Las delgadas también sufrimos

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Las delgadas también sufrimos

  • Autor
    Entradas
  • Sirena
    Invitado
    Sirena on #407161

    Os leo desde hace tiempo y apoyo por completo el body positive pero últimamente tengo los impresión de que una parte de la sociedad entiende q este bpdy positive es una corriente contra las delgadas o una guerra de gordas vs delgadas.

    Uso una 36 y soy delgada desde siempre. Como de todo y hago deporte el justo. No estoy obsesionada con mi cuerpo ni con los de los demás así q no entiendo q por ejemplo haya chicas q crean q sigo esta pagina por vacile o de broma.

    El bodypositive defiende q cualquier cuerpo es válido. Apoya a gordas y delgadas y buena falta q nos hace. Estoy harta de q me llamen fideo, q la gente se vrea q estoy enferma o q si me ven comer mucho se crean q soy bulimica (real q me pasa).

    Algunas deben de dejar de buscar culpables montar pollos. Debemos juntarnos para ser mas fuertes, no lanzarnos mierda.


    Responder
    lourdes
    Invitado
    lourdes on #407581

    por desgracia todas somos víctimas del bodyshaming y de la falta de respeto hacia el físico de los demás que existe hoy día, desde luego que las delgadas también lo pasan mal y las bajitas y las demasiado altas. esta página no va de gordas si no de aceptación a la diversidad seas como seas y quien piense que lees este blog por vacile porque estás delgada, es que no tienen mucha capacidad de comprensión lectora. yo soy gorda y mis conocidos les da asco leer esto porque creen que son solo unas gordas amargadas que ellas están por encima de todo eso , pero no saben lo que se pierden las muy tontas.

    Responder
    May
    Invitado
    May on #476043

    Yo creo que todas debemos estar en la lucha de aceptar nuestro cuerpo como sea, sentirlo bello y pasar de los demás. Lo importante es buscar sentirnos saludables más allá de tallas o de canones.
    No debería haber un gordas contra delgadas o bajas contra altas. Nos une a todas que queremos respeto por parte de los demás y aprender a amarnos nosotras mismas obviando las presiones sociales y culturales.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #476196

    Sí que es verdad que todas las mujeres tenemos presión sobre nuestros cuerpos pero no tiene nada que ver la gordofobia con los comentarios que le hagan a una chica delgada. Gordofobia es tener un mal diagnóstico en el médico (algunas veces con consecuencias graves) porque todo lo asocien a tu peso, recibir insultos por la calle, recibir insultos y desprecio por parte de la familia (cuando subes de peso parece que has cometido un crimen), rechazo constante de la sociedad (desde que nadie se fije en ti, hasta no pasar una entrevista de trabajo porque estás gorda), burlas si comes ensalada (mira la gorda que intenta adelgazar), burlas si comes algo calórico (mira la gorda que se pone aún más gorda), burlas si intentas hacer deporte (gord@ corriendo = risas y ridículo), si subes una foto donde te veas bonita que la gente diga que hagas apología de la obesidad, tener miedo de conocer gente nueva porque no sabes si les vas a dar asco, y aún más si esa gente nueva es de tinder o de app de citas, y una frase que oí una vez «da igual lo que haga en la vida, primero seré una gorda, luego todo lo demás» que es un reflejo exacto de como ve la sociedad a la gente subida de peso.

    Una talla 36 es una talla normativa, no hay más, puedes recibir comentarios como todas las mujeres (ninguna se libra) pero la gordofobia es mucho más que esto. Al igual que cuando yo estoy demasiado blanca me lo dicen (rollo «estás muy pálida, ¿no?»), pero no voy a equiparar esto al racismo que sufre una persona negra porque no es lo mismo, punto.

    Y sí, el bodypositive es para todos los cuerpos, esto ya se sabe, y nadie está echando la culpa a las delgadas, sólo se trata de no negar el problema y es que el sobrepeso está mucho peor visto, con diferencia, que el infrapeso o la delgadez.

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #476464

    Sinceramente, yo tengo un cuerpo normativo (en torno a una 40) y no he visto tanto acoso hacia las delgadas como hacia las gorditas. Nunca he oído de nadie que naya sido rechazado en un trabajo por ser delgado, por ejemplo, ni que en una tienda de ropa hagan comentarios despectivos por no tener de su talla.

    Entiendo tu malestar, pero creo que la sociedad se ceba más con el sobrepeso.

    Un saludo a todas.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #476548

    Aquí otra delgada, utilizo la talla 34. Yo he estado en los dos sitios hace unos años tuve sobrepeso aunque mi talla nunca pasó de la talla 38 (por la forma de mi cuerpo, que se nos olvida que no todo es una talla, te pueden sobrar 20 kg y tener una normotalla ;) ) . Habiendo estado en los dos sitios en los que me han gritado gorda y en el extremo contrario en los que me he querido tapar con una sábana para que dejaran de mirarme cómo si fuera sólo un cuerpo, sólo puedo decir que cada extremo tiene su sufrimiento y me duele mucho las que están en el extremo contrario y tienen que defender que el suyo es peor. Por favor empatía, pasarlo mal es pasarlo mal me da igual porqué sea. Harta de que sólo seamos un cuerpo andante, antes me dolía que me rechazaran por gorda, o que todo se resumiera a te sobran x quilos, pero también es muy duro cuando sólo te aprecian por tu cuerpo, que si tienen algo que decir sea que buena estás. ¡Soy más que un cuerpo cojones!soy inteligente, me encanta mi sentido del humor, soy empática y tengo muy mala leche, estoy hasta los ovarios que todo se resuma en estar gorda o delgada en que todo lo que sea apreciativo sea cuantas mollas tengo hoy. Ojalá llegue el día en que la apreciación de cuantos quilos tienes sea secundario.

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #476752

    @Miriam
    Más que la forma del cuerpo, yo diría que es la altura lo que define la normotalla (tampoco tiene mucha importancia, pero quería matizarlo). Lo que viene siendo el IMC, vamos. El mío está en 21, hasta donse yo sé, es normativo.

    Lamento que te hays tocado vivir los dos extremos y críticas en ambos sentidos. Yo en mi experiencia he visto más ‘obsesión’ con el sobrepeso, la verdad. Pero aparte de eso, está claro que cualquier persona debe poder vivir tranquila sin que le juzguen por su físico. Ojalá algún día cercano lo consigamos.

    Responder
    laura
    Invitado
    laura on #477055

    conozco a delgadas normativas que se han metido con ellas y agradable no es, es cierto que suele pasar esto más a las gordas, a mi me pasa mucho, pero se está empezando a acosar a chicas delgaditas por su físico y no es bueno ninguno de los extremos. se pasa mal, todos gordas o delgadas tenemos sentimientos somos personas y nos afecta. antes se metían con las gordas, se sigue haciendo y no es bueno, pero que se incluya a las delgadas, cosa que se está empezando ahora a ver, es mucho peor, lo próximo que será , meterse con el pelo rizado o con la altura, con quién no tenga las medidas perfectas de una topmodel? todas sufrimos y tenemos que apoyarnos las unas a las otras y unirnos para acabar con todo esto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Las delgadas también sufrimos
Tu información: