Las mujeres que aman demasiado

Inicio Foros Vida Sana Salud Las mujeres que aman demasiado

  • Autor
    Entradas
  • Michelle
    Invitado
    Michelle on #798166

    Hola a todos y todas.
    Quiero hablaros de un libro, el cual creo que deberían leer todas las personas que relacionan amor con sufrimiento.
    «Las mujeres que aman demasiado»-Robin Norwood
    Veo muchas historias por estos foros de mujeres que están conociendo a hombres, éstos les hacen feos y desplantes, y ellas se empeñan en seguir conociendolos; relaciones dónde las cosas van mal y al leerlas te preguntas ¿Cómo puedes aguantar eso?; mujeres que creen que con su amor y comprensión pueden hacer cambiar a su pareja o a través de la manipulación y el control.
    Yo soy una mujer que ama demasiado en recuperación, siempre me han atraído los hombres imposibles, malotes, emocionalmente inaccesibles.
    Hace dos años empecé a ir a la psicóloga para tratar mi dependencia emocional, estuvimos hablando como fueron mis relaciones con los hombres (aunque no hubieran llegado a ser pareja, hombres de los que me había «enamorado») y al ver mi patrón en las relaciones me recomendó leer el libro arriba mencionado «las mujeres que aman demasiado».
    En mis relaciones he llegado a tocar fondo, he sufrido muchísimo, he perdido mucha salud física tanto mental por la obsesión hacia los hombres.

    Este libro trata la forma de amar demasiado como una enfermedad, una adicción; comparando la fase de enfermedad y la recuperación con el alcoholismo.
    La relación que hay entre nuestra infancia y nuestra manera de amar; la lucha que recreamos al relacionarnos con hombres con la esperanza de esta vez ganar.
    Algunas de las características que da el libro sobre mujeres que aman demasiado son las siguientes:
    – Haber crecido en una familia disfuncional.
    – Haces cualquier cosa para que una relación no se rompa.
    -No crees merecer la felicidad y tu amor propio es bajo.
    -Necesitas sentirte útil para un hombre.
    -Eres adicta a los hombres y al dolor emocional.
    – Tienes predisposición para volverte adicta a las drogas, alcohol, comida…
    -Te atraen los hombres que parecen necesitados.
    -Los hombres que te pueden dar una buena relación te parecen aburridos .

    Creo que todas las personas, tanto mujeres como hombres que relacionen amar con sufrir, tengan alguna característica que describe el libro o se pregunten por qué siempre tienen el mismo patrón en las relaciones deberían leerlo un par de veces.
    Es un libro muy interesante dónde puedes aprender cosas que ni tú sabías sobre ti y tu forma de amar.
    Apoyo (por experiencia) que amar demasiado es una enfermedad; y es algo que no tratamos como tal, lo tomamos mucho más a la ligera. Pero es bastante más serio de lo que parece.
    Siempre se ha dicho que de amor nadie muere, pero amar demasiado, obsesionarse con las relaciones y los hombres te pueden traer graves deterioros tanto física como mentalmente.
    La recuperación no es una meta, es un camino. Nadie deja de amar demasiado de un día para otro, hay que trabajarla durante años, poner tu recuperación como prioridad y tener cuidado en no caer en viejos patrones de conducta.

    Espero que escribiendo este post, el libro pueda llegar a alguien que lo necesite y que le ayude con su problema como me ayudó a mí, o al menos hacerle abrir los ojos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Las mujeres que aman demasiado
Tu información: