¿Las personas merecen ser juzgadas por el número de parejas que han tenido?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Las personas merecen ser juzgadas por el número de parejas que han tenido?


  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #850141

    Reproducimos un testimonio que nos llega via mail:

     

    Hola chicas!

    Hace unos días di con una cuenta en Instagram donde compartieron un vídeo de un señoro (porque no tiene otra palabra, o bueno si pero mejor me callo) que dice (en resumen) » las mujeres son libres de tener más de dos o tres parejas, pero no pretender ser tomadas en serio con la cantidad de parejas que han tenido una vez han llegado a los 30 años, si están solas es porque se lo han buscado».
    Es aquí cuando yo me pregunto:
    ¿De verdad una persona merece ser juzgada por el número de parejas o ligues que haya tenido? ¿Vales más o mereces tener una relación seria si has tenido 2 novios que si has tenido 20? ¿Por qué a las mujeres se nos pone esa condición, cosa que con los hombres no veo que suceda?
    ¿Cuántas chicas, jóvenes, mujeres verán este video y sentirán que merecen estar mal y que no merecen ser tomadas en serio? ¿Te hace ser una fresca, falsa, guarra, zorra por haber tenido más parejas de lo que se considera «normal» en la sociedad?
    Será porque es de machos muy machos de pelo en pecho tener muchas féminas conquistadas, porque eso te hace ser un hombre de verdad… Si eres mujer, la vara de medir no es la misma porque vaya a saber que es lo que una puede ofrecer. (nótese la ironía)
    Me doy cuenta que a día de hoy se nos sigue juzgando por el número de parejas que tenemos en nuestra vida, que si has tenido varias no mereces ser tomada en serio, que si te pasan cosas malas o te dejan o no te toman en serio es porque lo mereces.
    Si no tienes pareja, para cuando.
    Si tienes pareja, para cuando la boda
    Si rompes con esa pareja y a lo largo del tiempo tienes varias parejas, vaya fresca estás hecha, quien te va a tomar en serio, cambias de novio como cambiar de bragas, se va a quedar soltera, etc.
    Lo peor de todo es ya no ver a hombres haciendo eso, si no ver mujeres juzgando a otras mujeres, apoyando ese tipo de contenidos y compartiendo vídeos por todos lados.
    Dicen que el peor enemigo de una mujer es otra mujer y no quiero creer que sea así, pero cuando veo mujeres apoyando estas cosas noto un pellizco en el estómago y  pienso que aún nos queda mucho por aprender.
    Tenemos tanta tecnología de última generación, actualizamos los móviles y el contenido con la última versión… pero lo único que no hemos actualizado es el cerebro ni el corazon.
    Nicko Robin
    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #850168

    Vamos a empezar por expresarnos con propiedad. Se juzga por la cantidad de parejas a las MUJERES, no a las «personas» (ya sé que los hombres quedan de campeones si chuscan con muchas pero si chuscan con pocas o solo una se les respeta en general, así que siempre salen ganando).

    Es como cuando decimos o nos dicen «no te montes en coche de desconocidos, que hay GENTE muy mala». No, «gente» no. HOMBRES que violan y matan MUJERES. La violencia machista está en todas partes y para erradicarla hay que identificarla y nombrarla.

    Ahora, el tema. Claro que se juzga a las mujeres. Y muy duramente. Y a sí mismas. Aquí mismo hay jóvenas preguntando si son malas porque echan polvos de una noche porque sus «amigas» se lo dejan caer, o las mismas foreras diciendo «No vayáis a pensar que me he tirado a 50 tíos, eh?» cuando quiere contar que no se decide entre dos para echarse novio. Como si te tiras a 1000, mi ciela. Simplemente usa condón y no te dejes mangonear, que hay mucho machista descerebrado suelto.

    Yo estoy felizmente soltera después de 20 años de relación monógama y alterno largos períodos de barbecho voluntario con otros de organizar tríos e ir a swingers y soy igual de válida y de cojonuda tanto en modo célibe como en modo promiscua (me niego a usar la p-word de cuatro o cinco letras). Y cuando estaba en la relación monógama opinaba lo mismo pero me ceñí a mi pareja porque le quería. Ahora moriría soltera para follar o no follar cuando y con quien quiera y, a las malas, tendría una relación abierta.

    Salvando las diferencias, es como cuando una chica gordibuena y orgullosa adelgaza (de forma saludable, claro). Mientras a ella y a las demás nos quede claro que era igual de válida, bella y maravillosa cuando era gorda como ahora que está más delgada, fantástico.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #850190

    » 42% de los hombres españoles y un 31% de las mujeres españolas han sido infieles alguna vez, lo que representa la cifra más baja de los países europeos participantes en el estudio »

    He puesto la primera estadística de google, pero cualquiera puede informarse más a fondo si lo desea. Y esto no es de ahora. Informe Kinsey, Master and Johnson, vamos más viejo que el tebeo.

    Es que me sigue alucinando que haya gente que no lo sepa ni tampoco lo haya vivido en su entorno.

    Respondiendo a tu pregunta, NO , nadie debería ser juzgado por eso ni por cualquier otra cosa que afecte a su vida privada. De todas formas decirte que vamos, hay que saber también dónde se busca según qué información. Creo que la gente que dice y piensa esas burradas son minoría, al menos de esa manera.

    Sí coincido con Eva en que por supuesto eso se piensa sólo de las mujeres, y sí , fruto del machismo y el heteropatriarcado. Por otro lado, puta, es una calificativo muy de tía. A veces se nos olvida que machistas no son los hombres, es la sociedad, y eso incluye a las mujeres. Personalmente, sólo he oído llamar puta a alguien en boca de otra mujer. Y sí , porque ligaba mucho o se acostaba con quien quería.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #850191

    Mil perdones porque se me ha colado el mensaje donde no era.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #850233

    Yo soy mujer y para buscar pareja (hombre) si he valorado su número de conquistas a la baja. No es que quisiera alguien virgen pero tampoco alguien que se hubiese follado a 100. Simplemente porque creo que nuestra experiencia sexual también habla de nuestras relaciones, de cómo las hemos llevado, la seriedad que le hemos puesto y como hemos manejado nuestra vida al respecto.

    Que alguien que haya tenido 100 puede ser el tío más majo del mundo, fiel y tal? Pues si. Pero para mi sería raro que después de una vida sin darle importancia a implicarse en una relación más allá de lo físico, ahora de repente lo haga conmigo.

    Mi marido tuvo 2 relaciones largas antes que yo, yo también 2 antes que el. Nos conocimos cerca de los 30 y llevamos 10 años juntos. Yo sé que para él el amor quiere decir algo más, que no busca acostarse con la gente y ya, que los sentimientos valen para algo. Y lo mismo el conmigo.

    A mi si me importó en su día su experiencia porque me decía mucho de lo que me podía esperar de el. Y si las cosas salieran mal, lo volvería a buscar igual. Alguien con poca experiencia. No sé en qué mundo los empotradores son atractivos. En el mío no.

    Responder
    zahorin
    Invitado
    zahorin on #853471

    Cada una o uno tiene derecho a acostarse con y cuántas veces quiera. Eso lo tiene claro todo el mundo. O eso creo.
    Lo que sí es cierto es que la promiscuidad es un factor a tener en cuenta si vas a tener un proyecto en común con alguien.
    Si tienes una historia promiscua será más fácil que esa relación se rompa y, por tanto, menos apetecible para confiar en una relación duradera en que te impliques mucho.
    Otra cosa es para una relación de follamigo/a.
    Además se da la circunstancia, no baladí, que el esfuerzo para tener muchas relaciones sexuales es muy diferente para un hombre que para una mujer.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #903448

    Soy una mujer y he tenido por encima de 100 parejas sexuales. De hecho, empece mi vida sexual muy tarde, he tenido mis primeras relaciones sexuales con casi 18 anos. Despues pase a universidad y desde entonces empezaron las fietas y polvos, follaba mas que estudiaba. Llege a los 30 parejas rapidisimo. Pero es lo normal. Todas tenemos este periodo de vida especial entre 18-25 anos cuando podemos eperimentar con nuestros cuerpos, pasar por las camas, aumentar experiencia. Si hablabos sobre el numero de parejas sexuales despues de 25 anos tengo la cifra mucho mas baja y considerada normal por la sociedad porque despues de 25 he tenido relaciones mas estables y mas largas y siempre estaba fiel. Ahora tengo 38 anos. No me arrepiento de nada, he tenido la juventud increible i estupenda.

    ¿Las personas merecen ser juzgadas por el número de parejas? Mi respuesta es corta – no. Lo que importa es tus relaciones actuales no las de pasado. Si tienes una pareja que te ama, te respeta la cifra no importa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿Las personas merecen ser juzgadas por el número de parejas que han tenido?
Tu información: