La tristeza después de contar que han abusado de ti.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La tristeza después de contar que han abusado de ti.

  • Autor
    Entradas
  • Miriam
    Invitado
    Miriam on #587073

    Hoy me siento triste. Me desperté en medio de la noche, aún un poco borracha, y sentí vergüenza y tristeza.
    Me he levantado esta mañana inusualmente temprano y por más que lo intento sigo triste, porque ayer hablé delante de varias personas de la primera vez que abusaron de mi.

    Y digo la primera vez porque en la vida de una mujer, a veces pasa, que se suceden distintos episodios de acoso y abuso, aunque en ocasiones no los queremos llamar así porque parece más fácil quitarle importancia, pero no lo es. En mi vida cuento 3 momentos de abuso, acoso y agresión sexual, y a día de hoy hablo de ellos abiertamente porque no me voy a callar más.
    Pero siempre que lo hago, siempre que lo relato se produce ese silencio de expectación e incomodidad, esas miradas de pena, furia y a veces, incredulidad.

    Ayer ocurrió eso mismo, me preguntaron por un chico con el que estuve con 14 años entre risas y yo dije secamente que ese chico es un violador y que no quiero hablar de ese tema con risas.
    El perpetuo mi primer abuso, cuando yo tenía 14 años.
    Era la segunda vez que me besaba con alguien, me sentía nerviosa, como se tiene que sentir una niña de 14 años cuando conoce a un chico que le gusta. El me llevó a un sitio oscuro al que yo no podía acceder bien porque llevaba tacones y él me tuvo que ayudar.
    Me dijo que se quería acostar conmigo y yo le dije que no en varias ocasiones. Siguió besándome encima de mi y me bajaba las bragas insistiéndome y masturbandome con fuerza. Yo seguía diciendo que no, él se enfadaba cuando yo me subía las bragas.
    Me bajó las bragas de nuevo y me intentó penetrar, y le dije que parara y me levanté. Estaba asustada, estaba avergonzada, y él me dijo que al menos se la chupara porque no había ido hasta allí para nada, y yo, con muchas ganas de llorar accedí. Y cuando lo estaba haciendo me sentí repulsiva y paré, le dije que no lo iba a hacer, que no quería y que estaba harta que me quería ir inmediatamente. Tal fue su enfado que se marchó y me dejó allí, si poder salir, a oscuras y sola. Llamé a una amiga y vino a por mi, me tiré toda la noche llorando.

    Me tiré años llorando porque el le dijo a todo el mundo que yo era «una guarra que se la había chupado y que se me corrió en la boca» y todo el mundo se rió, todos menos yo, que lo negaba enérgicamente y que me sentía sucia y estúpida.
    Ayer lo conté e incomodé a todo el que me escuchó, pero no me arrepiento.

    Porque no voy a ocultar nunca más lo que me hizo cuando yo tenía 14 años, porque esa historia y mi silencio me ha hecho llorar más veces de las que quiero o puedo admitir.

    Hablarlo lo hace real y hacerlo real me hace sentir triste, pero me hace reconciliarme conmigo misma y saber que yo no hice nada malo, que no era sucia ni una guarra, que no me tengo que avergonzar de nada porque yo no hice nada.
    Si incomodo a alguien cuando le cuento un abuso no lo siento, no voy a disimular más y no me voy a callar más.
    Yo me estoy curando porque hoy, estoy triste, pero ya no tengo ganas de llorar.


    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #587123

    La verdad es que no se muy bien qué decirte, pero te mando mucha fuerza 💜

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #587209

    Pues yo si se que decirte.
    HICISTE BIEN.
    No te calles, te sirve a ti, le puede servir a otra chica que por vergüenza o miedo callé, sirve para visualizar a la sociedad a lo que nos enfrentamos las mujeres y además permite identificar a esos señores que se mueven con impunidad.
    Eres muy valiente.

    Responder
    Pistacha
    Invitado
    Pistacha on #587249

    Te entiendo, de verdad que si. A mi con veintipocos un desconocido intento violarme en el portal de casa una noche que volvía de fiesta.
    Jamás podré olvidarlo, y jamás entenderé esa hipocresía que hay en el aire cuando contamos lo que nos ocurrió y parece que molestamos, o que no nos creen, o que exageramos.
    Parece ser que si no te matan, te violan con violencia extrema y acabas en la cama de un hospital, «no es para tanto».

    Es un asco, una mierda, una injusticia.

    No te calles, yo no lo hago, y si se sienten incomodos, que se jodan, porque los abusos son reales, no es solo cosa de las noticias y de gente lejana y desconocida.
    Y tenemos derecho a expresar nuestro dolor, nuestro miedo, y el cabreo. Mejor para ellos (y ellas) si no han vivido una situacion asi, pero tampoco es nuestra culpa, ni lo hemos buscado, y reprimirlo solo nos hace mas daño.

    Asi que no me da ninguna pena expresar lo que me ocurrio cuando sale el tema de los abusos, no voy a sentirme mal porque a los demas les incomode una situacion que me traumatizo profundamente.

    Responder
    Mami
    Invitado
    Mami on #588793

    Nuestro pasado forma parte de nuestra historia. Aquella historia que a veces queremos recordar y otras olvidar. Pero lo que todos tenemos es un futuro al que nunca hemos de renunciar. Reconciliate contigo, y continua avanzando. No te ancles al pasado

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #588801

    No sé bien que decirte, pero quiero dejar de mandarte mi apoyo

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #588819

    Mucho ánimo guapísima. Y fuerza. Sobretodo fuerza ❤

    Responder
    Lair
    Invitado
    Lair on #588824

    Siento mucho que hayas tenido que vivir esas experiencias, y que además tuvieras que soportar que alguien se riera o te juzgara, pero me alegra ver que sabes perfectamente que no fue culpa tuya, y que no hiciste nada malo, que lo que te pasó a ti nos podría haber pasado a cualquiera que hubiera tenido la mala suerte de cruzarse con un violador.

    Siento que las personas no sean capaces de dar una respuesta empatica cuando cuentas esas vivencias, pero creo que haces muy bien en expresarlas en voz alta y en dar visibilidad a lo que pasa, tarde o temprano ayudaras a alguien con tu relato, alguien que se identifique con lo que te paso y se de cuenta de que tampoco es culpa suya y de que no tiene porqué esconderse.

    Lo único que se me ocurre decirte como consuelo es que quizá esas personas que te oyen se incomodan porque no sabe qué hacer, ni que decir, ni como ayudar o apoyarte, nadie nos enseña a responder bien ante un testimonio tan crudo, quizá puedas encontrar algún recurso o algo que decir para tratar de romper esa barrera, si hay mucha confianza tal vez algo así como siento incomodarte, pero decir esto es duro para mí así que me ayudaría mucho un abrazo, o… Si queréis podéis preguntarme qué pasó… Quizá darles pie a algo que responda a tus necesidades en ese momento pueda ayudarte.

    Yo desde luego te mando un fuerte abrazo y toda mi fuerza, que leyendo tu texto no es ni la mitad de la que tú tienes por ti misma

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #588833

    Lo primero darte las gracias por tu valentía y por compartirlo con nosotras. Y darte también la enhorabuena porque estás en un proceso muy difícil e importante que es superar eso. Verbalizarlo es un gran paso así que no permitas que nada ni nadie te silence nunca. No es necesario que te pongan una navaja en el cuello para que sea una violacion, pero por desgracia, aún hay personas que no lo entienden y que son afortunadas porque eso significa que no han pasado por ello. Porque de haberlo pasado, lo verían mucho más claro.
    He sido víctima de abusos en La infancia y por desgracia, fui violada a los 21 años a punta de navaja. Y no ha sido hasta que lo he empezado a sacar cuando he comenzado a curarme. A mi me costó 22 años hablar de ello y por tanto, 22 años sufriendo de más.
    Eres muy valiente, no lo dudes. Un gran abrazo

    Responder
    Goma
    Invitado
    Goma on #588840

    Bravo! Muy valiente y consecuente. Debería de normalizarse más.
    A casi todas quien más y quien menos algún chico se a aprovechado de nosotras o de la situación ya sea consciente o «inconscientemente»… Ahora se Le da más visibilidad y está peor visto… Pero hace 20 años… Nos parecía normal estar tirando para quitar la mano de un tío mientras intenta meterte los dedos a toda costa

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: La tristeza después de contar que han abusado de ti.
Tu información: