justificaría los desprecios que nos has contado? Hay cosas por las que merece la pena luchar, la cuestión aquí es donde focalizar la lucha, en salvar la relación o salir adelante sin él.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #331332

    Menudo gilipollas. De verdad, ¿por qué? La relación está muerta, le das exactamente igual. Mándale a la mierda y te irá mejor. Menudo soplagaitas, de verdad, me pongo enferma.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 41)
Respuesta a: La sopa vs. Pasar tiempo conmigo
Tu información:




Login