Las mujeres embarazadas y “sus amigas malvadas”

Inicio Foros Querido Diario Amistad Las mujeres embarazadas y “sus amigas malvadas”

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #930793

    Hola.

    Muchas veces leo post de mujeres embarazadas que se quejan de que sus amigas no madres las dejan de lado. A veces me parece injusto pero otras me parece lógico.

    Primero quiero decir a todas esas mujeres embarazadas que vuestros problemas de embarazo son IGUAL de importantes, que los tíos que conoce tu amiga, igual de importante que los problemas laborales/familiares de tu amiga.

    El otro día una mamá ponía en un post que su amiga no le preguntaba por las ecos, que la dejaba de lado por ella se quedó embarazada y la otra quería ser mamá y no podía “entonces tenía envidia”

    Queridas qué hacéis esto ¿preguntáis a vuestras amigas que cómo les va? Evidentemente si tú no te molestas en saber cómo estoy yo, a mí tampoco me molesta saber cómo están tu ecografías. Que la vida teniendo un hijo cambia si, pero estoy cansada de leer post de mujeres que insisto acaban de ser madres y vienen a criticar que se las deja de lado. Muchas veces es que ellas mismas se delatan en el texto, porque les absorbe el embarazo y no se puede hablar más allá de embarazo, ropa, bebés.. también cansa. Es una pena porque aparte de ser madre eres mujer, y tienes más vida. Muchas veces perdeis amistades porque o bien absorbéis la vida con el tema, o bien suponéis que vuestro embarazo es más importante que cualquier otro poblema que tenga tu amiga

    No todas las amigas embarazadas son iguales. Está claro, pero si mi experiencia fuera leer esto, todas las amigas no mamás son malas porque las dejan de lado estando embarazada. ¿Pero y quien cuenta la otra versión?

    Responder
    maria
    Invitado
    maria on #930801

    Eva gracias por decir lo que muuchas pensamos!

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #930805

    El problema es que son todas iguales, porque ya he conocido dos mujeres embarazadas, todo es embarazo. (Ropa, ecografías..) es que como que ya no tienen vida, ni gustos, ni sentimiento emocionales propios.

    Luego son las primeras en quejarse también de cuándo se alejan sus amigas. Leñe, corazón solo sabes hablar de un tema, quieres ser el centro de atención, siempre piensas que tus problemas de embarazo son peores que los problemas de tu amiga, pues lógico que tus amigas se alejen.

    Acaban con otras mamás, y entran tanto en bucle con temas de bebés que yo no sé cómo no se cansan.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #930810

    Es que, hoy en día, y más por lo que leo por aquí que lo vivido en mi entorno con el embarazo de mis amigas, algunas mujeres deben pensar que están descubriendo la maternidad y son las primeras embarazadas del planeta.
    Tener acceso a tanta información, y no sólo con respecto a este tema o la crianza, está muy bien, el problema es no saber ni filtrarla, ni someterla a análisis y si me apuras, ni siquiera comprenderla y repetir como loros a tanto gurú de redes.
    Han descubierto la pólvora con esto de «desromantizar» la maternidad, término muy cuestionable que encontramos hasta en la sopa.

    Responder
    Tula
    Invitado
    Tula on #930811

    Es que es eso, piensan que son la primera embarazada del mundo. Y no hay más mundo que su embarazo, joder que triste que reduzcas tu existencia a tu hijo.

    Luego vienen con los lloros, es que mi mejor amiga se alejó de mí, porque tengo un bebé. Tés líneas después, no saben salir a tomar algo y dejar al bebé con su padre/madre o familiar. Coño no te pido salir todos los días, pero uno que salimos déjalo con su otro progenitor. Ya buscamos un día que pueda el otro progenitor Po

    Responder
    Toñi
    Invitado
    Toñi on #930822

    Hola, soy la chica que escribió el otro día el post «Socorro, monotema» en Maternidad Real hablando de algo muy parecido… y sí, estoy embarazada ahora, pero antes no lo estaba, y no, no todas las embarazadas somos iguales, Luna… yo sigo siendo hija, amiga, pareja, mujer y profesional, no solo madre…
    A mí también me ha pasado con un par de amigas asi que entiendo muy bien lo que dices.
    Gracias por decirlo en alto, yo me he sentido muy aburrida del monotema.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #930835

    Aquí una embarazada que no es igual, somos la resistencia jajajaj yo quedo con mis amigas y cuando me preguntan por el embarazo resumo y me paso a los 200000 temas que tengo por hablar con ellas, porque me incomoda hablar de mi y de mi embarazo, soy amiga, mujer no solo madre y si fuera así me agobiaria

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #930841

    Soy la chica del post, claro que no todas las mujeres embarazadas son iguales.

    El problema es que de 10 embarazadas 2 son las que no son pesadas con su embarazo.

    Yo no tengo problema es que mi amiga esté embarazada y preguntarle, el problema es cuando ella no pregunta, o cuando solo habla de eso, es lo que me quejo de las mujeres embarazadas monotemas.

    Y es que siempre somos malas las que no tenemos hijos y lo puedes ver aquí. Siempre vienen las que están embarazadas o son madres y las amigas son SIEMPRE las malas, las que la dejan de lado porque son madres y no tienen corazón, ojalá aquellas amigas de las que hacen post vinieran aquí a contestar los post de sus amigas mamás.

    Responder
    Toñi
    Invitado
    Toñi on #930852

    Eva, te doy totalmente la razón.
    Yo he dado mi punto de vista en varios posts, pero no suele ir acorde a la tónica general… el famoso «te tienen envidia»… como si el único objetivo en la vida fuera ser madre. Me parece una pena que en el mundo a día de hoy el tema maternidad cause tantas heridas en los grupos de amigas. Ellos (los hombres) no suelen romper cuando empiezan a nacer los hijos… y míranos a nosotras.
    Muchas pierden su identidad sólo para ser madres, es una pena y espero que a mí no me ocurra.
    Un abrazo

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #930956

    Es que es total como lo cuentas. No podría estar en mas de acuerdo.
    Además yo lo he sufrido en mis carnes. La que era mi mejor amiga que se quedo embarazada y ya no había otra cosa de la que hablar. Niños, embarazos y ecografías. Aun así, quise seguir formando parte de su vida y lo fui capeando como pude. A pesar de comentarios que me hacía tipo que hasta que no tuviera hijos no sería una mujer de verdad, que si las madres eran especiales porque creaban vida, que si esto que si aquello…
    Le compré el cochecito y lo fue a recoger a la tienda poco antes de dar a luz. Cuando nació la niña, le di espacio y le dije que me avisase para quedar, conocer a la niña y darle un detallito aparte que le compré para ella (unos masajes). Pues ya nunca tenia tiempo y cuando había pasado casi un año, me dijo que mi amistad ya no le interesaba porque a ella le interesaba quedar con otras madres. Y hasta ahora. Que han pasado seis años. Y luego me viene gente a decirme que las amigas sin hijos somos las malas… ¡venga ya!
    Aunque es verdad que no todas son así. La madre de mi ahijada, siempre dice que hay mujeres repartiendo los carnets de madre y creyéndose las primeras embarazadas del universo. Y ella en cuanto puede, quiere quedar con sus amigas y hablar de tinders y de ligues y de cosas de trabajo, porque ya es madre las otras horas del día. Yo veo a su hija, obvio, porque la adoro y es mi ahijada pero adoro a mi amiga y me gusta estar con ella a solas. Y ella entiende que es madre, si. Pero también es muchas otras cosas y como ella misma dice, mi hija tiene un padre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Las mujeres embarazadas y “sus amigas malvadas”
Tu información: